Conducir de noche..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BR, 29 Mar 2005.

  1. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...el tema viene a cuento porque ya hace tiempo que observo que de noche circulando generalmente en autovía y sobre todo si llueve..me despisto muchísimo pero muchísimo ..parezco un gilipollas conduciendo ...me adelantan a toda leche incluso señores de 89 años en su Renault 19 ...

    De las luces no es..tengo llevado otros coches de amigos con xenon o sin el y me pasa lo mismo... de la calidad de las pintadas de la carretera tampoco porque aunque no son ideales al menos las ve el señor ese de 89 años...

    Estos dias circulando por la autovía de Vigo en esas condiciones no me fui a la mediana de milagro...pero de milagro ehh..además a 80...siempre tengo que esperar a que me adelante uno para situarme detrás...sino no veo un pijo...

    Supongo que tengo que ir al oculista..pero repito que esto sólo es de noche de dia veo muy bien ...tan bien que puedo distinguir si una tia lleva tanga o no a 500 mts ..y apostaría que a 1000 mts tambien.
    Si llego a ser el forero del colchón.. yo de noche me llevo por delante no sólo el colchon ..tambien el somier..la mesilla y la lamparita de noche...y en el caso del forero del perro-lobo ..seguro que me zampo a los tres canes..fijo fijo..

    Bueno aunque esto pueda parecer una chorrada...¿hay gafas especiales para conducir de noche? ¿solucionan algo?
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A una amiga mia le pasaba lo mismo, ve a un oftalmologo, ella tenia un proplema de tension en el globo ocular ;-)
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer, a mi es cuando mas me gusta conducir, y si llueve....mejor, raro que es uno :roll:
     
  4. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    te pasa lo mismo que a mi strap ;) y kazarn tiene razon es por la tensión del globo ocular ;)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Oftalmologo YA !!!
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joé! q "alegria" (entre comillas ehhh...??), de alegria nada, pero es pa q m entiendas BR, q alguien le pase eso mismo como a mi, pensaba q eras tonterias mias. Yo antes, m encantaba conducir de noxe (hablo de hace 6-7 años) y entonces ya llevaba gafas como ahora y sin problemas, pero de un tiempo a esta parte, lo paso mal, pero mal, mal. y sobretodo si llueve, ya ni t cuento, como bien dices o t pones un poco a distancia de alguno detrás o no hay manera. Hace cosa d un mes me hice unas gafas nuevas y efectivamente me habia aumentado el tema de las dioptrias esas o como se llame y ahora estoy a espera de ver si el tema se soluciona en algo, aunke x lo poco q h podido probar hasta ahora, me da a mi q la cosa debe de ir x otro lado, pq yo m sigo viendo extremadamente torpe en el coxe de noxe. y la verdad es q m preocupa. Sobretodo es increible ver y t hace sentir peor con la seguridad q t adelanta todo el mundo. y tu, con una inseguridad tremenda. M da q tendré q mirarme el tema bien.
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Apuntame a mi tambien... no me gusta nada conducir de noche... uso gafas...y me molestan las luces..del resto de los coches un montón (si no hay tráfico...no tengo mayor problema..)... de día siempre llevo gafas de sol graduadas...

    si tengo que conducir de noche y lloviendo...entonces me adelantan hasta los caracoles... no me atrevo a más...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aunque debes ir a mirarte, que no es por la tensión ocular os lo puedo decir yo, que la tengo alta y a poco que puedo...de noche mejor, como siempre ;-) Un atensión alta o no provoca dificultad alguna apreciable hasta que la cosa está ya jodida o de provocar provoca normalmente dificultades de visión tambien diurna (lineas rectas que tu ves curvadas y cosas asi) y por supuesto normalmente una pérdida de visióin periférica que seria raro apreciar de noche.


    La edad BR, la edad :D ;-)
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Idem de idem a todo...:roll:
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues oculista al canto o te compras un citröen...va a ser que el oculista ¿verdad?
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Por cierto... aunque uso gafas... nunca las llevo a las revisiones para la renovación de carnet...y las paso sin problemas....(juuasss...)

    Miedo me da pensar que gente que ve lo mismo que yo cuando no llevo gafas... no las use para conducir...
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Deberias de mirarte la vista...BR.
    Posiblemente tengas algun problemilla....vista cansada, o algo de miopía, por ejemplo, y con unas gafas mejorarias sensiblemente. Estos temas se acentuan por la noche, ya que el ojo tiene mas problemas de enfoque.

    Puede ser una chorrada.......miratelo.

    Por cierto...los años pasan.:)
    Es otra razon.

    SDS
     
  13. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..menos mal pensé que era yo solo.. .lo de Gus supongo tb cuenta ..pero c**o que tengo 37 tacos no 73...y los de 73 van como campeones...

    La coña es coña pero estos dias que anduve de mi pueblo a Vigo varias veces al venir de noche y con lluvia me despista ... lo paso mal ciertamente...en alguna curva tuve que ponerme a 50 en plena autovia..y muy al tasnto de quien me viene detras..por eso digo que no sólo es un problema que me afecte a mi es que indirectamente afecta a los demás...la frase que más oía mi mujer er "j*der por donde coj**** va la carretera..y no es coña ..y conociendola que es peor...
     
  14. never

    never Guest

    la verdad es k tienes k mirarte la vista para acabar con tu problema,yo la verdad,es k siempre prefiero ir por la noche,pero la lluvia no la kiero ni por la noche ni por el dia
     
  15. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay algunos consejos para conducir de noche. como llevar los cristales y los faros siempre bien limpios, reducir la intensidad de luz del cuadro de mandos, utilizar las largas siempre que el trafico lo permita, guiarte por la linea de la derecha y OJO con guiarte con las luces del que va delante tuyo, a veces puedes creer que entre ese coche y el tuyo hay una recta y no es asi.
    De todas formas visita al oculista, es posible que con tanto foro [​IMG] nos estemos perjudicando la vista [​IMG]
     
  16. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    es posible que con tanto foro (tatun)...


    ..posible posible..muy bueno...
     
  17. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    juer, como para ir de copas por la noche con vosotros:rolleyes: piensas que estas en miss España y nos encontramos en una boite de drags:waki: también puedes ponerte unas gafas amarillas....que los oculistas tiene que comer.
     
  18. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Revisa bien la vista BR, puede que tengas algo de astigmatismo, ademas de ver las luces bastante mas "amplias" de lo que son se ve todo mas oscuro.

    PD: Yo tengo Astigmatismo y conduzco de noche sin problemas [​IMG], pero en casa cuando no quiero encender las luces para no despertar a los peques tengo que andar "apalpando" [​IMG]
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y si es por tension baja Gus?? :roll: :D:D:D
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pos ya sabes al oculista... aunque con lo del tanga a 1 km de distancia me has dejao pillao, tienes vista de águila de dia pues!!! jajajajja
     
  21. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    por eso por eso.. ya te digo que de dia yo veo muy bien y de noche antes tb... además tengo unos reflejos muy buenos ...hombre... con excepción si salgo de cachondeo con los colegas ..(si la chavala me deja claro..) entonces sí que veo esas cosas raras que dice Gus..sobre todo después de la cuarta copa ..pero en este caso no me preocupa porque no saco el coche.

    Además con lluvia yo estoy muy acostumbrado a conducir..en Galicia ya se sabe...esto viene hace un tiempo...nunca llevé gafas..pero creo que al menos ahora sí tengo que plantearme el tema...ya os contaré cuando visite al matasanos
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...solo 37 dice... :D :D

    j*der... pos por eso! :D
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por eso........por eso lo decia.
    37...si....si

    Lo dicho...que los años pasan:mus-
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, pos yo soy un cegato de coj.., tengo mas dioptrias que Rompetechos y me encanta ir de noche.:-k

    A mi mujer le pasa lo mismo, dice que no ve ni hos... de noche y no tiene problemas aparentes de ¿al oculista?:-s
     

Compartir esta página