conduccion temeraria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por borjalin, 21 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. borjalin

    borjalin Guest

    tranquilos por la ciudad no era era en un poligono que no habia nadie, no necesito que nadie me ria las gracias ni que me sermonee ya pensaba que como decis de la marca UN NOMBRE si pero una marca en la que se cree que ante todo tiene un espiritu deportivo no macarra como vosotros pensais que yo soy. asi que veo que os gustar juzgar antes de conocer no?? entonces Pep Bassas es un macarra porque iba doblado en un sitio en el que igual hay un peligro mayor con publico no??


    Lo siento creo que me he equivocado de gente
    Un saludo y gracias, no volvere a molestaros y que os salga la vena de padre.
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No te lo tomes mal, solo son consejos utiles.
    Si te enfadas tanto y no aceptas criticas solo demuestras inmadurez.
    Piensalo bien, creo que te equivocastes nada mas, todos hemos sido como tu y lo entendemos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No te has equivocado Borjalin,simplemente te han contestado con la vena seria,tu sabes que has hecho mal y con eso es suficiente,para la proxima vez vigilaras mejor,;-).
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    no creo que en una rotonda se pueda invadir el sentido contrario no???
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Joer, ese detalle se nos ha ido, que arte. :)

    Quizás por ahi se pueda recurrir. :mus-
     
  6. borjalin

    borjalin Guest

    no me lo tomo mal lo que me molesta es que me tomeis como un loco cuando solo me estaba divirtiendo haciendo lo que me gusta en un lugar donde no iba a hacer daño a nadie solo a mi.

    y sí, los consejos me gusta escuchar pero no me gusta escuchar que alguien me llame notas cuando en su firma lleva el coche a tope de velocidad, y claro eso que yo sepa no lo hace un un ibiza tdi en un circuito, asi que haber quien es el notas y pone en peligro a los demas.
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tampoco te molestes, siempre hay opiniones para todos los gustos, y solo tú sabes que haces, como lo haces y cuando lo haces. ;-)

    Si realmente no había riesgo, siempre miras por la seguridad de los demás y lo haces solo, perfecto, pero la próxima vez vela también por tu bolsillo. :) :) :)
     
  8. yoangel

    yoangel Guest

    Y estando en un poligono solitario no te das cuenta de q esta los municipales???
     
  9. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    que haya dado ese detalle de la multa no significa que apruebe esa conducta.
    que quede claro.
     
  10. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Quiero decir que en ningun modo queria ofenderte con mi post anterior. Y es verdad que pensaba que lo habias hecho en la ciudad, no quedo explicado claramente en tu primer post, y es un detalle que importa bastante. A mi en un poligono desierto tu conducta no me parece peligrosa en absoluto; y se me hacia muy raro pensar en los munipas en un poligono. La proxima vez, hazme caso, vete a una zona en construccion, con las calles pavimentadas, pero las parcelas sin construir. Que ahi, a la poli la ves venir a kms. 1 saludo
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Creo que con la nota del municipal de conducción temeraria, lo tienes difícil. Creo que como mínimo la retirada, y que conste que no te han puesto una sanción económica muy grande, que no digo que no lo sea, sino que podría haber sido peor.

    De todos modos, lo de alegar conducción negligente en lugar de temeraria... no es lo mismo ver entrar un coche descontrolado en una rotonda, por ir demasiado rápido y al frenar cruzarse, que ver llegar un coche cruzado en aceleración.

    Por último, me imagino que cuando comentan en la sanción que invadías el carril contrario, yo supongo que sería a la salida de la rotonda, en la incorporación a la vía, lo que sí que entraña un peligro.

    Desde luego, contra lo que diga un municipal lo tienes chungo, ya que se les presupone la verdad a no ser que tú demuestres lo contrario.

    P.D.: aunque estoy de acuerdo que no es algo bien hecho y seguro que quien más quien menos ha hecho algo que no debe hacer parecido, sí que incido en la casualidad ya comentada en otras ocasiones, que dependiendo de quién sea el forero que entre de lado, se le critica más o menos. Vamos que si uno al que todos conocen lo hace, le presuponen buen criterio y no pasa nada. Pues tal vez, este chico también haya tenido un buen juicio antes de hacer dicha maniobra, solo tal vez. Es mi opinión.
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi lo que mas gracia me ha hecho es lo de invadir el sentido contrario....... :roll:biggrinbiggrin:descojon::descojon::descojon: en una rotonda???? :descojon: Recurrela, la mayoria de las multas recurridas en las que he visto a alguien salirse con la suya son las que tienen errores de redaccion, en una rotonda no puedes invadir el sentido contrario ;-)
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente creo que ese es uno de los puntos a tu favor, ademas creo que la denuncia esta mal ya que ellos tampoco pueden saber si tu tirabas de freno de mano no ??? vamos tienen que tener una vista de lince, eso se llama "suposiciones" y en una denuncia creo que no son validas.

    Podrias recurrir diciendo todo eso y argumentando que siemplemente el coche se descontrolo, los agentes lo vieron y pensaron lo que no era..

    Un saludo y cuidadin con las rotontas que son muuuuuy tentadoras ;-)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Upss, veo que ya habian puesto lo del sentido contrario, lo dicho Borjalin, recurre por ahi ;-)
     
  15. borjalin

    borjalin Guest

    Gracias a todos por los consejos y que quede claro que no soy un desgraciado, que me gusta ir de lado si pero con ojo claro esta no me gustaria hacer daño a nadie.

    respecto a lo de la retirada espero que no sea ya que es la primera no?? primera perdon??

    que sera mejor que la recurra yo por mi cuenta o los de club repsol, lo de club me da un poco de miedo con lo que me habeis dicho.

    a ver si hay suerte un saludo y gracias
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No se que sera mejor, pero a un amigo mio para quitar credibilidad fue a trafico directamente con la multa, rodeando en rotulador rojo el mismo los errores de redaccion y diciendo que como iban a creer a una persona que ni sabia de lo que hablaba y se la quitaron sobre la marcha ;-)
     
  17. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Para un caso de conducción temeraria no tienen en cuenta que sea la primera vez (normalmente) y lo lógico es que haya retirada de carnet, es como en casos de alcoholemia o exceso de velocidad, la retirada de rigor no la quita nadie.
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    T entiendo lo k hacias, creo k todos los hemos echo, xo la denuncia sta bien echa..
     
  19. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Espíritu deportivo no significa ir jugándosela por ahí. Y por favor, no compares, Pep Bassas era un PILOTO con mayúsculas, corría en una zona acotada para él, cubierto con un seguro de responsabilidad civil y con comisarios de pista velando porque la gente no se meta donde no debe. Otra cosa son los inconscientes que le dan un pase de pecho a los coches para sacar una buena foto pero eso es otra historia.

    Lo lamentable es que te arrepientas de ponerlo en el foro y no de hacerlo. No te has equivocado de gente; aquí hay buena gente y te aconsejan bien. Debes pensar en que a lo mejor en lo que te has equivocado es en lo que vas haciendo con el coche por la vía pública, sea ciudad o polígono. Si estaba un coche de la policía local, también podía haber uno particular.
     
  20. borjalin

    borjalin Guest

    entonces que me van a quitar el carnet fijo???

    No lo entiendo, conozco a gente que ha dado positivo en alcohol y no le han quitado el carnet.
    y con temerarias tambien.

    alguna sabe a ciencia cierta que es lo que me va a pasar me estais acojonando sin carnet no soy nada!!!!!
    es lo que mas me gusta hacer conducir
     
  21. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Depende de las circunstancias apreciadas por el agente. En principio no has provocado una situación de peligro en el tráfico, pero según su criterio... Lo más normal es que te casquen una buena multita, pero justo ahora con el cambio de ley es cuando más cab***** están por aquello de dar ejemplo. No lo sé. En principio recurre. Recuerda que al ser un polígono industrial con paso de vehículos pesados hay asfaltos brillantes, restos de gasoil que lo hacen deslizante, en fin, que declares que el coche se te fue y lo controlaste como pudiste. Es tu opción.

    Por cierto, a mi personalmente me gusta más el tono de este último mensaje que el chulesco de los anteriores.
     
  22. borjalin

    borjalin Guest

    a que tono chulesco te refieres??
    Para mi no es un tono chulesco si no mi forma de ver las cosas no todos tenemos un mismo punto de vista no?? yo lo que hacia no me arrepiento de haberlo hecho ni de haberlo contado, ya que yo vi conveniente el lugar y si habia un coche de policia pero para cuando llego donde yo estaba yo ya me habia bajado del coche y lo habia aparcado asi que repito no habia peligro para nadie.
     
  23. belenest

    belenest Guest


    Bueeeeno, todos no lo hemos hecho. Me gusta conducir no significa eso... O al menos es lo que yo creo.
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer no demoniceis ak chaval que todos hemos hecho el gamberro, y el no ha descalificado ni criticado a nadie, solo ha hablado de como recurrir la multa hombre, y tono chulesco yo tampoco he notado ;-)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo paso de estos posts porque al final siempre terminan igual .

    sobre recurrir, creo que los consejos que te han dado son buenos,pero si quieres los sigues y sino, no.
    Lo que hiciste no está bien. Si te lo quieres creeer, lo haces y si no quieres, pues no lo hagas. Si así va el mundo. Aunque, ciertamente, que digas que tu viste conveniente ese lugar, cuando no te diste cuenta de que estaba la poli, me deja, cuando menos, preocupado.
     
  26. borjalin

    borjalin Guest

    repito el coche de policia lo vi a un km de donde me encontraba, que hubiese sido mejor darme a la fuga y entonces si que pondria en peligro a la gente no??
    lo asumo me pillaron y ya esta no necesito que me digais si esta bien o no.
    yo vi a la poli a lo lejos y que hice detenerme y asumir las consecuencias.
     
  27. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Vamos a ver, ¿por una multa de un municipal de pueden retirar el carnet? Según tenía entendido yo, no. La GC sí que puede, pero los municipales creía que solo sancionaban económicamente. De hecho, un colega dio 0.48 en un control de alcoholemia hace poco y los municipales le clavaron 600€; le dijeron que como se comportó bien y no fue necesaria la intervención de la GC (estaban casualmente allí al lado), no había retirada, pero que si el control se lo hubieron hecho los otros, se había quedado sin carnet.

    Por otra parte, en caso de que tuvieran esa potestad, veo excesivo que por una rotondita te quiten el carnet... ;-)
     
  28. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Nosé porqué hay gente que se lo toma tan mal lo que dije sobre su responsabilidad al volante.

    Yo quería decir que es libre de hacer lo que quiera, y que siendo adulto tampoco le tengo que explicar nada; él es responsable de sus actos y si hace rotondings se arriesga a que lo multen, y si atropella a alguien se las verá en un lio muy gordo, por eso decia "es su responsabilidad, que haga lo que quiera".

    No quiero que haya mal rollo, pero nose, pensaba que se habría entendido lo que quería decir
     
  29. altozano

    altozano Guest

    Vamos a ver,

    El tema del sentido contrario supongo que será al salir cruzado de la rotonda tal y como él ha descrito.

    En cuanto al resto, efectivamente como alguién ha dicho estos post siempre terminan igual. Hay los que creen (entre los cuales me encuentro) que el espiritú deportivo no tiene nada que ver con ir cruzado en las rotondas en la calle (sea la calle que sea) y hay los que opinan (como Farruquito) que es simplemente una "travesura" y que todos lo hemos hecho en algún momento.

    Lo que me deja un pelín nervioso es el punto de chulería de grabarse en video y el punto de autosatisfacción de decir que "obviamente no había falta de experiencia" (ya verás como cuando tengas unos años más te das cuenta de que efectivamente había bastante inexperiencia aunque no sea conduciendo). Y con lo que termino de alucinar es que alguien que ha contestado de forma bastante prudente termine por tener que pedir disculpas.

    Por ultimo solo me queda rezar por que no me cruce con ninguno de estos expertos de espiritu deportivo. Un amigo mío ya se cruzo con uno y su novia no lo contó.

    un saludo a todos.
     
  30. belenest

    belenest Guest


    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    No lo podías haber descrito mejor.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página