Conducción por puertos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dani_320, 3 Ene 2006.

  1. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ya te invitare para que veas que movil con mp3 mas chulo tiene...:)P)
     
  2. olibin

    olibin Guest

    hombre, en montaña, lo que se dice montaña, el coche, mayormente va bien, eso si con los sapatos que llevo, da bastante por el cu*** el dtc.Solucion, una pulsacion en la teclita y ya esta.
     
  3. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Podrías explicar como se siente, en que cambia el comportamiento cuando le das a la tecla del dtc?
     
  4. olibin

    olibin Guest

    te deja ir un poco mas al limite sin que entre el control de traccion directamente, ahora, si tienes manos, y conoces tu maquina quitale todas las ayudas y DISFRUTA
     
  5. COPASA

    COPASA Guest

    puedes explicar eso de que no hay que reducir?quieres decir que no hay que reducir mientras estas frenando?entonces que hacemos?
     
  6. COPASA

    COPASA Guest

    te sale en el cuadro central bien grande que pone dsc al rato se pone en pequeño en el otro cuadro de instrumentos si lo desconectas todo gual pero con un triangulo con un signo de admiracion.
     
  7. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Copasa Flynn ya lo ha aclarado:

    Se resume en que para parar el coche se usan los frenos y no el cambio de marchas, aunque por supuesto si estamos frenando antes de una curva es muy posible que tengamos que insertar una marcha inferior (o sea reducir).

    Espero haberlo aclarado.
     
  8. COPASA

    COPASA Guest

    entonces entramos en la curva con el embrage cogido y la marcha seleccionada o con velocidad de entrada en curva y cuando veamos la salida reducimos y salimos acelerando.
    pos no es complicao esto de conducir y yo que pensaba que era un fenomeno.
     
  9. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay una regla básica y es que antes de girar el volante debemos llevar engranada la marcha correcta (y el embrague sin pisar) que nos permita trazar la curva.
     
  10. COPASA

    COPASA Guest

    gracias por el nombre del libro hace tiempo buscaba uno pero no sabia ningun nombre y na de na.
    sabeis algun otro?
     
  11. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Con esa máquina que llevas seguro que eres un fenómeno ;-)
     
  12. COPASA

    COPASA Guest

    para entrar en la curva usamos el freno motor con la marcha con la que vamos a salir o no.
    me he echo un lio que me parece que no se si voy a saber arrancar el coche con la llave,o no tiene llave nose nose
     
  13. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
  14. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    No te lies Copasa si frenamos muy intensamente, o sea "a muerte" no notaremos practicamente el freno motor al reducir, pero si realizamos una frenada muy suave y pasamos de 3ª a 2ª a 80 Km/h, por ejemplo, pues notaremos al soltar el embrague que el freno motor reduce la velocidad del coche. Como bien dices la marcha con la que entramos en la curva será la misma con la que saldremos (a no ser que hablemos de una curva tremendamente larga que se va abriendo y hace que en aceleración lleguemos al corte de inyección antes de que se acabe la curva).

    En lo de arrancar el coche no te puedo ayudar, aun no lo tengo :descojon:
     
  15. COPASA

    COPASA Guest

    gracias mañana mismo voy y me lo pillo.
     
  16. COPASA

    COPASA Guest

    gracias lo de arrancar era una broma ya hace 7 meses que lo tengo
     
  17. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mio tambien era broma, bueno, quería serlo.

    Saludos.
     
  18. COPASA

    COPASA Guest

    ups!! es que a estas horas estoy un poco cortico y no pillo na de na.jejejeje
     
  19. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pero vamos a ver que me aclare!! Entonces para hacer bien las curvas, necesito o no necesito llevar los tapones de las válvulas metálicos .... a ver si es que no va bien el coche desde que me los han cholao!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    En serio, gracias por los consejos. Será cuestión de ir probando. Creo que de momento con un toquecito al botón para quitar una ayuda y siguiendo vuestras teorías. Cuando le coja el punto ya os contaré cómo lo hago !!!
     
  20. Trico

    Trico Guest

    ya te los han virlao dani???? j*der no te han durado mucho no ....
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ese libro lo tengo yo desde hace muchos años ( las fotos son con un seat ibiza blanco de la primera generacion y con un porsche 944 turbo ) y es muy bueno, ademas hice un curso con arnella hace dos años en el jarama, curso que organizo bmw, ahora arnella creo que tiene escuela de conduccion en albacete; de todas formas viendo de donde eres copasa habla con los de can padro, que por un modico precio te organizan un curso de 2 dias que aprendes un montón, salu2
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Perdonad, ke había perdido el hilo del post. En resumen:

    Copasa: paras fuerte el coxe antes de entrar en el arco de la curva con los frenos, ya estás mirando el vértice de la curva (punto medio arco) y literalmente haces 3 en 1: 1.sin soltar freno, 2.embrague rápido-metes marxa adecuada para salir y 3.sueltas freno para ir pisando acelerador-soltando embrague y "tiras" el coxe al vértice. Lo más rápido posible porke mientras estás metiendo la marxa dejas al coxe sin tracción del motor.

    De todas maneras, Optimizator lo explica tb muy bien ;-) y la diferencia pude ser sólo de palabros :)
     
  23. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Muy interesante y sobretodo instructivo, he aprendido mucho y como Dani_320 estoy deseando experimentar, yo también vengo de VAG, un TDI de 110 CV. Sólo quiero resaltar que es de libro No entrar en curva con el embrague cogido, se perdería la tracción ejercida por el efecto motor y se comprometería la estabilidad. Es preferible lo que muy bien habéis apuntado antes: frenar, reduciendo a la marcha adecuada y cuando intúyas la salida, con el coche perfectamente gobernado aplicar la aceleración.
     
  24. COPASA

    COPASA Guest

    gracias por el nombre del libro me lo he pillao hoy mismo, luego empezare a leerlo y mañana a ponerlo en practica.(haber si no me estrello)jejeje.
     
  25. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que no te estrellas y ya verás como las cosas son más fáciles, trabajas menos con las manos y te da la sensación de ir más despacio porque todo es más facil.

    Fíjate que hace años que tengo el libro y me han entrado ganas de darle un repaso. Ya nos contarás como va ese "aprendizaje" y que te parece el libro.

    Saludos.
     
  26. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Bueno, pues ayer pude hacer la primera prueba!!! Desconecté la primera ayuda con un toque y ...... otra cosa totalmente distinta!!!! Ahora si que me ha gustado la subida. El coche en ningún momento se ha ido, pero al llevar desconectada la ayuda me ha permitido salir más rápido de las curvas sin retención. Una maravilla vamos.

    Seguiremos experimentando, pero la primera conclusión es esa, para subidas con curvas, un toque al botón!!!!
     
  27. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por explicarnos tus impresiones dani 320, ya se lo que tendré que hacer en cuanto tenga mi 325i y le haya hecho el rodaje. No dejes de "ilustrarnos" con tus experimentos.

    Saludos.
     
  28. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    OPTIMIZATOR, he buscado el libro y como no lo he encontrado en la libreria que normalmente compro lo he pedido directamente a la editorial y ya me lo han mandado. Tiene muy buena pinta, acabo de ojearlo y promete de una manera amena y sencilla iniciar en las técnicas de conducción básicas, que además de hacer ésta más placentera, nos sirve para hacer una conducción más segura reduciendo los riesgos en momentos comprometidos.
    Me recuerda a un libro, durante mucho tiempo libro de cabecera de mi mesita de noche, hoy ya descatalogado, "conducción deportiva de la moto" del legendario campeón Giacomo Agostini.
    Grácias por tu consejo, espero leerlo y releerlo, disfrutando de cada página así como recomendarlo a todo aquel que le interese, y es que por eso nos hemos comprado un BMW. Si nos hubiesemos comprado...no dígo marcas, no nos plantearíamos sacarle partido a una conducción deportiva.
     
  29. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola minotauro, me alegro de que hayas encontrado el libro y de que te guste. El complemento ideal es despues poder hacer un curso de conducción, yo lo hice en el circuito de Calafat con Joan Arnella y sus ayudantes y fue toda una experiencia. Comple dice que ahora Arnella da clases de conducción en Albacete, así que yo de tí no me lo pensaba dos veces. Pienso que todo el mundo debería pasar por un curso de estos, si además eres de los que, como yo, "te gusta conducir", pues es imprescindible.

    Como muy bien dices estos cursos no solo permiten ir más deprisa si no que principalmente vas más seguro, bien sentado, con buena postura de manos y los conocimientos necesarios para ahorrarte algún que otro susto.
    Saludos.
     
  30. Alex777

    Alex777 Guest

    Me compré el libro y me lo leí de un tirón. Todo lo que hay es bueno (aunque se agradecería un poco de actualización), pero me parece muy básico. No es mal comienzo pero creo que esperaba más.
    Salu2
     

Compartir esta página