Conduccion deportiva??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 29 Sep 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Buenass pues queria saber si con mi 325 tds puedo permitirme hacer una condución deportiva o por el contrario haria sufrir muxo al coche. Vosotros como lo llevais, es un diesel no un gasolina, pero con la potencia y siendo un beme podria llevarlo bien no?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    SI para ti coduccion deportiva significa apurar las marchas hasta el corte, pues no debes.

    Pero la conduccion deportiva no es eso, lo esencial en la conduccion deportiva es sobre todo estar concentrado, y lo que tienes que llevar al limite es el chasis, no el motor.

    Puedes hacer toda la conduccion deportiva que quieras, pero si no pasas el motor de 4000rpm mejor.

    Aunque yo de vez en cuando lo llevo hasta las 5000...
    (como dicen los curas, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago)

    Eso si, yo cuando quiero disfrutar un poco del coche, me voy a una carretera de curvas practicamente abandonada, y si es de noche mejor. Asi tengo mas seguridad de que no me voy a encontrar a nadie de frente.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Puedes ir rápido, pero lo de hacer "conducción deportiva" no es sólo ir rápido... un diesel no es para eso [-X
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    hasta que revoluciones es recomendable apurar las marchas??
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo no soy partidario de darles mucha tralla a los diesel, pero eso no quiere decir que no puedas ir rápido.

    Como bien dicen mis compañeros, una conducción deportiva no solo trata de llevar los cambios hasta el corte o hacer el cabra. Sin embargo, no tengo dudas de que con tu 325 tds se pueda ir muy rápido sin necesidad de forzar la máquina.
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo realmente soy partidario de una conducción deportiva sólo en los circuitos ;-) La carretera es para circular, no para pilotar.

    Ahora si estáis hablando de darle un poco de caña al coche no creo que haya problema, siempre que no sea lo que dice tom, llevarlo cerca del corte, coger las rotondas culeando, practicar adelantamientos al límite... Todo lo que sea poner en peligro la integridad del resto de conductores ni mijita! =; Pero a quién no lo gusta un poco de tralla de vez en cuando? :) Pero poco ehhhh? ;-)
     
  7. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Estoy con Shinji, creo que para darle leña lo mejor es ir un dia al circuito y quedarte a gusto.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En un diesel, es preferible, hacer una conduccion deportiva tirando de par mas que de vueltas. Asi como en un gasolina se ha de salir de las curvas altito de vueltas, en un diesel quiza no sea tan necesario, dado su superior par frente al atmosferico de gasolina
     
  9. rucadiba

    rucadiba Guest

    yo que tu, y te hablo desde la acera de los diesel, se puede disfritar de una condución divertida, sin llevar el motor al limite.
    Juega con el cambio, siente el tirón del turbo, fuerza la tracción trasera, sin pasarte y que no se te olvide que llevas un "petrolero", y no es un corredor de velocidad, si no de resistencia.
    En una palabra, dale vida pero tratándolo bien, el haria lo mismo contigo.

    salu2....
     
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    a que te refires con jugar con el cambio??
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues eso;-)
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tu haz cuentas de que el coche a 2500rpm ya tiene buen empuje, asique con cambiar a 3500, la siguente marcha te entrara por encima de esas 2500, asique le estas sacando todo el rendimiento al motor y sin hacerlo sufrir.

    Como ya te he dicho antes, si no lo pasas de 4000 mejor.
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno supongo que el echo de que el motor de joda sera por hacerle perrerias to el rato, porque un dia se le pegue un calenton no creo que pase nada ¿no?
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Los petroleros no estan diseñados para eso. Pero algun apretoncillo de vez en cuando para quitar la carbonilla no creo ke le venga muy mal. JEJE
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    a que le llamais apretoncillos??? ejemplos please
     
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    apretarle en cortas??? a la salida de un semaforo por ejemplo, en un pique???
     
  17. DeMo

    DeMo Guest

    como que no xd

    Yo con mi antiguo coche diesel me e metido flipadas que la gente soñaria con un gasolina i era un fiat croma 2.5 TD con 11 años y 110cv

    Todo esto con respeto a los gasolinas ehh
    O sino probar de entrar con vuestros coches a 140 en curvas super cerradas i hacerlas mirando el morro a la balla casi rozandola jejejeje mejor no lo proveis si quereis a vustros coches.

    Lo que pasa que era un loco de la vida con ese coche
    Niños no intenteis esto en casa amenos que os acompañe un adulto jejejejeje

    Pero desde que tengo el bmw solo carreras en recta i rotondas hasta que me compre el autoblocante jejejejeje

    Un Saludo a todos y muxo respeto :)

    Asi si quereis pongo fotos de como quedo el coxe antiguo y eso que iba de tranquis i me la meto ajjajaja
     
  18. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    mi conducción "deportiva" con mi Diesel-Touring es "apurar las marchas" hasta las 3500rpm y sentir el tiron de un tracción trasera. Sobre todo en 3ª.

    En cuanto a las curvas..... desgraciadamente en un touring.... se hace notar la cantidad de chapa.

    Eso si... si lo que quieres es velocidad punta.... tienes para aburrir. Yo he llegado a 230km/h de marcador (se me picó un Merchy cuando me vió!).
     

Compartir esta página