Conducción con lluvia.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por coriolis, 11 Oct 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    A mí jamás se me olvidará un sustillo que tuve, bastante gordo. Me dió por quitar el ASC y encaré una rotonda, que resulta que estaba mojada porque estaban regando el cesped que tenía la susodicha. El coche en un segundo se me empezó a ir , el culo me adelantaba y.... rasss... perpendicular completamente a la vía, encarado a la rotonda. Menos mal que eran altas horas de la noche y no pasaba nadie, pero me sorprendió la facilidad que tienen estos coches para irse sin ayudas. Lástima (a veces) de no tener dsc.
     
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Recomiendo no correr con lluvia, pillas una balsa de agua y adiós...
     
  3. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña

    algun consejo pa desacerme de ms continental de serie que no sea tirarlos a la basura???
     
  4. regalarmelas tal vez? :)
    Es broma
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Nadie ha nombrado la palabra CONTRAVOLANTE?

    Joer, muchos sustos habéis tenido y ninguno ha dicho que hubiera hecho algo para controlarlo.

    Miedo me da...
     
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    precisamente es por eso porque en un gasolina para uqe te haga eso tienes que ir altito de vueltas mientras que un diesel ocn tanto par abajo y si t epilla en marcha corta es hacer ruedas ocntinuamente, si aeso le sumas llevar unos 220cv reales imaginate el coctel qeu se forma
     
  7. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Yo creo que la palabra clave para conducir un propulsión con pavimento deslizante es TACTO en el pie derecho y en la dirección, simplemente ;-)
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sois unos exagerados!!
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    al contravolantear si desliza de atras puede ser peligroso la entrada en funcionamiento de los controles q leeran la direccion de las rruedas delanteras y puede corregir mal llevandote un susto


    sds
     
  10. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    En mojado hay que tener como dicen por aquí, mucho tacto. En mojado si haces contravolante tiene que ser muy fino y muy rapido sino será demasiado tarde.
    Ahora que han llegado las lluvias hay que tener mucho cuidado, yo ando con las ruedas muy perjudicadas y me lo paso pipa, saltan de seguido los controles, hay veces que desconecto el control de tracción (pulsada corta) y me hago unas cruzadas que lo flipas, pero siempre en sitios seguros y cerrados al trafico, je je je.
     
  11. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estocolmo
    Modelo:
    BMW 330i M Xdri
    RE

    NO SE A LOS DEMAS,YO CON MI COCHE EQUIPACION M,RUEDAS D225...Y ATRAS 245...CONTINENTAL,CUANDO LLUEVE LO PASO BASTANTE MAL,SOBRE TODO EN CARRETERA,ME QUEJO DEL EJE DELANTERO,NOTO COMO FALTA DE AGARRE Y POCA PRECISION EN EL CAMBIO DE CARRIL,NO ME DA SEGURIDAD,EN SECO SIN PROBLEMAS,Y EN MOJADO UNA DE LAS POCAS CARRETERAS QUE NO ME ACOJONAN EN MOJADO ES LA M45,EN OTRAS EN LAS QUE EL ASFALTO BRILLA,COMO QUE NO.
    NO SE,PERO DESPUES DEL AGUACERO DE HOY,LO MAS SEGURO ES QUE CAMBIE DE NEUMATICOS,Y ESO QUE SOLO TIENEN 13000 KILOMETROS DIBUJO PERFECTO,MONTARE UNOS AVON ZZ3,QUE AGARRAN EN MOJADO MUY BIEN,YA LOS HE USADO,SE GASTAN RAPIDO,PERO PARA MI ES UNO DE LOS POCOS NEUMATICOS,QUE ME TRANSMITEN SEGURIDAD Y CONTROL SOBRE LA DIRECCION DEL COCHE.
    SALUDOS
     
  12. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    no se. yo llevo 225 delante 255 dtras y si es algo mas sensible q mi anterior 328con 225 las 4, pero aun asi se puede ir muy deprisa..:driving: vamos q hoy con un altea de pepecar derrapaba mas y con menos control q con mi ci.

    eso si, aun con lluvia has de quitar el control de estabilidad y traccion ya cuando mas lo nesesitas salta el dicho control te deja sin gas y las recuperaciones son mas bruscas.

    salu2 ;-)
     
  13. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    jeje, bendito DSC, a mi hoy me ha sacado un par de veces de un apuro, con el aguacero que caia, y las ruedas gastadas como las llevo, me ha salvado de quedarme mirando al otro lado...
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que quereis que os diga... los que decis que con el DSC conectado se os va el coche es que realmente no habeis ido de laaaaaaaaaadoooooooo nunca! COn los controles conectados no se va nada! Solo se insinua pero no se llega a ir pq actuan dichos controles!! Sin los controleses otra cosa! (Y muy divertida!) Aun hoy en dia la mejor medida de seguridad en los coches es un buen conductor asi que debemos hacer mas cursillos de conduccion que te enseñan a controlar estas situaciones de riesgo y reaccionas con mayor seguridad, rapidez y haciendo las cosas adecuadas... como apuntan por arriba Contravolante y a disfrutar!!
     
  15. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Sergi me da a mi que tu estas un poco loco, je je je. Yo llevo con el compact poco tiempo y todavia no le tengo cojido el punto, aparte de eso con ruedas nuevas paso de ponerme a hacer mucho rotonding, ahora que estan gastadas me pondré al tema con el Moi.

    Un saludo.
     

Compartir esta página