A mí jamás se me olvidará un sustillo que tuve, bastante gordo. Me dió por quitar el ASC y encaré una rotonda, que resulta que estaba mojada porque estaban regando el cesped que tenía la susodicha. El coche en un segundo se me empezó a ir , el culo me adelantaba y.... rasss... perpendicular completamente a la vía, encarado a la rotonda. Menos mal que eran altas horas de la noche y no pasaba nadie, pero me sorprendió la facilidad que tienen estos coches para irse sin ayudas. Lástima (a veces) de no tener dsc.
Nadie ha nombrado la palabra CONTRAVOLANTE? Joer, muchos sustos habéis tenido y ninguno ha dicho que hubiera hecho algo para controlarlo. Miedo me da...
precisamente es por eso porque en un gasolina para uqe te haga eso tienes que ir altito de vueltas mientras que un diesel ocn tanto par abajo y si t epilla en marcha corta es hacer ruedas ocntinuamente, si aeso le sumas llevar unos 220cv reales imaginate el coctel qeu se forma
Yo creo que la palabra clave para conducir un propulsión con pavimento deslizante es TACTO en el pie derecho y en la dirección, simplemente ;-)
al contravolantear si desliza de atras puede ser peligroso la entrada en funcionamiento de los controles q leeran la direccion de las rruedas delanteras y puede corregir mal llevandote un susto sds
En mojado hay que tener como dicen por aquí, mucho tacto. En mojado si haces contravolante tiene que ser muy fino y muy rapido sino será demasiado tarde. Ahora que han llegado las lluvias hay que tener mucho cuidado, yo ando con las ruedas muy perjudicadas y me lo paso pipa, saltan de seguido los controles, hay veces que desconecto el control de tracción (pulsada corta) y me hago unas cruzadas que lo flipas, pero siempre en sitios seguros y cerrados al trafico, je je je.
RE NO SE A LOS DEMAS,YO CON MI COCHE EQUIPACION M,RUEDAS D225...Y ATRAS 245...CONTINENTAL,CUANDO LLUEVE LO PASO BASTANTE MAL,SOBRE TODO EN CARRETERA,ME QUEJO DEL EJE DELANTERO,NOTO COMO FALTA DE AGARRE Y POCA PRECISION EN EL CAMBIO DE CARRIL,NO ME DA SEGURIDAD,EN SECO SIN PROBLEMAS,Y EN MOJADO UNA DE LAS POCAS CARRETERAS QUE NO ME ACOJONAN EN MOJADO ES LA M45,EN OTRAS EN LAS QUE EL ASFALTO BRILLA,COMO QUE NO. NO SE,PERO DESPUES DEL AGUACERO DE HOY,LO MAS SEGURO ES QUE CAMBIE DE NEUMATICOS,Y ESO QUE SOLO TIENEN 13000 KILOMETROS DIBUJO PERFECTO,MONTARE UNOS AVON ZZ3,QUE AGARRAN EN MOJADO MUY BIEN,YA LOS HE USADO,SE GASTAN RAPIDO,PERO PARA MI ES UNO DE LOS POCOS NEUMATICOS,QUE ME TRANSMITEN SEGURIDAD Y CONTROL SOBRE LA DIRECCION DEL COCHE. SALUDOS
no se. yo llevo 225 delante 255 dtras y si es algo mas sensible q mi anterior 328con 225 las 4, pero aun asi se puede ir muy deprisa..:driving: vamos q hoy con un altea de pepecar derrapaba mas y con menos control q con mi ci. eso si, aun con lluvia has de quitar el control de estabilidad y traccion ya cuando mas lo nesesitas salta el dicho control te deja sin gas y las recuperaciones son mas bruscas. salu2 ;-)
jeje, bendito DSC, a mi hoy me ha sacado un par de veces de un apuro, con el aguacero que caia, y las ruedas gastadas como las llevo, me ha salvado de quedarme mirando al otro lado...
Pues que quereis que os diga... los que decis que con el DSC conectado se os va el coche es que realmente no habeis ido de laaaaaaaaaadoooooooo nunca! COn los controles conectados no se va nada! Solo se insinua pero no se llega a ir pq actuan dichos controles!! Sin los controleses otra cosa! (Y muy divertida!) Aun hoy en dia la mejor medida de seguridad en los coches es un buen conductor asi que debemos hacer mas cursillos de conduccion que te enseñan a controlar estas situaciones de riesgo y reaccionas con mayor seguridad, rapidez y haciendo las cosas adecuadas... como apuntan por arriba Contravolante y a disfrutar!!
Sergi me da a mi que tu estas un poco loco, je je je. Yo llevo con el compact poco tiempo y todavia no le tengo cojido el punto, aparte de eso con ruedas nuevas paso de ponerme a hacer mucho rotonding, ahora que estan gastadas me pondré al tema con el Moi. Un saludo.