... ¿conduccion y bebida? OPINIONES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tarmonio, 15 Dic 2005.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento compañeros pero yo soy de los que disienten. Un cenutrio al volante se la pega igual sobrio que ebrio pero como la Administración no puede detectarlos la única forma que tiene para evitar los accidentes es condenando la ingesta de alcohol.
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    Lo mismo digo compañero.:xray:
    Verguenza me da de admitir las BURRADAS que hice de joven.:fs:
    De más joven, quiero decir.:) :)
    Pero a mí, la edad del alcohol sin conocimiento, afortunadamente ya se me pasó.
     
  3. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Tolerancia 0 por favor no defendais lo indefendible.

    S2
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Yo pienso que alcohol y conducir tiene que se incompatible, lo que ya no tengo tan claro es si el limite actual es el adecuado o es demasiado restrictivo , yo no bebo por lo que no puedo saber si con dos cervecezas ya eres un peligro o no.
    Lo que si que pienso es que hay una enorme hipocresia en el tema , igual que en los controles de velocidad.
    Porque narices hacen los controles en carreteras , en calles.. i tal.. porqeu coj*nes no lo hacen por ejemplo al lado de los megasitios de fiesta , se ponen a la salida i al que pase ficha,entonces eso seria util , el que ha bebido no cogeria el coche porque sabria que le toca seguro , i entoces si que seria utill , tres sabado haciendolo i en esa sala no saldria ni dios bebido....
    Pero... luego aparece la hipocresia de la DGT , no pueden hacelo porque el propietario del bar se quejaria ,i tampaco tiene coj*nes de poner tantas multas...
    Pero funcionar funcionaria, sabes qeu si bebes i conduces pringas seguro
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si señor! ;-)

    Bueno me piro en unos minutos al juzgado de lo penal..en dos o tres horas, os cuento .
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo cuando pillo el coche no bebo y listo, como muchísimo una caña después de haber comido.

    Supongo que para la gente que tenga problemas con el alcohol será dificil separar la conducción de la bebida, para mi no, desde luego.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Uf me hace gracia porque eso es justamente lo que siempre dicen los encausados penalmente (cuando hablamos de 0,5 p´arriba, salvo alguna excepción, y rara vez en controles preventivos, sino habitualmente incolucrados en accidentes con víctimas, no estamo shablando de "dos cervezas") Por debajo de eso es mera infracción administrativa, asi que la graduación existe. Eso si, luego según quien intervenga como acusación y ministerio fiscal, según la hora que sea, quien te defienda, el dia que sea, el juez que sea... temas similares pueden quedar en una cosa o en el triple, pero siempre siempre está la responsabilidad civil que chinchas si hay condena (paga tu compañia pero luego la tienes detrás de ti) y eso si que es absolutamente disuasorio, y no la multa.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sinceramente sigo creyendo que el problema es la persona, yo cuando voy a beber no saco el coche, ademas el M lo tengo para divertirme, no para fardar en la discofashion, pero alguna vez me han pedido que por favor, aunque habiamos bebido todos llevara el coche de algun colega porque sino no se vlvian en ese coche, en cualquier caso, el problema esta ya digo (creo yo) en gente como el indeseable del accidente con esas dos chicas, un tio que se baja en plan "no pasa nada tengo seguro", un gilipollas asi no creo que sobrio tenga una ctitud muy diferente :roll:
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya, como todos los presos que son inocentes, pero sigo creyendo, que cuando bebes, tienes las capacidades muy mermadas si, pero si vas por el pueblo tranquilamente a 40 es dificil que causes un mal mayor ;-)
     
  10. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Alcohol y volante: Totalmente incompatible sin escusas.

    :drinkers + :driving: = Accidente.

    Os lo dice un borracho anonimo (bueno, desde ahora mismo ya no soy anonimo).

    Nadie debe pagar las consecuencias de ser un inconsciente.

    SAlud y fuerza al canut
     
  11. tarmonio

    tarmonio Guest

    estoy contigo:
    la mayoria de los encausados penalmente lo estan por accidente, no por controles rutinarios.
    Este dato es importante y habria que tenerlo muy en cuenta.

    saludos y suerte en los juzgados
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me gustaria saber exactamente la merma de facultades aque sufre una persona con 0'26 de alcochol en comparacion con la velocidad de reaccion y rapidez de reflejos conduciendo a mas de 160km/h:banplease
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que hagan los controles donde los tienen que hacer.

    hace 2 sabados, por la noche pusieron un control en la carretera que atraviesa el pueblo donde trabajo...
    me parece estupendo, pero, lo que ya no me parece normal, es que hagan soplar a un chaval que estaba con el coche en la puerta de donde lo guarda..
    creo que los controles deberian ser para evitar que alguien bebido provoque un accidente...

    por eso deberian estar colocados en las salidas de lo sitios de fiesta...o aleatoriamente, pero creo que lo fundamental de estos controles es evitar que se circule borracho, no el multar

    No es la primera vez que nos paran entrando a Albacete por la carrtera de Madrid siendo fiestas en La Roda, creo que lo suyo es que me paren a la salida de La Roda....
     
  14. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Peso casi 100 kg y seguramente que podría beber casi un litro de cerveza y no daría positivo, pero no tengo intención de hacer la prueba. Cuando voy a conducir nunca bebo y cuando tengo intención de beber dejo el coche en casa. A la cena navideña de la empresa iré en autobús.

    [FONT=&quot]Lo que me esta alucinado últimamente es la cantidad de casos que hay de gente que ha dado positivo en un control y los ha dejado seguir, lógicamente, porque iban acompañados por otra persona con carné que no había bebido y que es la que se ha puesto a conducir desde ese momento. ¿Por qué no conducía la persona que no había bebido desde el principio?[/FONT]
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La cosa acaba de terminar con año y medio de retirada y 700 euros a pagar en 4 plazos. Para la víctima evidentemente , una mierda, pero supongo que para los defensores del consumo moderado (el que dice el mio que llevaba encima, por supuesto: ) una canallada, claro. Y eso con Fiscal chunguísimo.

    Su compañia que andaba por allí ni ha aparecido...con lo cual -en unión de otras cuestiones como reconocimiento del 50% de l aculpa en el juzgado de instrucción- provoca que podamos defender incluso con ciertas posibilidades la reclamación que se le girará por los 12.000 pavos, es que... manda carallo si lo piensas friamente.

    Bien....mal...quien lo sabe, si nuestro criterio depende de lo cerca que nos pasen las cosas?
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo pienso que conducir y beber hay q olvidarse...por lo que pueda pasar, y así evitas problemas seguro. Eso si, tb entiendo el que sale a cenar algo y se toma 2 copas de vino, o 2 cervezas, pues que se sienta fastidiado como puede ser en ocasiones mi caso. Por eso, y para disfrutar por ejemplo de una cena, intento quedarme el 90% de veces en mi pueblo y voy andando, o como mucho muevo el coche 1 km.
    Esto es como todo, mientras no nos toke como el accidente este de ayer, pues se tolerarán ciertas cosas, pero si alguna vez nos vemos en 1ª persona en la situación para un lado o para otro, pues como que debe de ser un infierno. Es jodio el tema.
     
  17. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Conducción y bebida, totalmente incompatibles.....es mi opinión depués de salir ileso de unos cuantos accidentes provocados por personas ebrías al volante...

    En Madriz, moverse en coche más alla de las 3 de la mañana, un fin de semana, es jugarte la vida.....la peña es muy incosciente.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es otra ;-)
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ¿Alguna vez te ha tocado defender a alguien por provocar/sufrir accidentes por exceso de velocidad? Lo digo para saber si tambien sueltan auto-justificaciones como las que se leen por aqui con respecto a saltarse los limites...
    No es polemica, tan solo curiosidad ;-)
     
  20. Jumper

    Jumper Guest

    ese lo que es es un HIJO DE p*ta como la copa de un pino!
    edito: el alcohol es totalmente incompatible con la conduccion.
     
  21. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    yo me sumo a los que consideranq ue el alcohol y el coche no son compatibles, y sinceramente, no creo que cueste tanto trabajo a ciertas edades turnarse para conducir o beber
     
  22. Herlinm

    Herlinm Guest

    pues cuanto más borracho mejor :) :) :) :)
     

Compartir esta página