CONDUCCION EN S(Sport), o , E(Economic)

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Domingo López, 11 Sep 2007.

  1. Domingo López

    Domingo López En Practicas

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    Buenas noches a todos, abro este post por que me resulta interesante por todo lo que he leido hasta ahora sobre la conducción con cambio automático especialmente en nuestros 8´s.

    Bien normalmente conducimos en D y en modo E,,, pues según he leido en conducción en viaje por autovia o carreteras rapidas deberiamos de conducir en posición D pero en modo S. Se dice que en dicha posición se refrigera mejor la caja,tenemos mejor respuesta al subir más rapidamente de vueltas y asi evitar que la caja trabaje cambiando a una inferior ( stick down )... y para conducción por ciudad utilizar D o la siguiente inferior( 3 ) y en este caso en modo E.

    Bueno pues a opinar,,, yo ya lo he puesto en practica hoy mismo y me ha gustado,,,

    Saludos.
     
  2. Pues no se realmente, pero lo que dices tiene mucho sentido.:yes:
    Lógicamente en ciudad interesa que el coche cambie a menos vueltas y en marchas cortas, con lo cual va bien que se use la marcha en el 3 y en la E. En carretera abierta todo lo contrario: marchas largas y cambiar a mas vueltas.
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

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    yo creia que la S solo subia el regimen de revoluciones en cambio
     
  4. Domingo López

    Domingo López En Practicas

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    En efecto aangeel, es esa la función que tiene la posición S, pero junto con la posición D para los viajes que habitualmente hagamos con nuestros 8, favorecera mejor en la rapida respuesta que nos de para un adelantamiento o simplemente para darnos el gustazo,,, asi no tendremos que utilizar el stick down y hacer trabajar a la caja para que baje a una marcha inferior.

    Saludos.
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Hola Domingo,explicame..¿tiene tres posiciones noo??la E,S y la otra que no me acuerdo..¿para que servia?(madre mia:mad:menudo experto estoy hecho:twitcy:)
     
  6. gheber

    gheber Guest

    Pero...que pasará con los consumos?
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Gheber,explicame esas tres funciones que yo siempre voy en el modo E:twitcy:
     
  8. gheber

    gheber Guest

    Según dice el manual...El modo s = sport cierra las relaciones de la caja, cambia antes y estira más hasta el siguiente cambio (a más revoluciones). El modo E = económico, abre las relaciones y produce el efecto contrario, estira menos en los cambios. El modo M = paso a cambio manual. 1ª, 2ª, 3ª. Todas las posiciones se pueden combinar con las letras D y los números, para adaptarse mejor a tú forma de conducir, y según por qué tipo de vía conduzcas. A parte de esto, el coche, dispone de sensores que memorizan tu estilo de conducción según aceleres o frenes con mayor velocidad e ímpetu, para responder mejor a tus necesidades en ese momento. Eso dice mi manual, al menos...También explica lo de los tres toques para levantar los faros fijos apagados para labarlos, lo de los toques hacia atras en los retrovisores...Es que no lo habéis leido???:twitcy:
     
  9. De todas formas en posicion S tambien la caja reduce una marcha si pisamos muy a fondo (aunque no tanto como en E)
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Para aclararos con los temas de las cajas y la famosa M

    E: Programa economico, cambia a menos revoluciones y tienes que pisar mas para que cambie mas tarde

    S: Programa Sport, cambia a revoluciones mas altas y en cuanto pises medianamente fuerte, bajara una marcha si se puede para acelerar mejor

    M: Programa manual, se pone la marcha 1,2,3 o 4 en funcion de donde tengamos la palanca, con la diferencia de los otros programas que sea cual sea la aceleracion y velocidad, siempre estara en la marcha seleccionada. Si en E o S ponemos la palanca en 3, el coche arrancara en 1a, pasara a 2a y 3a pero no a cuarta. Si lo tenemos en M y con la palanca en 3, el coche arrancara en 3a y solo estara en 3a.

    En la autopista el coche no se enfria mejor en S que en E, ni mas o menos consumo a velocidad constante, simplemente en S tendra mejor aceleracion si le pisamos ya que reducira una marcha para acelerar, al contrario que en E donde acelerara en 4a
     
  11. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Creo que tienes razón, no creo que sea lo aconsejable conducir por autopista con la S ya que lo que queremos es mantener una velocidad mas o menos constante y que el motor vaya lo mas relajado posible para reducir el consumo, eso si, si lo que queremos es tener una rápida aceleración disponible al momento pues entonces S pero pienso que eso es como si tuvieras una caja manual y cuando vas en autovía en lugar de ir en 6ª a 150 pues vas en 5ª y así si tienes que acelerar pues lo tienes mas revolucionado y responderá mas rápido, eso, como digo depende del tipo de conducción que quieras hacer, por eso tambien habrá gente que prefiera la S en ciudad, para ir como un loco y gastar 30 litros, en fin, la caja dispone de muchos tipos de combinaciones casi tantas como usuarios, salu2:wink:
     
  12. Creo que no es del todo correcto lo que dices en cuanto a que en la E si le pisas acelerará en cuarta, eso depende de la velocidad a la que vayas y de la presion del pisoton. Es decir, aunque vayas en la E y la velocidad no es demasiado alta, la caja bajará una marcha.
     
  13. David.FCB

    David.FCB Guest

    opino como tu chema, yo creo que todo depende del pie derecho. Vayas en "e" o en "s" siempre que le pises a fondo la caja baja a no ser que vayas a grandes velocidades claro...
     
  14. LAVIATI

    LAVIATI

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    Puesto que veo que eres un hacha en esto de las modificaciones, me gustaría saber si en un futuro podremos acoplar a nuestros coches el cambio semiautomático smg de los M actuales. Si así fuere y en contra de mi razón, probablemente me apuntaría a tal fechoría pues es una maravilla. No soy partidario de los cambios automáticos pues limitan bastante la libertad del piloto en aras de la comodidad. Creo que un cambio semiautomático representa una opción ecléctica entre los manuales y automáticos. Por cierto, sabes que estoy pensando seriamente la reprogramación, pues despues de tu exposición digna de la cátedra mas exigente casi me has convencido. Aunque mejor tenía que cambiar el conjunto completo por un CSI.
     
  15. Domingo López

    Domingo López En Practicas

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    Opiniones para todos los gustos,,, pero hay que uso de lo que tenemos,,, bien JJ para un manual esta claro que si quieres revolocionar más el motor debes de bajar una marcha,,, pero en un atomático la cosa cambia bastante,,, lo podríamos hacer manual: D a 3, o pisar a fondo: D=stick down, pero como todos esos movimientos haran trabajar la caja, que en ningun momento será malo, pero por que no evitar tal maniobra?

    Asi bajo mi punto de vista, es que la combinación perfecta sea D y siempre en modo S, la velocidad y revoluciones en orden normal de marcha será igual que si tuvieramos el modo E, pero la respuesta en aceleración seria más inmediata sin apenas pisar a fondo con el consiguiente de ahorrarnos el cambio a una marcha inferior, estamos hablando de ganar el par en las revoluciones...

    Tema de consumo,,, pues no se que deciros,,, en teoría no debería influir excesivamente, ya que a velocidad normal no estamos haciendo un consumo excesivo teniendo el modo S ya que no lo estamos poniendo en practica, si en el momento que activamos el acelerador,,, pero en modo E tambien implicamos el consumo o no?,,,

    Otro dato a tener en cuena y sino corregirme,,, es que el 850i automático un consumo algo más inferior que un manual,,,

    Saludos.
     
  16. Si hacemos una conduccion suave, creo que no vamos a notar la diferencia en consumo vayamos en E o en S. Incluso pienso que consumiremos menos en S pues si ocasionalmente hemos de pisar a fondo para adelantar por ejemplo, de esta manera quizas la caja no tenga porqué reducir marcha, evitando la fuerte y drástica subida de revoluciones y el consiguiente desgaste de la misma.
     
  17. En cuanto a si consume mas el manual, te lo diré cuando lo tenga:LOL:
     
  18. Domingo López

    Domingo López En Practicas

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    Correctisimo Chema, veo que opinas igual que yo sobre mi teoría: selector D, modo S.

    Pues no digo más chicos, a conducir por viajes D+S y ciudad D o 3+E.

    Saludos.
     
  19. Arriba la plataforma D+S y 3+E:LOL::LOL::LOL:
    Esto parece un jeroglifico:LOL:
     
  20. Domingo López

    Domingo López En Practicas

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    jojojojo,,, Chema que bueno,,, :wink:
     
  21. gheber

    gheber Guest

    Si, amigo Laviati, en teoría, desde que existe un sistema, éste es sin duda susceptible de acoplarse a un vehículo, llevando a cabo en el, las pertinentes modificaciones. Hace falta encontrar al mecánico manitas capaz de hacerlo. He visto montar el motor v6 de un laguna, en un clio, y parecía que no cabía, pero cambiando de sitio esto y lo otro...las transformaciones pueden ser espectaculares!:yes:Lo del secuencial, seguro que en España hay gente que ya lo está haciendo, sería cuestion de buscar. En todo el norte, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco hay muchísima afición al mundo del motor y a los rallyes en particular. En cantabria por ejemplo, hay un taller "Zabaleta" en Torrelavega, de un antigüo piloto, donde se podría preguntar, porque esta gente se atreve con todo, en Requejada, hay otro!, que si ellos mismos no lo hacen, sabran decirte quién. Pregúntales a Keki y a Raquero, que seguro que saben algo más de esto.
    Todo depende del dinero que te quieras gastar. Por lo demás, es indudable que si te puedes permitir comprar un CSI o Alpina, mejor que mejor, sino, por 1000-2000 eurilloooos!...Hay opciones para subir potencia al cachorro.
    Lo que no puedes esperar, es que estas cosas se hagan de serie o por encargo, en los talleres oficiales BMW, son políticamente incorrectas, e inviables a nivel económico. Si sacaran un cambio secuencial para BMW 850, por ejemplo y tuvieran que cobrarte 4.000-5.000 euros, cuantos crees que venderían? Así pasa con todo...:mad: Sin embargo, en estos talleres especializados, lo que harían es adaptar uno ya existente en el mercado, para tu coche. Probablemente, también sería caro, pero lo harían en exclusiva para un caprichoso, individualmente, no crees?:yes:
     
  22. Domingo López

    Domingo López En Practicas

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    Estoy de acuerdo contigo gheber, aqui en el norte hay mucho nivel en cuestion de talleres, preparadores, gente con mucho conocimiento,,,etc,,, el tema esta en el bolsillo de cada uno en particular, creo que no hay nada imposible dentro del mundo del motor, lo que hay que tener claro es luego para que lo vamos a utilizar y tal,,, yo personalmente al 850 alguna que otra preparación sin irnos muy alla, me lo tendría que pensar, ya que pienso que para el uso y disfrute que le doy me es más que suficiente,,,
    Pero bueno personalmente cada uno que haga con su dinero y vehiculo lo que quiera, como el que lo quiere pintar, colocarle unas llantas mas grandes, la comentada suspension neumatica,,, bla,bla,bla,,,etc,etc,,,

    Por otro lado comentaros que si existen modificaciones de motor y demas elementos en coches como los clasicos, ejemplo mi Corvette, que si aceptan todo tipo de mejoras y modificaciones, ya que su mecánica es mas sencilla y menos complejas que coches como el 8 si lo son... estamos hablando de carburadores, culatas, pistones,,, vamos todo de la vieja escuela... todo ello si mejora el rendimiento del vehiculo clasico para adaptarlo a la conducción actual, la palabra clave es Neoclasico... siempre buscando un equilibrio,,, lo digo por que los americanos para las preparaciones son bestiales,,, pero tienen esos vehiculos destinados para 1/4 millas, genero llamado pro-street,,,etc,,,

    Deciros como ejemplo que mi mecánico hacía preparaciones de los motores V8 del M5 e39 turboalimentados ( +600CV ) para carreras de 1/4 millas en américa,,, ahora bien cuanto duraba ese motor,,, pues la clasificación, pole y 1º puesto,,, je je...

    Saludos.
     
  23. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    D+3....Hundido!!!
    Bueno creo que debo de probar un ocho aut. para opinar porque me estoy volviendo loco, por mi experiencia con aut. Bmw, yo tuve uno en que solo podias llevar D o 1 2 3 4 y luego modo E, S o nieve (diferencial blocante) y no existia el modo M cuya diferencia ha explicado muy bien baccardi, como digo, en mi experiencia si llevaba el coche por la autovía en D y ponía S, al no ser que fuera muy rápido, ya bajaba el coche a 4ª si acelerar y costaba mucho que cambiara de un modo suave las marchas (porque está pensado para estirarlas) entonces está como si digéramos siempre preparado para salir arreando bien sea reduciendo o revolucionando, encuanto al consumo es superior, nunca menor (chema) ya que aunque tengas que pisar mas para reducir marcha eso no supone un mayor consumo, ya que el pedal no es un cable que cuanto mas pisas mas inyecta en la bomba, la ecu del motor interpreta tus pisadas para reducir y acelerar mas o menos, evidentemente si pisas mas aceleras mas pero me refiero al cambio de marcha, no haces sufrir mas al motor porque cambie mas tarde, bueno en definitiva creo que en ciudad como dice domingo está bien el E con 3 para que no se vuelva loco cambiando encuanto levantes un poco el pie, y el autopista D con S si queremos ir dando caña y E para una conducción normal con algun pisoton para el que en último recurso podemos utilizar el boton si queremos una reducción drástica, y si no pues la relación normal de la caja.
    Por cierto, es que el automático es muy perro para cambiar, porque me imagino que para un coche como el ocho, el cambio esta pensado para un deportivo y sus cambios no deben ser iguales a los de un serie 5 o 7, que me decis??, salu2 y gracias por aguantar este tocho y mis ideas entrecruzadas:wink:
     
  24. Domingo López

    Domingo López En Practicas

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    Tranquilo JJ, que aqui no se aguantan tochos,,, el que no quiera que no lea,,, pero para eso estamos para ver,aprender y entender todos nuestros puntos de vista,,, bien pues solamante te digo que yo he tenido la posibilidad de conducir,viajar y disfrutar de un M5 e39 del 2001 manual ( coche del jefe,,, je je ) y te puedo decir que me quedo con el automatico de mi 8 sin más palabras,,,palanca selectora en D o mejor 3 y en modo S,,, te puedo decir que la respuesta y patada es igual o parecida que la que me daba el M5 con un cambio de 5ª a 4ª,,, y no estoy diciendo ninguna tonteria por que lo tengo ya muy probado,,, en tu CSI supongo que ocurrira lo mismo la 3ª y 4ª seran las marchas con mayores sensaciones,,,

    No te digo más JJ, en cuanto pruebes el automatico de cualquier 850i o CI,,, me diras,,,

    Saludos.
     
  25. No me refiero a que cuanto mas pises mas consumas sino que al pisar más fuerte se baja una marcha y se revoluciona mucho el coche y yo entiendo (no se si será correcto) que una subida drastica de revoluciones necesita energía y esa energía sale de quemar más gasolina.
     
  26. aangeel

    aangeel Forista

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    tengo entendido que los ultimos ci llevan cambio secuencial, segun algun forero de aqui
     
  27. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Ya pero pienso que al ir con la S puesta en lugar de bajar esa marcha ya la llevas bajada de antemano a la misma velocidad (y por tanto ya vas mas revolucionado) o si vas mas rápido pues con pisar un poco reducirá rápidamente sin miedo al regimen de revoluciones, eso no es malo, solo depende del estilo de conducción. Para mi como he dicho, tenía un 325tds aut. y pienso que la S era solo para ir en autovia dando caña,ahora bien, como dice domingo, el aut. del ocho habrá que probarlo,:wink: salu2
     
  28. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Exacto, primero probar y luego opinar, creo que será lo mejor. Ademas te digo que 3ª es una marcha increible (me encanta usarla en las incorporaciones a autovia) pero la 2ª es la que mas sensaciones da, de hecho es la que mas sustos me ha dado ya que es la mas capaz de pegarte al asiento o de girar el coche. La 4ª da sensaciones pero ya son a velocidad ya que tiene muy buen empuje pero si dejas caer el pie con alegría ya rozas los 200 osea que hay que ir con cuidado, salu2:wink:
     
  29. gheber

    gheber Guest

    y pienso que la S era solo para ir en autovia dando caña

    ya, y en carreteras viradas y de montaña, como crees que se va dando caña???:nah:

    Para este tipo de carreteras, también va muy bién si pasas del automático a manual y vas jugando con las marchas.:yes: Sobre todo en curvas muy cerradas de puertos, sales muy deprisa y retiene muchísimo más sin frenar cuando entras...

    Ay, que nos volvemos demasiado cómodos y nos olvidamos de usar el cambio manual en los automáticos, que es mu divertidooo!
     
  30. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

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    Ya claro, tienes razon pero en carreteras de montaña lo mejor es la S pero sobre todo el manual porque aunque esté en S si vas con la D en bajadas no retiene y hay que hacer lo que dices para llegar a la curva con revoluciones y salir con buena tracción, salu2 y valla un rally de montaña que estas hecho,jjejeje:wink:
     

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