Buenas, este finde me hago un viajecito a Asturias a los Picos de Europa, y tal y como esta el tiempo, he comprado unas cadenas por si acaso. Ademas me hacian falta ya que me encanta subir a esquiar. Mi pregunta es la siguiente ¿que tal andan los bmw por la nieve/hielo con cadenas? contadme vuestras experiencias por favor. Otra duda, ¿el ASC ayuda en estos casos? Gracias y saludos!
Pues me temo que para la nieve es lo peor que hay ,y como lleves lo neumaticos anchos,miedo me da.Tu al menos llevas Asc,que siempre mejorara algo la abderencia,yo ni eso llevo.
yo el año pasado me acojone muchisimo me subi a esquiar y era como si el coche se hubiese puesto tambien los esquis no era capaz ni de sacarlo del parkin 235 de rueda desvocada.te deseo suerte
Parece mentira,pero un panda 4x4,va de p.m para la nieve.Con unas 145 y tracción total,eso da miedo.No veas la cara de la gente cuando pasas con el pandilla todo reventado y subiendo sin demasiados problemas.:drivingsk
Gracias Fer, algo de eso había leido en el libro de instrucciones... Alguna opinión mas? Yo recuerdo que antes cuando tenía el volvo q tb era propulsión trasera subí unas cuantas veces a la nieve y bueno yendo despacito y sin acelerones bruscos no habia problema. Eso si le metias un acelerón en el parking helado y era de lo mas divertido!
Hay que circular con la marcha mas larga que se puede y a velocidad moderada. Al poner cadenas es conveniente bajar un poco la presión de los neumáticos. Existen cadenas liquidas (spray) para salir de los apuros…. :ang:
sobre todo hay que tener mucho cuidado ya que el coche a la minima te puede hacer un recto. En un traccion delantera se tiene mas traccion delante ya que son las ruedas motrices. La traccion trasera es la peor para cuando hay malas condiciones, nieve, hielo o barro.
j*der, yo tambien tengo unas 235 y subo mucho a esquiar, a ver que pasa este año... Pensaba comprarle unas de telas, que me dicen que las de cadenas no me pasaran por el paso de rueda
Muy sencillo,al pasar el trozo de cadena por el suelo la rueda salta y entra en funcion el ASC cortando,por lo que la rueda no se moveria.
Este fin de semana he estado en Sierra Nevada, sin cadenas, ya que no había predicciones de nevar, y el domingo cuando nos levantamos estaba todo nevado... y el coche aparcado en el parking de los apartamentos que para colmo es cuesta abajo. Como tampoco nevó mucho, lo logré sacar marcha atrás sin problemas y sin cadenas Eso sí, lentito lentito, en cuanto pisas un poco más el acelerador te pones a dar vueltas. Tengo un vídeo sacando el coche, a ver si lo pongo.