Conducir Con Remolque.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JAVICO, 11 Feb 2005.

  1. JAVICO

    JAVICO Guest

    Hola a todos:
    Soy el propietario de un X3 desde hace 7 meses, y la verdad que estoy encantado con el coche, al principio me defraudó un poco, pero con el tiempo me fué gustando bastante más.
    Pero la pregunta es la siguiente:
    He comprado un remolque para motos, que me lo dan mañana, y va a ser la primera vez que conduzca con remolque, me gustaría si hay que hacer algo especial, o si tengo que tener algún tipo de cuidado, etc, etc..
    Otra consulta: La bola de remolque es la original de bmw, la desmontable, y según me dijeron en el taller, y he leído en el librito, lleva control de tracción:-k :-k , sabeis algo de esto, y como funciona???
    Gracias.
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Cuidado, ninguno caña y caña a reventar :descojon: :descojon: :descojon:

    Que no que es broma, cuidado pues como en todo, el unico problema que puedes tener es si llevas el carro vacio y vas deprisa que te haga la tijera como a los camiones, pero no es facil que lohaga habria que ir muy a lo vestia.

    Lo mas complicado seran las maniobras pero con tiempo y paciencia se aprende a manejarlo con soltura.

    Cuando la enganchas y conectas el cable este se conecta al DSC, con lo cual cuando el coche detecta que el carro empieza a moverse en vaiven como los pendulos, empieza a frenar el coche para correjir dicho vaiven. Vamos como cuando te patina una rueda y entra el DSC, pues igual.

    Salu2 :)
     
  3. barri

    barri Guest

    hola, yo tengo enganghe en mi turismo actual y lo unico que a nosotros nos guata es que el carro tenga las ruedas con cuvientas de velocidad para evitar calentones, pero por lo demas nada, supongo que en tu caso si lo llevas cargado al frenar el carro igual empuja un poco, pero con el pedazo de coche que tiene no te preocupes, yo tb he pedido el mio con la bola original, un saludo.
     
  4. Tora

    Tora Guest

    Yo estoy a la espera de un X3 2.0d, con bola original y necesito asesoramiento para comprar remolque para una o dos motos. ¿Qué recomendaís? Nuncha he conducido con remolque así que toda la información será muy util.
    Un saludo a todos,

    Tora
     
  5. JAVICO

    JAVICO Guest

    Bueno, sobre el asesoramiento del tipo de remolque, creo que te puedo ayudar, ya que yo también me he estado informando.
    Si sólo vas a llevar una moto. no hay ningúm problema en que te compres el de uno, pero si vas a llevar de vez en cuando 2 motos, yo te recomendaría que compres el de 3 motos, por varios motivos:
    Si compras el de 2 motos, y alguna vez vas a llevar solo una moto, ésta, tiene que ir siempre en un lado ( ya que el de 2 motos, llevas los carriles uno en cada lado ), y no es nada aconsejable, cargar el peso de una moto sólo en un lado.
    Otra ventaja que tienen los de 3 motos, es que lleva el suelo de chapa, con lo cúal, si sólo llevas una moto, la pones en el centro, y apoyada en la pata de cabra puedes sujetar las cinchas sin problemas. El pero es el precio, que hay bastante diferencia, pero yo, te recomendará que aunque solo lleves una moto, te compres el de 3.
    Otra cosa muy muy importante, compralo con ruedas de alta velocidad ( llantas de 13 ), es muy importante, al igual que la rueda jockey ( cuesta muy poquito y es muy necesaria ).
    Y por último, después de mucho buscar, para mi los mejores son los de ibérica del remolque.
     
  6. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo por ahora un no he probado el X llevando remolque, si dices que vas a llevar un remolque pequeñito no tendras ningun tipo de problema el coche es grande y hace mucha aerodinamica le tapa todo el aire al remolque, lo que tienes que decirle a la compañia de seguros es que llevas enganche de remolque para que te lo incluya en la poliza asi tendras asegurado con el mismo seguro del coche cualquier remolque que lleves siempre que no pases de 750 Kg de peso maximo autorizado del remolque.

    Con respecto a la conduccion recuerda que no debes pasar de 90 Km/h y a la hora de hacer maniobras poco a poco te iras acostumbrando y si ves que te lias mucho a la hora de dar la vuelta o hacer marcha a atras, que no te de verguenza el desengnchar el remolque y luego volverlo a enganchar.

    un saludo.
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    A 90 Km/h dices, uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, pues yo cuando lo pongo ni cargado con 1.000 Kilos ( eso que el remolque es pa 500 Kg) bajo de 100/110 Km/h. Cuando va vacio a 140 Km/h

    Espero que no me pillen :-# :-# :-#

    Salu2 :)
     

Compartir esta página