Conducción Dinámica Averiada

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Pincon, 20 Nov 2013.

  1. Pincon

    Pincon

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    745
    Buenas noches,

    Pues resulta que de un tiempo a esta parte (ultimo mes) se me encidende de vez en cuando -van unas seis veces- el testigo rojo con el coche inclinado y el mensaje "conduccion dinamica averiada". Esto me ha ocurrido al dar alguna curva pequeñita y a velocidad minima no mas de 40. Paro el coche, apago, enciendo y listo. Se resetea y nada mas. la cosa es que he visto en un foro distinto a este que les pasa a bastantes coches y a pesar de ir al concesionario nada de nada: reprogramación de centralita pero con el tiempo persiste. Al igual que el resto de foreros si he notado que ha comenzado a pasar cuando han llegado los primeros frios y siempre con el coche frio en los primeros 500 metros.

    ¿Alguien sabe algo del asunto?

    Mi coche es un 745i del 2005.

    Gracias,
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ni idea... a ver si algun usuario de e65 se pasa y te puede ayudar.
     
  3. Pincon

    Pincon

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    745
    Creo que los tiros en realidad van por aquí. Me explico. Con la llegada de los primeros fríos, al arrancar el vehículo se enciende lo que antiguamente era el starter. Pues bien durante los dos primeros minutos o tres el coche tiene algún desajuste de forma que las vueltas (rpm´s) varían entre 900 - 400 y viceversa a razón de un a bajada y una subida por cada segundo. Si el coche no se mueve, tras dos o tres minutos (dependiendo de la temperatura exterior) el vehículo coge su temperatura de servicio, las vueltas se ponen a 700 y todo perfecto. Si lo muevo, noto perfectamente por cada vez que las rpm caen, como el coche pierde potencia (poca pero se nota), la dirección se endurece, la pantalla del Navegador se oscurece o desaparece y la musica (radio o Cd se entrecortan) y cuando suben vuelve a su ser (esto sucede prácticamente cada segundo). Es en este momento cuando el sensor de la conducción dinámica (en la bajada de rpm) suele activarse y saltar. Es decir, no creo que sea un fallo de la conducción dinámica sino que es una incapacidad de mantener el ralenti estable quedando el vehículodurante esos minuos en situación de precariedad cuando las rpm´s estan en 400 vueltas. Ahora, le es mas familiar a alguien la problemática?

    Gracias,
     
  4. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    Tomo nota por si me pasa en el 735i e-65, con 9 años que tengo, el mio esta en garaje y no baja la temperatura de 8 grados, llevo pocos días con el, no me pasa esto, pero tomo nota de lo que comentas y es muy sensato, mas no podemos ir continuamente a la BMW por el mal servicio que nos dan y los sablazos que nos meten...
    Saludos
     
  5. Pincon

    Pincon

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    745
    :) SOLUCIONADO¡¡¡¡¡¡

    Al final como me estaba imaginando, ha sido fallo del alternador que era el que hacia que en frío (se necesita mas energía) fallasen varios sistemas. Al final lo he cambiado en BOSCH (Movilnorte) incluida la batería (también BOSCH) que se la había merendado. Curiosamente mas cara la batería que el alternador. Diagnosis, alternador, batería y MO 1.100 euritos IVA incluido. Con alternador BMW y batería BMW habrían sido 1400 euritos también en BOSCH -Precio de la hora de MO 49,5 euritos.

    Aprovecho el foro por si alguien esta registrado en forocoches y me pudiese invitar. Quiero hacer alguna consulta sobre GLP

    Gracias,
     
    Última edición: 10 Feb 2014
    A Manguan y antoniomanu les gusta esto.
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Madre mia 1100 eurazos que no euritos :grumpy: ¿la bateria es la de gel? ¿tubieron que "decirle" que se cambio? porque dicen que hay que hacerlo :(
     
  7. Pincon

    Pincon

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    745
    La bateria son 337 euritos y el alternador 518. Ambos tuvieron después un 15% de descuento. La batería la intentaron recuperar con una carga lenta pero al final nada. Lo veo normal porque el problema lo detecté al inicio del hilo (primera semana de octubre) y entre tanto ha debido sufrir bastante. Lo raro es que no me haya dejado tirado.

    Aprovecho de nuevo el foro por si alguien esta registrado en forocoches y me pudiese invitar. Quiero hacer alguna consulta sobre GLP
     
    A pyllobates le gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.186
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    (n)
     
  9. Pincon

    Pincon

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    745
    Que pasa que te ha dejado perplejo el precio?. Pues si se la pones en BMW sube todavía bastante. No se cuantos amperios tiene pero es un bicho de bateria.....
     
    A Angulo le gusta esto.
  10. antoniomanu

    antoniomanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    735i
    La batería para mi 735i, E-65, la venden en varios sitios con 100 amperios por unos 140 euros, primeras marcas, el alternador no busque precios.
    Es bueno saber el porque de los fallos de nuestros coches, sino lo cuentas, ni me entero de esto...
    Con el liquido del portón, creo" me la están jugando los de movilnorte, seguro se equivocaron, esto tenia que tener responsabilidades, menos mal que no lo puse y las molestias que me ocasionan de tantos viajecitos al conce y encima pagar por adelantado, total otros impresentables...
    Saludos
     
  11. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 740D E65 03
    buenas comentar que ami me pasa lo mismo mismo mensaje, no se si sera problema de bateria ya que es nueva y alternador pues tienes sus años, la diferencia es que mi e65 cuando aparco y la suspencion trasera se baja, el lado derecho baja mucho mas, practicamente rosa con la rueda. pero una vez que abro el coche que se empieza a nivelar esta perfecto aunque sigue apareciendo la averia en el cuadro, alguien le ha pasado esto. gracias un saludo
     
  12. DRPINTO

    DRPINTO Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MERIDA-BADAJOZ
    Modelo:
    730 d
    Buenas,ese mensaje tan bien me ha salido varias veces incluso con la batería nueva...no le di mucha importancia...
    Respecto al precio del alternador me parece una pasada incluso siendo un Bosch original,la batería imagino que será de gel y andarán por ese precio....
     
  13. El Marino

    El Marino

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 645ci
    La conducción dinámica es una función activa que tienen algunos carros para ser mas estables en planos inclinados mediante el movimiento electrohidraulico de las barras estabilizadoras delanteras y traseras. Esta función se activa automáticamente cuando el auto identifica cualquier plano inclinado incluyendo las curvas. No tiene nada que ver el alternador y la batería con esta falla, aunque por supuesto si el alternador y la batería no están bien el carro va a mostrar fallos en cualquiera de sus funciones activas. El fallo de la conducción dinámica se produce cuando alguna de las válvulas hidráulicas (están en una caja de válvulas) está fallando. Cuando la conducción dinámica falla, no se activa o está perturbada el auto se comporta como un auto convencional debiéndose tomar extremas medidas de precaución en cuanto a la velocidad y las curvas.
     
  14. El Marino

    El Marino

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 645ci
    En BMW lo mas recomendable es poner alternador y bateria original de BMW, dado que la bateria BMW viene con una codificación que debe ser introducida en la centralita del auto para que la bateria se identifique con las funciones activas del auto y viceversa. Pero además, si se pone una bateria no original que no pueda ser codificada en el auto el alternador va a sufrir con el tiempo (se fatiga, se estresa) ya que la bateria como no está registrada en el auto va a mandar señales de que esta defectuosa y el alternador va a trabajar siempre a maxima capacidad, dañando el regulador de voltaje o las placas rectificadoras de corriente alterna a directa que vienen incorporadas dentro del alternador para el caso de los autos BMW. En otros autos el regulador y las placas vienen independiente y cuando se dañan no hay que cambiar todo el alternador. Pero en BMW hay que cambiar el alternador con el costo que todos sabemos.
     
  15. nancybarby72

    nancybarby72

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Modelo:
    E65 730d,
    hola a tod@s!
    a mi también desde hace unos días me sale el siguiente mensaje "conducción dinámica perturbada".
    Alguien sabe donde esta esa caja de las válvulas hidráulicas? He visto en YouTube un video sobre este fallo y el tio tiene desmontado todo el eje trasero y creo que parte de la transmisión.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.186
    Me Gusta:
    66.529
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Leyendo estos hilos, se me quitan las ganas de tener cualquier serie 7 posterior a los E38.
     
  17. DRPINTO

    DRPINTO Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    836
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MERIDA-BADAJOZ
    Modelo:
    730 d
    Buenas la caja de válvulas va debajo de los pies del copi,por el lado de la rueda derecha,has de quitar el guardabarros
    A mí me pasó tenía un tubo picado...
    Has mirado el nivel de líquido??
     
  18. ayuso

    ayuso

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    735i e65
    Buenos días, yo tengo un 735 E65 y me da el mismo error (conducción dinámica averiada) le he cambiado la batería y sigue dando el mismo error. el caso es que le meten la maquina y no da ningún error por ningún sitio. ya no se lo que hacer.
     
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Cinco post más arriba tienes la respuesta.
     
  20. Daniel85

    Daniel85

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Hola tengo un 530d y me pone fallo de la conducción dinámica donde lleva el bote del líquido de la co dicción dinamica
     
  21. Daniel85

    Daniel85

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Y me sale el coche inclinado la diagnosis me dice que es el sensor del eje delantero pero no tengo ni idea donde va
     
  22. Daniel85

    Daniel85

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Si alguien sabe sobre este problema le agradezco
     

Compartir esta página