conducción X3 = Berlina

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MOTORIN, 9 Dic 2006.

  1. MOTORIN

    MOTORIN En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Hola, aunque tengo un merche que va bastante bien, el X3 me gusta mucho, pero no se si abrá mucha diferencia de conducción respecto a una berlina. Al merche lo tengo con repro pues al ser autom. le faltaba algo, pero me gustan los coches con fuerza y ágiles. (aunque el merche no sea quizás el mejor...) pero claro eso de un SUV no se como irá de agilidad, etc....

    Alguién que venga de una berlina y le gusta ir con alegría, podría decir si se conduce parecido.
     
  2. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    El X3 con suspension deportiva y descartando los motores pequeños (4 cilindros) es lo mas parecido a una berlina y para realizar conduccion alegre me parece lo mas indicado.
    Sl2
     
  3. TONINAV

    TONINAV Guest

    La verdad que el x3 es lo más parecido a un berlina. Yo vengo de un 320d con el mismo motor que tengo ahora y te puedo asegurar que la conducción es muy ágil pero se nota el peso del coche, aerodinámica y demás.
    El coche anda muy bien pero si vienes de un berlina 2.0 con 150 cv notarás un poco el cambio, aunque tb he de decir que el x3 2.0 d me sorprendió gratamente. Ahora es de los SUV más parecidos a un berlina.

    pd: y si todavía quieres más agilidad en la conducción vete a por el 3.0 y fuera dudas, todo depende de tus necesidades y el uso que le vayas a dar..bueno y presupuesto claro...
     
  4. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Estoy en la misma situación que nuestro compañero TONINAV, llevo una semana con el nuevo coche X3 2.0d M, en carretera abierta no he notado diferencia de comportamiento en comparación con el 320d, si en en la posición al volante al ser un vehiculo más alto, pero no demasiado, en montaña es donde más me ha llamado la atención, coge las curvas como si llevaras un coche mucho más pequeño y potente, te aseguro que ágil es, aunque no lo parezca, el motor en este último caso lo veo bien, gracias al desarrollo de marchas que da juego, en abierto necesitas un poco más, aunque tal como está el tema........... para adelantar muy rápido en todo caso.......... x3 3.0d un cañon. ....... en mi caso tengo de sobras, estoy muy contento. cualquier consulta estaré encantado de contestar. Un saludo a todos.:biggrin: :LOL: :biggrin: Por cierto me presento ya que soy nuevo. Gracias.
     
  5. MOTORIN

    MOTORIN En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Por cierto el seguro de vustro X3 2.0d es mucho mas caro que el del 320 d.
    Gracias.
     
  6. chiton

    chiton En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    huesca
    Modelo:
    x3m, f800s
    Sí, aunque note podría decir cuanto, ya que he cambiado cosas y es compensado con el anterior. Pero más o menos no debe ser mucha la diferencia. Un saludo. Antes no me he acordado, lo mejor es probar los dos motores. Y ver cual se te adapta más. :biggrin:
     
  7. TONINAV

    TONINAV Guest

    El precio igual te supone unos 100 euros más o menos, pero en todo caso depende de la compañía, yo he buscado en muchas, antes lo tenía en Regal y miré en Linea directa y me salió más barato, es cuestión de comparar.
     
  8. TONINAV

    TONINAV Guest

    Bienvenido al foro!
     
  9. Pabletes

    Pabletes Guest

    Hola Motorin:

    Mi caso fue muy parecido al tuyo, yo tenía un C 270 Cdi reprogramado en DimSport Madrid. Según el banco de potencia el coche con la repro daba unos 205 cvs y 500 de par. La verdad es que andaba que se las pelaba, eso si, humo negro por un tubo. Debido al inminente incremento de familia, me decidí a dar el salto a un coche más grande y sobre todo dar un cambio de segmento. En mi caso me decidí por un X3 3.0d con 218 cvs y te puedo garantizar que le da sopas con onda al mercedes con repro incluida. El 3.0d anda infinitamente más que el mercedes, da mucha más sensación de potencia, el motor asusta del bramido al pisarle y sobre todo, la sensación es de conducir una berlina de altos buenos. Debo reconocer que tenía mis miedos por el cambio, pero después de llevar con el coche 3.000 kms, cada día estoy más contento con la compra.
     
  10. pac3

    pac3 Guest

    Motorin,

    Yo también vengo de un MB 220 CDI (el Sportcoupé). Por incremento de familia me he pasado al X3 3.0D y anda bastante más que el MB. Sólo llevo 3 mil kms pero las sensaciones son muy buenas.

    De todas formas no te quedes con la duda, prueba uno antes y saca tus conclusiones.
     
  11. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo creo que soy de los poquitos del foro que tiene un X3 gasolina, asi que espero que mi experiencia sirva para algo.
    Tengo ya casi 4000km y en el ultimo mes me he recorrido España de norte a sur con el coche. Al principio iba un poco perezoso, pero ahora esta pletorico de fuerza y anda un monton. Llevo la suspension deportiva y con ella la estabilidad es sobresaliente, no lo es tanto el confort, pero no se va tan mal una vez que te acostumbras. Eso si, el coche toma las curvas y se agarra que da gusto. La velocidad de paso por curva es tan alta que te hace levantar el pie del acelerador porque al ser un coche mas alto que un turismo te crees que vas a volcar pero no es asi. Espero acostumbrarme con el tiempo, ya que en mi anterior coche, un 330i E46, iba casi en el suelo.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dentro de los vehículos SUV el X3 debe ser el más parecido a una berlina. Ya el X5 es excelente en ese aspecto y el X3 será incluso mejor.

    De todos modos hay berlinas y berlinas. Un SUV de 1.8 toneladas siempre tiene muchas más inercias que una berlina de 1.3 toneladas.
     
  13. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    En autopista ni lo notas incluso lo prefiero pero en tema de carretera se nota un poco pero bueno no es tan grande la diferencia,precisamente ayer me fui a el Pirineo frances y como lo disfute por la montaña y sobre todo en la nieve parecia un niño pequeño haciendo trompos me lo pase de fabula nunca habia disfrutado tanto con un coche en cuanto pueda lo repito os lo aconsejo.
     
  14. draculk

    draculk Guest

    Sin duda y tras probar touareg ml cayanne montero....... el x3 es lo mas parecido a un turismo, mas si tienes como yo suspension sport, el problema en terrenos bacheados o carretera en mal estado , los de atras se marean, jis pq es demasiado brusco, eso si, cunado pasas a caminos, una maravilla, caminos con nieve..... el xdrive funciona mejor q cualquier otro sistema de traccion, el problema en caminos en muy mal estado of road total pues jodido lo llevas aunque y dicho por unj experto prefiero meterme en dunas con un x3 q un x5 o ml o cayanne, el pq, el peso pesa algo menos, y al final el sistema de traccion actua *- igual, en resumen es tener un rutismo con traccion 4x4 y q aprovechar en excursiones, el coche mas polivalente del mundo mundial
     
  15. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Que razon tienes!! Eso he observado yo tambien, la suspension sport provoca unos rebotes malisimos para los que van atras, ya que ademas, las plazas traseras tienen menos mullido que las delanteras. Ya lo comprobe viajando por autopista pasando por las juntas de dilatacion y zonas machacadas por camiones el coche se mueve mucho y es saltarin e incomodo, pero sobre buen firme va increible:wink:
     
  16. jsaldaz

    jsaldaz Guest

    Hola a todos. tengo mi x3 2.0d mod 2007 desde el martes y tengo que decir que he notado un cambio en la conducción de mi a4 130cv ¡¡¡a mejor!!!!.
    Le he hecho mil km este puente y por autovia va muy bien y por carretera mejor. ¡¡¡¡Be water!!!!
     
  17. MOTORIN

    MOTORIN En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA
    Hola Pabletes! Me parece muy interesante tu opinión pues vienes de un C270 (auto. o manual) con repro. Mi pregunta es el X3 te lo has comprado auto. o manual. Lo has reprog. (entiendo que no). Es que con la repro. que yo tengo dice que me vale muy poco quitarsela al mio y ponersela a otro. No se, pero no estoy seguro, creo que me gustaría seguir con automático, por lo de la comodidad en ciudad.

    Ah, se me olvidaba, si puedes me comentas algo de consumos. Es mucho más elevado que el c270

    Gracias de antemano.
     
  18. Pabletes

    Pabletes Guest

    Hola Motorín:

    El c270 era automático, pero el x3 no es automático. Era un coche de directivo y no tenía el cambio automático (es la única pega que le vi). Bajo mi punto de vista no es nececesario en absoluto reprogramar el motor, pues tiene potencia para dar y tomar, además, el coche por la filosofía del mismo no es un coche puramente deportivo.

    En cuanto a los consumos, el c270 con la repro gastaba casi un libro menos, en torno a 6,5 l/100, por lo tanto sin repro rondaba los 7,5 l/100, el X3 con cambio manual viene saliendo en trazados mixtos por 8,5 litro/100, lo que da más o menos un litrollo de diferencia, evidentemente si le pisas con ganas la diferencia rondará los 3 ó 4 litros, pero teniendo en cuenta la diferencia de peso y sobre todo de potencia no me parece excesivo.

    Espero haberte sido de ayuda.
     
  19. TONINAV

    TONINAV Guest


    Cierto, suspensión deportiva yo también la llevo y en las plazas traseras rebota más que delante, donde no se aprecia tanto; pero como bien dices sobre un buen firme va muy bien.

    Es un extra que se podría descartar, lo único que a mi ya me venía con el pack m.:cool:
     

Compartir esta página