conduccion sobre hielo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por XMUSACH, 4 Oct 2006.

  1. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    ¿ como se tiene que conducir si hay zonas con hielo?. con o sin control de tracción , con una marcha más larga o más corta etc...
    gracias.
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A la vista e la pregunta, yo dejaba el coche en casa ese día....

    De verdad tienes dudas sobre el control de tracción?

    Resumen ....con muchisimo cuidadinnn
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Aparte de lo que te dice bestcar para salidas en superfícies resvaladizas pues has de salir en la marcha más larga posible, seguramente si desconectas el control de tracción por lo menos para las salidas te ayudará a salir mejor. Pero estoy con bestcar en caso de mal tiempo donde mejor se está es en casita
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    marcha larga, control de traccion activo (aunque para salir de parado a veces lo tienes que quitar ) y muy , muy despacio...que este coche cuando coja un poco de inercia, en superficie resbaladiza, ni el mismisimo Materazzi consigue pararlo...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo dejaría el control puesto (salvo para desatascarlo) y rodaría muy suave, con marchas largas y sin pasar de 1/4 de acelerador. El freno también con mucho tacto.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a todo esto, visto este post....... esos spray que se venden para echar a las ruedas en caso de hielo.... son eficaces?????? como actuan? es tirar el dinero?

    SAludos.
     
  7. Esos sprays, por experiencia propia, pueden sacarte de algun problema "muy puntual" si los sabes utilizar bien.

    Pero la adherencia "extra" que aportan (que tampoco es tanta), dura unos pocos cientos de metros. Como mucho algun kilometro.

    Yo lo utilizo para salir de algun sitio, subir alguna cuesta o similar, pero donde esten unas buenas cadenas....

    No son unas cadenas, pero evidentemente es mejor eso que nada
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    gracias epi, esta bien saberlo.... yo de momento, compre el año pasado unas fundas pal las ruedas, ya que al tener el coche bajao y con estas llantonas... si ponia cadenas me pegaba en toda la carroceria... y solo me valia para un coche, entos compre fundas, que me vale para el 524 y el 523i..... pero una vez vi ese spray,, y no se,,,,, no me inspiraba mucha confianza de su eficacia... pero segun comentas,, es mas bien una ayudita para salir de algun apuro!...
    Venga gracias

    Saludos.
     
  9. Eso es. Tu lo has dicho.
    Es una ayuda para salir de algun apuro puntual. No para circular grandes distancias con ese sistema.

    Yo no circularia mas de un par de kilometros con el.
    Eso si... se le puede dar otra vez, y asi ir haciendo kilometros, pero no me fiaria yo mucho del spray.
    Es una ayuda. Sin mas.

    Y por supuesto, no sustituye a unas buenas cadenas o fundas
     
  10. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Los sprays esos para los neumaticos creo que seran practicamente iguales a los de quitar la escarcha de los cristales del coche. Si es asi, no creo que sea muy bueno para los neumaticos, puesto que llevan compuestos quimicos abrasivos en su composicion tales como alcohol o disolvente y eso pal neumatico como que no mola.
    Por favor si me equivoco que alguien me corrija.
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Precausssiioooon amigo conductoooorrrrrr

    Marchas largas y tacto de bailarina.
    [​IMG]
     
  12. No. Disolvente seguro que no lleva.
    No recuerdo ahora su composicion completa, pero creo recordar que, al menos en su composicion basica general, eran compuestos de resinas.

    Si te cae en la mano, te queda de lo mas pegagosa :LOL:

    Precisamente, para eliminar las posibles manchas que esas resinas, aconsejaban la utilizacion de disolvente, o agua y jabon si aun esta fresca, por lo que creo que no lleva disolventes de ningun tipo.

    Creo haber leido que, el producto es biodegredable, no toxico, y que en contacto con la nieve se elimina sin dejar rastros.
    No creo que las gomas se resientan ni abusando del producto
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Los sprais una patata... no valen para nada, con la laca del pelo de tu mujer haces casi lo mismo...

    BMW Vs HIELO = CUNETA

    OJO que hablo de hilo hielo...no una nevada...
     

Compartir esta página