Hola. La cosa es que ayer llovió por fin en Madrid y saliendo de una rotondita cerca de casa a mi mujer se la fué el coche. Fué un instante muy leve pero notamos como el coche patinó. Como encarais vosotros la conducción bajo lluvia??? Teneis malas experiencias con la mezcla tracción trasera + agua???? Gracias.
Eso se evita de manera muy sencilla.... teniendo mas "tiento" con el pie derecho para regular la salida de la rotonda!! Si por ejemplo entro en 2ª y por encima de las 2.000rpm, un toke de acelerador excesivo en un 320D te puedo hacer ese extraño por el par motor k disponemos!
Lo primero de todo.... llevaba los controles de traccion y estabilidad ( si tiene este ultimo...)funcionando ?
Si, llevaba todo conectado y de hecho no saltaron, pero el coche deslizó un tanto. El coche le compré en febrero y como ni ha llovido ni nada pues he ido a todo trapo todo el tiempo y es una maravilla, y claro la sensación de flotabilidad del otro día me ha decepcionado un poco.
pues ayer como llovio tb en Cuenca a mi me paso algo parecido pero la verdad es que si que saltaron los sistemas y de maravilla ningun problema funcionan a la perfeccion
si has ido a todo trapo desde febrero hasta aquí y le has hecho unos cuantos kilometros mira a ver como están esos neumaticos qeu igual no están en las mejores condiciones ya.
Bienvenido al foro, y al emocionante mundo de los traccion trasera..... PD. con agua , siempre muy despacito....
Ten en cuenta que con tantos meses sin agua, con las primeras gotas, el suelo se queda muy resvaladizo, por el polvo y la porqueria acumulada. Eso hace que patine el coche mucho más, es normal. De todas formas, teniendo el DSC activado, se le iria pero poco, porque en seguida actua. Deja un pequeño margen de maniobra y nada más. Lo mejor es que lo pruebes con agua estando solo y conozcas los limites para asegurarte.
na, bájate el drift bible y a disfrutar!! Tiento con el acelerador, es lo único, no tiene más problema ni más peligro. Qué manía con que si los controles, que si tal que si cual. "El mejor sistema de seguridad es y será siempre un buen conductor", y eso no lo digo yo, lo dice Arturo de Andrés, que algo de esto sabrá. En casa hemos tenido un E34 TDS durante 200.000km y en la vida tuvimos ni un problema con el agua. Y hemos conducido con granizo, nieve, etc.
Pues gracias a todos. Ya estoy más tranquilo. Y sabeis lo que saco en claro??? Que os encanta conducir, os sale por las venas!!!! Muchas gracias por los consejos.
Tranquilo, tienes un buen coche, deja que el DSC actue y como si nada...al principio puede asustar, pero, es muy seguro... Bienvenido...¿Te gusta conducir? Te esperamos en la proxima KDDA para que veas que no solo nos gusta conducir... :weedman: :supz: :zartyman :box: :love-smil :icon_rr: :drunk[1]: :rockerito :drivingsk :drummer:
La verdad es que soy "medio" nuevo en el foro y no se como va lo de las quedadas. Se anuncian en alguna sección especial del foro???
Ayer me pasó lo mismo a mi también y me di un susto de tres pares. No creo que no sea por no estar acostumbrado a la propulsión, pero, j*der, vaya susto me di. Lo achaco más a la excesiva anchura (para mojado, claro) de los neumáticos. En los otros coches que tengo con propulsión, un Alfa Spider Serie 4 y un Alfa 75 América, también me he dado algún susto, pero nada fuera de lo normal, teniendo en cuenta que estos últimos no tiene control alguno y son nerviosillos. También es posible lo que se ha comentado más arriba, que al no llover, la carretera no se limpia y los primeros días de lluvia está más resbaladiza. No obstante, ni con controles ni sin controles, a la propulsión le tengo mucho respeto con el piso mojado.
El otro dia entré en una rotonda ancha, y el coche comenzo a irse de lado... hasta que cuando ya pensaba que me ostiaba, hizo, "click, clack, rasss" y al sitio... pero el susto fue bueno. de todas formas, las continental de serie, en lluvia, una M I E R D A....
jeje, yo no puedo acelerar en las rotondas, que me doy la vuelta, y mas ahora con las ruedas casi lisas...
uf!!! x yo no veas como he notado el echo de llevar rodillos detras (255) en mi antreior 328 con 225 no pasaba nada pero en este.. cuadin q te pegas unas derrapadas...........tremendas!!! pero bueno. divertido la verdad....:driving: salu2
por akio por extremadura ha emepzao a llover hoy y na me dicho vmaos a porbar si kitamos el ocntrol de traccion solo ese, y creeme que si con un 320 es insoportable la ocnduccion imaginate ocn el mio ruedas en 1,2,3 marcha, vamso que imposible ir rapido por ciudad ocnun 330d y mojado, uq epena de tnato trafico ne la rotondas ha ver si esta noche a altas horas puedo hacer algo de drif jijiij saludos
que exagerado.. ni que hundieses el acelerador de un pisoton.. el susto puede ser muy parecido. Potencia les sobra a todos los coches que hay aqui para dar sustos, la diferencia esta en los neumaticos. No ves que para q patine en mojado apenas hace falta potencia?
...bueno tambien he llevado un ///M3 E-36 en lluvia, y esos no llevan "ayudas" , aunque la verdad creo que el hecho que "controle" un poco (modestamente:fs: ) se debe a mi epoca de motero, imaginate que una vez bajando montanejos (puerto de castellon....) con el asfalto mojado, en algunas curvas bajaba culeando mi Aprilia RS 125..... Que tiempos!!!!!!!!:supz: :supz: :supz: :supz: