¿Conducir un BMW es peligroso?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nokoa, 14 Ago 2007.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya, tú de nuevo...

    Parece que eso que tanto critícas en otros sub-foros lo aplicas en este. Si es que por la boca muere el pez.

    Dicho siempre con el máximo respeto y humildad.

    Un saludo.
     
  2. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Eps!! Yo no he dicho la palabra correr sino tracción,que es de lo que va el tema.:yes:
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Insisto, por la boca muere el pez.
     
  4. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    pues yo sigo pensando que dos coches con los mismos caballos, uno integral y otro trasera, la sensacion al acelerar en el trasera se nota muchisimo mas, otra cosa es en curvas, ahi ya no me meto, aunque por muy bien que funcione en curvas me sigo quedando con el trasera.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La tracción total es ideal para los que no les gusta conducir, como a bubichan :wink:
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo he tenido la ocasion de conducir un audi Quattro y la verdad es que me lo comprare cuando tenga 60 años porque cosa mas aburrida que un traccion total no lo he visto en mi vida, acostumbrado a la trasera no trasmite absolutamente nada, ademas de que en curvas lentas tiende a irse de morro como un delantera, mientras con el bmw es todo lo contrario, es muchisimo mas divertido de conducir.:LOL::wink:
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Un coche con tracción a las cuatro ruedas tracciona y valga la redundancia mejor que un trasera o delantera pero bajo condiciones de mala adherencia. Para el 80% de uso normal de un coche no hay diferencia alguna, bueno si que la hay=> mayor consumo, peores prestaciones, complejidad mecánica y sobretodo PRECIO. ¿Para qué lo quieres si no lo usas?, a no ser que en España nieve como en Austria, que no es el caso es llevar un sistema sin sacarle partido :mad:
     
  8. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    jajaja :biglaugh: :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  9. chechutds

    chechutds Guest

    si si y a los r5 turbo los saltaba el turbo al reducir para entrar en una curva.jejejeje.
    te vyo a decir una cosa con el bmw qe tengo nunca se me a ido sin control y con un saxo qe tengo se me a pirado varias veces .menos mal qe siempre a habido via de escape
     
  10. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Volviendo al tema de los "quattro" y compañia, quiero que quede claro que soy imparcial en el tema.

    Es verdad que la traccion a las cuatro ruedas te hace ir sobre railes como se dice, pero tiene muchas contrapartidas, como comentais, complejidad mecanica, precio, comportamiento "morron" la mayoria de las veces, mayor peso con todo lo que eso conlleva... y si que es cierto que en un trasera hay que contravolantear.... pero que haces en un integral cuando se va?? rezar a alguna virgen a la que se le tenga mucha devocion... porque la unica manera efectiva que conozco de hacerte con un integral cuando se va es "apuntar" con el volante, pisar a fondo y que te obedezca, es decir casi casi pilotaje de rallyes... y dando por hecho que lleves un tropel de caballos para "estirar" del coche que si no lo llevas crudo...

    Yo, por experiencia con mis amigos, entre los que hay pilotos, hay quien no se sale de un delantera por miedo, quienes preferimos los trasera porque aceptamos sus limitaciones sobre superficies resbaladizas y somos consecuentes con lo que conducimos, y quien prefiere integral por la sensacion de seguridad, pero en lo que TODOS estamos deacuerdo es en que lo mas divertido y gratificante es la trasera sin ninguna duda.

    El porque de los delantera, aparte de lo economico que resulta fabricarlos, es el espacio que se ahorra por el tunel central de transmision.

    Un saludo
     
  11. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Pues el mío es traición total y no se me va de morro, de momento. Pero no es Audi. :-s
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    [​IMG]

    El dice que sí es peligroso...
     
  13. Nokoa

    Nokoa Guest

    Cuando hablais de que la conduccion es mas divertida en un traccion trasera, ¿Que quereis decir:nah:? ¿Es menos estable o te da esa sensacion?

    Hoy, he probado un Audi A3 2.0 tdi. Le he apretado a mas no poder, y en las curvas cuando piensas que se va a poner a dos ruedas por la velocidad y tal, se aplaca el coche y no te das ni cuenta.

    Estabilidad del Audi A3 = 10

    ¿Que me podeis decir del BMW s1 en este aspecto?

    Dentro de 3 meses probare el mio, :wink:
     
  14. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    El concepto de diversion es un sentimiento, como pueda ser el amor... cada uno lo siente de una manera, hay quien se divierte tomando un cafe en buena compañia y hay quien necesita una noche de fiesta loca en una discoteca de moda.... asi de sencillo y de complicado al mismo tiempo.

    Para no escribirte un ladrillo aqui con mil explicaciones, te lo digo en clave... "CUANDO PRUEBES TU SERIE 1 COMPRENDERAS DE QUE TIPO DE DIVERSION HABLAMOS :yes::yes:", aunque como no me gustan los misterios... se podria resumir en que en un bmw te sientes "parte del coche" y en otro coche sientes que "te trasladas en coche".

    Por mi trabajo y a nivel personal tengo ocasion de probar muchos coches y te hablo con conocimiento de causa.

    El A3 lo tengo requeteprobado y se aguanta muy bien, ahora llevatelo a un lugar donde no haya trafico ni bordillos, ni ningun tipo de peligro... haz unos giros cerrados con el ESP desconectado y veras como cambia... :wink:

    Un saludo
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El Quattro es un invento de marketing. Hacen creer que venden coches de rally a gente de calle y estos se lo creen. Los Audi potentes necesitan tracción Quattro por sus limitaciones técnicas. Son tracción delantera y para transmitir toda la potencia necesitan que las traseras ayuden. Esa limitación no la tiene BMW por diseño y concepto. Esa es la única justificación de un tracción a las 4 ruedas a no ser que vivas en el monte, vayas a esquiar muy amenudo... Cosa que la mayoría de domingueros con sistema Quattro no hacen.
    Para un 1% de veces que voy a necesitar poner cadenas (y suelo ir a esquiar), no sacrifico el 99% de eficacia que me ofrece la propulsión. Por cierto, los BMW también van "sobre railes" sin necesidad de llevar tracción integral.
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    En el caso del "quattro" estoy deacuerdo contigo, un delantera no puede asumir mas de 200cv "decentemente" si no es con autoblocante y unas buenas gomas y ademas tienen el problema de que como aprovechan la misma plataforma sea delantera o quattro roban el mismo espacio interior con el tunel de transmision aun llevando un delantera.
    Yo en mi post por ejemplo hablaba de los traccion integral en general... y por lo tanto de sistemas de traccion MUY superiores a los quattro, como puedan ser los de evo o impreza con diferenciales centrales, capaces de desviar toda la potencia tan solo a una rueda si fuese necesario.... y el nuevo del Honda Legend no tiene desperdicio, y sobre todo tratandose de una berlina....:notworthy:.

    Un saludo
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no discuto de que la tracción integral no sea buena. Para ciertas condiciones es imprescindible, pero esas condiciones en la vida normal no se dan (o muuuuuy poco). Lo que me parece de locos es que lo vendan para circular por la calle como un elemento de seguridad. La gente cree que por ser 4x4 se "pega" más al suelo.
     
  19. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pasa algo asi como al principio con el ABS, habian mas golpes con ABS porque la gente pensaba que frenaba mas...:nah::nah:

    Si viviese en la zona norte de españa o corriese de manera profesional en subidas de montaña o cualquier terreno que no fuese un circuito.... elegiria casi seguro un integral... pero para todos los dias, un trasera sin lugar a dudas:yes:

    Un saludo
     
  20. Morfeo

    Morfeo Guest


    Te has parado a pensar porque los coches con mas de 250 cv solo son trasera o integral?
     
  21. atus

    atus Guest

    yo he tenido varios modelos de audi y me he pillado un bmw 323ci y la pracion prasera es la poll. te lo pasas de pm
     
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8


    ARRIBA ESOS 323 ¡¡¡¡¡¡ :wink::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  23. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy: AMEN CON MAYUSCULAS
    Solo discrepo en una cosa los Quatro no derrapan descarrilan jaja
    Saludos!!!
     
  24. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Todo lo que pierdes en mojado lo ganas en seco... suerte que por aqui no llueve mucho... jejejeje. Yo no lo cambio por ningun delantera ni quatrto ni cinco ejej
     
  25. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Ojo no nos olvidemos que a la hora de asegurar un BMW las aseguradoras ofrecen precios mas competitivos que en muchos delanteras, por la menor probabilidad de accidente (y esos si que se estudian y reestudian estadisticas).
    Motivos segun me explicó mi corredor de seguros:
    Son coches muy estables en seco y que animan a los conductores a tomar "ciertas precauciones con lluvia".

    El caso es que por ir en un delantera en condiciones de escasa adherencia soy infalible porque el coche no subvirará y mi ABS no dejará que pierda la dirección en curva (hasta que me vaya de morro como si un proyectil de precisión se tratase).

    Los de traccion integral son muy buenos en condiciones de escasa adherencia si eres un experto piloto de esos que no se asustan cuando 3 de las 4 ruedas giran sin traccionar (o las cuatro) porque están perdiendo agarre y eres capaz de darle 2,5 vueltas al volante en una dirreccion para tomar la curva y centrar la direccion y dar otras 2,5 vueltas en sentido contrario para colocarlo y salir centrado en milisegundos.
    Sino calcularás rapidamente la bisectriz del angulo de la curva y las puertas laterales serán los puntos de mira de tu coche hacia lo que encuentres en tu trayectoria.

    Y los de propulsión son esos coches que los que no los han probado los temen (comunmente relacionados con vehiculos de gran cilindrada y de competiciónes de gran prestigio F1, V8 supercars, GT´s DTM etc...) Pero que los que los tenemos o hemos probado sabemos reconocer su perfecto equilibrio de pesos, su noble comportamiento en paso por curva y su suavidad y tacto de la dirección (menos precisa que en los de tracción delantera).
    Eso si no conviene dejar de lado que si le exiges 100% de aceleración vas a dar una linda vuelta o "salirte culeando".
    Todo dependerá del tacto y la habilidad del conductor.
    Perdón por el tocho :mad:
    SALUDOS!!! :wink:
     
  26. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vaya tela tu... :LOL::LOL:
     
  27. rechi

    rechi Guest

    Sobre los seguros de los coches, tengo entendido que el criterio actuarial seguido para fijar las primas, es mixto.....el valor asegurado para los vehículos (de ahí lo incoherente que podía pagar lo mismo, a igualdad de precio, un coche con esp o más airbags, control de distancia por radar, etc...., cuando éste podía tener a priori menos posibilidades de accidente, o con consecuencias menores, sólo se fijan en que reparar esos elementos encarece la factura) y para los conductores, el de la edad y por supuesto el historial (bonus-malus)....sólo tuve un MB E 300 D sin esp, y sí que es cierto que era bastante más "delicado" en mojado o con firme resbaladizo. Pero supongo que con esp, etc., será algo completamente diferente.
    Saludos
     
  28. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Hay una prueba de Top Gear donde se compara la tracción delantera, trasera e integral. Saliendo ganadora la integral seguida de la trasera y por último la delantera.

    Y en competición el problema de que los coches sean traseras fue por el culpable que pongo en las imagenes siguientes.

    Este coche de la foto sigue participando en las competiciones de subida de montaña españolas y aún a día de hoy sigue arrasando, sobre los bmw, nissan primera, mitsu evo, imprezas, kit car etc...
     
  29. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    para mi es mucho mejor un trasera que el delantera en cuanto a salida y demas, ademas la entrada en curva se puede hacer mas fuerte, con los sistemas de hoy en dia (estabilidad,traccion,ayuda a la frenada d emergencia,ect) conclusion:
    PREFIERO UN TRASERA!

    tambien decir que con las primeras gotas de la lluvia si es mas peligroso y hay que andarse con ojo.
     
  30. surf

    surf Guest

    Es el mismo peligro que tiene tirar de una carretilla o empujarla...¿Como la mueves mejor? :wink:
     

Compartir esta página