Conducir estando de baja: Cubre el seguro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fontazones, 8 Mar 2006.

  1. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de baja x una artroscopia en la rodilla, herencia de una caída de moto de cuyos detalles prefiero no acordarme... :(

    La lesión sólo me impide ponerme en cuclillas, los movimientos normales de la conducción no suponen nigún problema/dolor.
    Peeeeeeeroooooooooooo!!!!

    Radio macuto ha dicho q en caso de accidente conduciendo yo, el seguro podría agarrarse a q estando de baja el accidente ha podido ser causado x q mi lesión afectaba a mi capacidad de conducir correctamente y blablabla...:-s

    He mirado las condiciones grales de mi seguro (línea directa, TR con franquicia), y no dice ni Pamplona de éste particular...:-$

    Consejos/Opiniones??

    Asiasssssss ;-)
     
  2. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Quizas lo deberias haber dicho a la hora de hacerte el seguro...y quizas te hubiese costado un poco mas...


    Saludosss
     
  3. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cdo hice el seguro no tenía la lesión... o no quieres decir eso? Mi no comprender...
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que NO te cubre, además si hay un accidente con víctimas (Dios no lo quiera), y se investiga y se descubre que estabas conduciendo con la baja te puede caer un buen puro...
    Esto nos lo dijo una doctora hace poco que mi mujer se cascó la clavícula esquiando, y le hicimos la misma pregunta, pues ella se veía capacitada para trabajar, pero el problema era que tiene que coger el coche para ir a su trabajo... nos dijo que ni pensarlo por lo que te comento más arriba...
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo estoy igual que tú, fonta.........., llevo casi 7 meses sin tocar volante :ANAL:
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que la culpa es de la moto de NOVA, que se va cargando foreros.

    Que te recuperes pronto.

    ¿ porque no le dices al médico que te ponga en el parte de baja si puedes conducir o no ?
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo lo pregunta cuando me rompi el pie y estaba en la rehabilitacion, y me dijeron que por poder, si no me dolia podia, peor que si tenia un piño con el coche, que me preparase...
    Al final acabe cogiendo el coche para ir a la rehabilitacion, por que no me querian poner una ambulancia para los desplazamientos...
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    A mi padre cuando estuvo de baja le dijeron que por poder...podía pero que si ocurría algo le podían buscar las cosquillas bien buscadas...
    Ahora...tengo a mi "contrario" de baja y soy yo quien pilota....
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya te digo, Fonta..........
    en mi caso, casi 7 meses llevo, y ayer me han dicho que como MUY POCO, me quedan al menos otros 2 meses sin tocar volante :roll:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, yo buscaría un informe médico conforme la lesión que tengo no incapacita la conducción, y con eso me dirigiría a consultarlo con quien estuviese autorizado para responder (OCU o similar, no a tu seguro que te dirá que no, pese a lo que pese). Si tu lesión no impide conducir normalmente, no veo por qué te han de buscar "las cosquillas" tanto...
     
  12. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve un accidente estando de baja (una cirujia menor que no me impedía conducir), me dieron por detrás ( al coche), mi querido lancia hf turbo siniestro, y con fecha del accidente me di de alta de la primera y de baja por las cervicales.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no tengo NPI de estos temas pero no alcanzo a comprender que coñ... tiene que ver estar de baja (que es una suspensión del contrato de trabajo por incapacidad decretada por los servicios medicos) con conducir un vehículo.:-s

    Si la causa de la baja es una enfermedad que incapacita para conducir, pues me imagino que te podrían quitar la baja, hacerte devolver prestaciones etc. pero8-[ ¿porque te tiene que afectar a la cobertura de tu seguro del vehiculo? :rambo:

    Nusé, quizás sea así como decís, pero que alguien me lo explique8-[
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Eso mismo pienso yo , imaginate que tienes la baja por strees? en que te afecta para conducir? o la baja por maternidad?
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo pensaba exactamente lo mismo que tu. Me parece que todo se reduce a que aunque no estés haciendo nada ilegal, la compañía de seguros intenteará por todos los medios no pagar.

    De todos modos, ¿Porqué va a saber la compañía si estás de baja o no? A la mía, desde luego, no la informo....

    Me parece muy buena idea para cubrirte las espaldas que solicites a tu médico de cabezera un informe en el que indique que tu lesión no te impide conducir normalmente. Creo que con eso firmado no te pueden decir ni mú, aunque bueno, también la puedes pedir a posteriori, en caso de que pase algo. De todos modos en las clausulas de mi seguro (debo ser de los pocos que las leen) no me indica ningún supuesto en el que no me cubra el seguro, salvo conducir sin carné, o bajo los efectos de drogas o alcohol. No indica nada de otros condicionantes....
     

Compartir esta página