conduccion en Nieve

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Kantseutek, 27 Ene 2005.

  1. Kantseutek

    Kantseutek

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    Eup!!!!

    He oido y leido en varios sitios que es mejor quitar los controles, en otros que es mejor dejarlos.
    Que opinais vosotros para la conduccion en nieve??(tan de moda estos dias :p)

    en el caso de mi coche (318Ci Marzo 2002) los dejo o los quito???

    AGUR y HASTA OTRA
    Aitor
  2. xomin

    xomin Forista Miembro del Club

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    Pues seguir el consejo que dan en el manual. El DSC únicamente desactivarlo en caso de estar encallado en la nieve pero en conducción normal todo activado. Ese es mi consejo, de hecho es lo que yo hago.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Así es: todo activado.

    Sólo hay que desconectar para iniciar el movimiento del coche (caso de no poder hacerlo con los sistemas activados)
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Te dirán que en nieve los quites y la explicación es simple, la rueda necesita hundirse un poco en la nieve para llegar al asfalto y poder traccionar, pero si estás pisando hielo no lo quites, porque no te mueves. El mejor consejo es llevarlo siempre puesto y salir en segunda a punta de gas y con mucho embrague. Por cierto, recuerda en la nieve/hielo, deja siempre mucha distancia con el coche de delante, así si el para sólo un momento tú podrás reducir marcha sin parar. Recuerda que lo más difícil es emprender la marcha, por lo normal una vez en movimiento tenemos menos problema.
  5. Kantseutek

    Kantseutek

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    eup!!!
    muchas gracias a todos.

    AGUR y hata otra
    Aitor
  6. arregui46

    arregui46 Forista

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    Yo recomiendo quitar solo el DSC, dejando al ASC actuar (dar un solo toque al boton). He probado de todos modos y este es el mas sencillo para conducir en nieve.
  7. No se que decirte arregui46, ayer lo tenía de esta manera (con un toque) y en la primera curva (con nieve), pegué una cruzada de espanto, en ese momento lo volví a conectar (un toque) y al mismo tiempo aceleré un poco, de esta manera el coche se puso recto otra vez. Así que, desde ayer todo conectado.

    Agures y cuidadin.
  8. divad

    divad Forista

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    En nieve todos los controles activados, y lastima que no tengan mas para activarlos. toda ayuda es poca. Y siempre con mucho tacto.

    saludos
  9. arregui46

    arregui46 Forista

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    Buenas Luis. Es cierto que como yo he dicho, hay q tener un poco de tacto con el acelerador, y mucho ojo al contravolante. Pero con todo activado, como haya mucha nieve, se vuelven locos los controles y se hace incontrolable el coche.

    Es lo q he podido comprobar siempre que he andado en nieve. Llevo 2 años con un 320td y he circulado en nieve en muchas ocasiones. Soy un gran aficionado al deporte blanco. Ademas soy profesor de esqui y hay veces que hay q subir a la estacion sea como sea.

    De todos modos, si dejando todos los controles activados el coche va bien no los quiteis. Aunque como se empiece a ir..... ni contravolante ni nada, el DSC se vuelve loco...

    Un saludo
  10. arregui46

    arregui46 Forista

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    Acabo de estar leyendo el manual del coche. Para los que tengan un compact es en la pagina 72 y 73, en la pestaña de MANEJO, bajo el titulo "control de estabilidad DSC".

    Recomienda desconectar el DSC (un solo toque) en caso de nieve para dejar actuar el ADB, q es un sistema q hace las funciones de autoblocante.

    Un saludo!
  11. htsc

    htsc Forista

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    aqui en alemania con toda la nieve que hay todo el mundo lleva todo encendido y porque no hay mas, que sino. Toda ayuda en una situación peligrosa (bajo conducción normal) es buena, creeme.

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