Conducir por Carril Central en Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumeg, 22 Mar 2007.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A 200 km/h y despistado??? si no sabes conducir a esa velocidad concentrado, lo que deberías ir es mas lento, aproximadamente a una velocidad a la que seas capaz de estar concentrado y poder preveer posibles situaciones de riesgo. ;-)
     
  2. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    No me has entendido, yo no me considero fitipaldi ni mucho menos, y soy consciente de que cosas como un pinchazo o un pajaro en el parabrisas escapan a cualquier control y no es lo mismo que pasen a 100 que a 200.
    Pero si me permito el lujo de correr es precisamente por que desde que me monto en el coche hasta que me bajo a lo unico que dedico toda mi atencion y mis sentidos es a conducir.
    Tambien he hecho mis cursos de conduccion y paradogicamente he tenido por profesores a los mismos que enseñan alos mossos d'esquadra.
    No me conformo con preveer lo que hará el que tengo delante sino todos los que abarco con la vista y estan en mi camino. Incluso cuando voy con alguien en el coche con quien voy hablando ya no corro así.
    Lo unico que digo, es que la unica cosa capaz de robarme la atencion de donde tiene que estar es todo el tinglado radaristico, que llega un momento que hasta te estresa.
     
  3. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    Y por cierto, yo a los doblaos no les pido que corran mas, ni que se queden comiendo culo de camion mientras yo hago la gran pasada, la unica cosa que pido es que antes de cambiarse de carril miren por el retrovisor a ver si viene alguien o no, pongan el intermitente con una antelacion prudencial al movimiento, y den al menos la oportunidad al que viene de saber lo que van a hacer y elegir.
    Y yo te doy mi palabra que soy de los que freno doy luces y cedo el paso para que adelanten incluso a los camiones, entre otra cosas por que luego me da gusto ver lo poco que tarda mi coche en ponerse a 200 otra vez.
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que yo hay algo que, de verdad, no entenderé nunca... ¿Tan dificil es, al acabar un adelantamiento, volver al carril derecho? ¿Realmente es tan facil olvidar algo tan básico de la conducción?

    Pero es que, de aquellos que os pasan alguna vez (o muchas) por la derecha, ¿no os dais cuenta de que es porque lo estais haciendo mal, que si fuese porque seguis adelantando no tendrían por donde adelantaros por la derecha?

    Si os adelantan por la derecha es porque os habeis abonado al carril izquierdo (o del centro) y no deberías haberlo hecho... ¡¡dejad de quejaros caramba, que estais circulando mal!!

    En este país las autopistas podrían tener la mitad de carriles (con mucho menos gasto para hacerlas y mantenerlas) solo con que cada uno respetara los carriles por los que circular... Siempre a la derecha, salvo cuando adelantas; es facil, de verdad, intentadlo... Que no se pide a nadie que corra. Yo cuando me encuentro a alguien a 100 adelantando, pues nada, sin problema; me espero un poco y cuando termina pues le indico que quiero pasar... no se, no es tan complicado, o al menos no debería serlo SI NO SE FUESE POR LA CARRETERA PENSANDO QUE LOS UNICOS QUE VAMOS POR ELLA SOMOS CADA UNO Y NOS IMPORTASE UN MI*RDA LOS DEMAS.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  5. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    Bien dicho si señor
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.761
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
     

Compartir esta página