Conducir gasolina o diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JRicardo, 22 Mar 2006.

  1. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Alguién me puede explicar cómo se conduce un diesel frente a un gasolina o cuál es la mejor forma de hacerlo?
    Gracias.
    Saludos a todos.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues basicamente un turbo-diesel tiene la zona buena a medio regimen, con lo que subir mucho el motor de vueltas no sirve de nada ;-)
    Para sacarle lo mejor deberás mantener la aguja aproximadamente entre 2000 y 4000 rpm (claro está, dependiendo del motor y su curva de potencia/par)

    En un pura sangre-perdón-gasolina ( :) ) la zona buena está arriba. Si vas paseando puedes ir a medio regimen pero si quieres sentir su poderío has de estirar sin miedo el motor por encima de 4000 vueltas :)P)
    Llevando el cuentavueltas entre 4 y 6000 ó 7000 rpm (según el motor) sacarás el maximo partido de la estirada tipica gasolina (...no aceptes otra cosa!)
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    En esto estoy de acuerdo contigo Fireblade
     
  4. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Por un ejemplo un 530D?
    Gracias
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y en que estás en contra!? ;-)
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buahhh! Ese pepino da lo mismo como lo lleves porque anda en toda situación! :)P) :)

    Jejeje, pues como te digo, no hace falta estirar mucho porque lo mejor lo tiene a medio regimen ;-)

    Un saludo
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Estoy de acuerdo con Fireblade...

    Y un motor, cuantas más rpm coja, más satisfacción dará a su conductor.... como por ejemplo la CBR esa.... hasta cuánto estira..? 12.000, 13.000 rpm...? Ese sonido hace que se te ponga la piel de gallina y te salten las lágrimas de la emoción...

    ¿Hay posible comparación en satisfacción de conducción con cualquier motor de combustión...? (con todos mis respetos hacia los motores diesel. No pretendo iniciar una eterna discusión gasolina-gasoil. Está pasado de moda..):) :) :)
     
  8. Furius

    Furius Guest

    A día de hoy el sonido es el único argumento de quienes se decantan por mecánicas de gasolina o la exclusividad de este combustible en su modelo de coche, pero cuando hay elección entre diesel o gasóleo, siempre el equivalente diesel arrasa respecto al gasolina.
    Ojo que el sonido no es poco, a mi me parece un GRAN ARGUMENTO, pero destinado a pilotos o gente que usa el coche de forma casual para disfrutar conduciendo y no por trabajo, ocio o para transportarse porque no deja de ser ridículo conducir al corte en términos prácticos aunque yo sea el primero en reconocer lo satisfactorio.

    Respecto a conducir un diesel o un gasolina, básicamente diremos que el gasolina solamente en sus últimas vueltas antes del corte saca su chicha y el diesel lo hace a lo largo del recorrido, de principio a fin (con las innumerables ventajas que esto último acarrea).

    Hay excepeciones: por ejemplo el 320Cd que he probado dos de ellos, tienen los bajos completamente CAPADOS, hasta 2.500 vueltas no andan un buñuelo, menos que un gasolina en bajos y es a partir de 3.500 cuando sacan la verdadera raza dieselística teniendo que estirarlos a 4.200 - 4.500 prácticamente en el corte las primeras marchas para sacarle rendimiento, caso curioso e imagino que cuestiones de conservar turbo y hacer una curva y conducción similar a los gasolina de "todo arriba" quizás por tratarse de un coupé?
     
  9. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ¡¡POLEMICA!!:box: , que no, que es sencillo, si alguien tiene las graficas de par y potencia que las ponga y hay se ve donde hay que mantener el regimen para que el motor rinda mejor, por ejemplo el mio a medio regimen va como la seda sin tener que exprimir al rojo
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sea el motor que sea ( me refiero a cilindrada, potencia, combustible....)
    creo que lo mejor es llevarlo entre la zona de par maximo y la de potencia maxima....

    ahi es donde mas rendimiento le sacas al combustible y donde el motor está en su salsa....
     
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No seas egoistilla que algunas virtudes mas tiene a parte de sonido hombre ;-) y no las enumero por no empezar a :fechtduelque ya cansa el tema :)
     
  12. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Justo Leoper, ahí es donde más partido se le saca al combustible
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    116 cv. a 13.000 rpm. (CBR 600 RR '05)....pero puedes estirarla sin problemas hasta 15.000 rpm....te lo aseguro :)
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Siempre la misma discusion, yo gasolina por varias razones.
    aunque me las guardo para mi para no entrar a la guerra diesel vs gasolina.
    cada cual que compre lo que necesita, lo que esta claro es que un gasolina bien llevado pone los pelos de punta (por sonido y sensaciones) y un diesel no.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.815
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te has montado en un e60 530d?
    Y si me apuras, en un e60 530dA ;-) Aparato :xray:
    El 535d lo dejamos para otra conversación :finga:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por no hablar de un 330dA o . . . un 330CdA :)
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Pos va a ser que sip :) mi próximo coche 316ci cargadisimo, que digo cargadisimo con "todos " los extras :descojon:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi es que me gustan ambos, pero dan stisfacciones diferentes: en general pienso que un buen turbodiesel da más, y más veces, satisfacciones "terrenales" (económicas, de confort ) pero da menos de las otras ;-)
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dí que sí, ya que el peso de los extras ayudará a que alcance menos velocidad :)

    Si las pelas, digo euros, no nos llegan para suficiente peso en extras,
    siempre tendremos la opción de meter un par de sacos de cemento en el maletero :descojon:



    PD: de la suegra mejor no hablamos en esta ocasión.
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Por este motivo lo pillo coupe y arreglado :)
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende de que gasolina...
    esta claro que un 6L de bmw si, pero si llevas un ibiza 1.4........
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya te digo: yo en su día alternaba un Panda con un 205 de gasoil, y no había color :descojon:
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me he montado hace 2 meses en un 530d nuevo y si, impresiona muchisimo la facilidad con la que coge vel el bicho pero para mi gusto le falta ese toque que solo en un gasolina 6L (aunque ande menos) tiene.
    Yo en mi caso prefiero ver mi motor como suena y ruge a 7200rpm, aunque en ese momento me este adelantando un 535d:)
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero ya estais con la discusión de siempre!?
    Lo que pregunta JRicardo es la diferencia de como se conduce uno y otro, no cual es mejor ;-)

    Yo tengo claro cual el que mejor me viene por mis condiciones de uso, kilometrage, fiabilidad y lo más importante, placer! :)P)

    Otra persona preferirá una opción que yo ni contemplo y no quiere decir que sea mejor ni peor ;-)
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Alrededor del régimen de par máximo, en cualquier caso, gaysolina o diesel. En nuestros 2.0d el par está sobre las 2700 vueltas, y la potencia sobre las 4000. Conducir entre esos dos valores es llevar el motor algo "engatillado" arriba de vueltas. Mejor es entre 2000 (donde empieza a haber un soplido decente) y las 3500, donde cambiando ahí el motor todavía cae a la "zona buena" de par.
    En un gasofa, vendría a ser entre las 2500 y las 5000, dependiendo en que marcha, claro.
    Yo siempre digo que si hiciera pocos km, para mí la combinación ideal sería turbo+gasolina, pero es antieconómica si andas mucho. ;-) . Entiendo que hoy por hoy un motor atmosférico tiene poco sentido, y las "sensaciones" del empuje y par de un turbo no las cambio por ningún sonido ni ninguna "esparramada" de vueltas allá por las 8000. Prefiero cambiar a 6500 y volver a sentir esa patada en el culo del turbo soplando como un demonio :) :)
     
  27. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Espero no haber levantado ampollas con esta pregunta pero si, Fireblade tiene razón, en ningun momento he cuestionado ninguno de los dos motores, solo preguntaba cómo se conducía un diesel, siempre he tenido gasolina y esporadicamente he conducido diesel pero ahora comienzo una nueva experiencia con ello.
    Después de leer la lección magistral de Heatseeker me asalta otra duda, y si el coche en cuestión es AUTO, qué?
    Saludos a todos y perdonad mi ignorancia.
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Si el coche es automático, él mismo irá en la marcha y régimen adecuado a la situación, la mayor parte de las veces. Cuando no, tú puedes "ayudarle" frenando o pidiendo un poquito más con el pedal del gas, para hacerle reducir una marcha y que salga con más ganas. Resumiendo, en el automático olvídate de estas cosas. ;-)
     
  29. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ok, muchas gracias.
     

Compartir esta página