Conducción en nuestras carreteras

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por sergiaib, 21 Abr 2005.

  1. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Al hilo de este comentario de Paul...

    Pues es cierto, llevo tiempo fijándome en:

    1. Incorporaciones. Cualquier coche espera la mínima para darte luces, aunque te incorpores al carril de la izquierda y él esté a 50m o más... O el/la que, con tráfico denso y en un ceda el paso, no te deja incorporarte parando y poniendo su coche justo delante del tuyo, incluso casi chocando con el que le precede para que "ni se te ocurra intentarlo"...

    2. Ir detrás. El cabreo del conductor que ha tomado como suyo el carril de la izquierda es de órdago cuando -después de 5 ó 6kms detrás de el/ella sin poner intermitente, sin darle luces y sin ir "pegado"- decides adelantarle por la derecha. Le adelantas por la derecha porque no hay nadie!!! Nada más adelantarle empieza a darte luces como un poseso durante los 4 ó 5 sg que tardas en dejarle atrás y en el peor de los casos te deja las largas puestas durante esos 4 ó 5 sg (?). Estos casos son o gente joven/mediana edad en "fregonetas" o gente mayor(con todos mis respetos) que "como pone 100 yo voy a 100 por la izquierda"...

    3. Es curioso comprobar como los que van/vamos más "ligeritos", creo, somos los más respetuosos con los demás e incluso los primeros que dejamos libre el carril de la izquierda, después de adelantamientos, por si viene alguien... Además de preveer, en muchísimas ocasiones, maniobras "raras" o despistes que efectivamente después se producen...

    4. Odio del conductor español a utilizar el carril de la derecha por la humillación que ello conlleva. Esto se agrava en autopistas cuando el/la de turno va por el carril central y está siendo adelantado por coches por su izquierda y camiones o furgones por su derecha...

    5 y último. Lo más grave: la gente, en general, está a la que salta cuando conduce, es increible la agresividad que se percibe en nuestras carreteras y nuestras calles!!!

    Perdón por el "tocho", salu2
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    amen :angel:

    joer Carlos, ¿Que has desayunado...vaya energia? :rolleyes:

    Has tenido algun pique a la hora de ir al trabajo, yo cuando voy con prisas siempre me encuentro con alguin de estos. #-o
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, me molestan mucho los que no van por la izda cuando está libre. Y me parece que el catálogo de puntos famoso no lo sanciona. En la M40 es alucinante, 4 carriles, pues to Cristo a 80-100 por el penúltimo por la izquierda, quedando dos carriles a la dcha libres. De verdad que no lo entiendo. Y encima me juego la multa yo por ir por la dcha del todo a 100-110 y adelantarlos, pero es que si no tendría que ir hacienbdo zig zags grandísimos.

    En horas punta (yo no voy) hay gente que comenta que se va mucho maas rápido por la dcha.

    Es que ya es una cuestión de urbanidad.

    Saludos,
    Alex
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    jeje... butifarra con "pa amb tomaquet", 1 coca-cola y un café solo...jejeje...
    En tu próxima visita ya te invitaré a un desayuno de estos...
    La verdad es que ha sido leer lo que escribió Paul y creo que no habíamos comentado este tema...
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Interesante este tema, que enlazaría con un post anterior en que comentabamos el tema de la velocidad.

    Sigo en mis trece: educación vial y respeto a los demás. Todo muy denostado últimamente, pero un valor seguro.

    Será por que ya peino canas...

    saludox5
     
  6. Hola
    100% deacuerdo contigo, y para mi son esas actitudes muy peligrosas y no se penalizan.
    Colaboro q en horas de atasco, la M40 se circula mejor por el carril derecho q por el izquierdo...
    Colaboro q en españa hay una falta de educación total en carreteras y somos unos cafres q nos putea q nos adelanten, q nos revasen, q lleven mejor coche , etc etc etc... triste pero es la realidaz
    CReo q en otro hilo, hice un comentario acerca de lo vivido por mi persona en belgica... to kiski por la derecha.. c**o, q dude si estaba prohibido usar el carril izquierdo ;-)

    En fin, triste pero si no sancionan(q es la unica forma q la gente haga caso) estas actitudes nos tocara ir por el carril derecho, aguantar a los mascaos q se pican con su tdi o gsi de turno, los maduritos aferrimos a sus 100 y carril izquierdo... a las marias q no miran a la hora de hacer maniobras etc etc...

    Como nota anecdotica dire, q yo queria comprarme un HUMMER para desquitarme en este tipo de situaciones.... mi señora no me dejo!!!

    Un día de furia lo tiene cualquiera
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    el perfecto resumen, Juan Luís...
     
  8. POLETE

    POLETE Guest

    Pues efectivamente, lo habéis resumido en pocas palabras. Suscribo todo lo dicho por vosotros anteriormente.
    Y me gustaría comentar la moda de los carteles en los paneles de las autovías/autopistas. Lindezas como "43 muertos el año pasado", "no podemos conducir por ti" o "la carretera no es un circuito". Yo la verdad es que sugiero otros como: "póngase en el carril de la derecha siempre que esté libre" o "conduzca a su ritmo sin preocuparse de los demás" o uno más importante "mire por su retrovisor si va a adelantar ¡c**o!" (perdón, es que me enciendo).
    Saludos
     
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Polete tb has dado en el clavo, curiosas e interesantes propuestas.... =D=
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Sí señor: todo el montón de dinero enterrado en señalización debería utilizarse para recordar normas básicas de circulación.

    saludox5
     
  11. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Curiosas y acertados comentarios, respecto a la gente que utiliza el carril de la izquierda como uso habitual, menos mal que por estas tierras no pasa, o no es norma habitual, a lo sumo alguna maria despistada, pero con un par de rafagas se apresta a cambiar de carril pidiendote disculpas cuando pasas a su altura. Tambien puede ser que ocurra en zonas donde abunden las carreteras con mas de dos carriles por sentido como madrid o cataluña y donde el trafico diario sea intenso.
    Respecto a los coches con xenon, yo he notado, que cuando me aproximo a alguien por la noche, lo primero que hace es cambiar de carril para dejarme pasar. Con lo que se puede razonar que como por aqui el trafico no suele ser muy intenso, sino bastante fluido y con buenas autovias (jeje se nota mi mano) el estress no se deja influenciar en la gente que va tranquila y a su rollo, y en zonas con mucho trafico y atascos, sale a relucir el estress, la furia, la mala educacion, mala leche etc.. del conductor que tras un largo dia de trabajo, esta deseando llegar a su casa.

    Saludos
     
  12. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Yo creo que aparte de que sea cierto que posiblemente se sienten inferiores, humillados o peores conductores si van por el carril de la derecha porque "todo el mundo les adelanta", a muchos también les pasa que creen que si se quitan, con lo torpes que son y el carrito de los helados que llevan, no van a poder volver a salir al carril izquierdo para un nuevo adelantamiento en todo el viaje. Todos hemos ido varios kms. alguna vez detras de un 205 diesel que saliendo a 90 de detrás de un camión se empeña en adelantar sin meterse a la derecha en ningún momento a toda la fila aunque algunos estén separados 800 m.

    En cuanto a los que se cabrean porque les adelantan por la derecha. Habría que decirles lo que dice un primo mio en esas situaciones: "No es que yo adelante por la derecha, yo solo me pongo en el carril correcto y a la velocidad normal y son ellos los que se "desadelantan"" Me parece una reflexión muy sabia.
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues no se me había ocurrio, Polete, pero tienes mas razón que un santo. recordatorios como "circule por la dcha", etc...serían muy buena cosa.

    Lord Sith, en todo caso está terminantemente prohibido adelantar por la dcha, salvo en circulación paralela, o sea atasco. Cada vez que lo hacemos nos jugamos una multa y lo que es peor, un accidente. Claro que si te paran los verdes al que permanentemente iba por la izda a ese lo dejan ir. Estrái de acuerdo, si tb pararan al figura de la izda.

    Por que narices no lleva puntos lo de ir por la izda?

    Saludos,
    Alex
     
  14. POLETE

    POLETE Guest

    Porque no recauda, Alex, porque no recauda.
    Saludos
     
  15. Paul

    Paul Guest

    hola

    Polete, eso que comentas que pongan en los carteles no se me habia ocurrido es muy buena idea, seria cosa de enviarselo por carta a los de trafico.

    Lo que comentais de que todos van por el carril central estoy totalmente deacuerdo con vosotros, por aqui tambien pasa eso, y todo lo otro que comentais, gente que cuando vas a incorporarte y el carril izquierdo esta libre no se aparta para facilitarte la incorporacion, y mil cosas mas.

    Yo lo que le hice a uno ya hasta las narices de que me pongan las largas conforme adelanto, fue soltar el acelerador ponerme en el carril de la derecha y dejar que baje la velocidad sin frenar cuando el tio que me puso las largas me adelanta y esta ya poniendose delante de mi, entonces pues nada se pone el bixenon y a ir detras de el un ratito sin ninguna prisa y asunto resuelto asi a la siguiente que se lo piensas antes.

    P.D:igual me llamais insconciente, temerario o cosas de esas pero hay un momento que te artan.

    un saludo.
     

Compartir esta página