Conducir USA - Florida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por noel, 3 Feb 2005.

  1. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Hola al Foro !

    Pues si , toi estudiando aqui en Florida .
    Sabeis que necesito para conducir aqui , alquilando un coche 10 dias. Llevo aqui cerca de 1 mes , y vamos en este primer semestre que voy estar aqui , me apetece ir hasta orlando este fin de semana.
    La compañia que he elegido , ha sido BUDGET , os suena ? .. es bastante conocida aqui en USA . Me piden solo , una tarjeta a mi nombre , y mi permiso de conducir de españa y el internacional. Creeis que necesito algo mas? Pues no me voy a sacar el carnet de aqui en este primer semestre en el master.
    Me recomendais algun seguro .. el precio sera cerca del doble pero aqui me parece que mas vale prevenir ..no sea que vaya a pagar el coche por bueno.Para que os hagais una idea , el hyundai sonata v6 me sale 10 dias por unos 240 dolares, y a eso le habria q sumar el seguro extra ( loss damage waiver ) por unos 220 tambien. Aunque aqui la gente lo coje sin seguro yo no me fio.

    A ver quien me comenta que tal... o aguna experiencia en america.

    Saludos.

    P.d : echo tanto de menos mi BMW no os lo podeis imaginar.
     
  2. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Hola,, yo tambien estuve unos diez dias ahi y nos lo pasamos pipa. No se te ocurra alquilarlo sin seguro, que ahi no se andan con chiquitas (que el poli viene con una mano en la cacha de la pistola ....). Un mapa fundamental, casi todas las indicaciones solo indican el numero de la salida de la carretera.
    ¡¡¡¡ Y no seas cutre !!! ...un Hyundai :descojon: nosotros alquilamos un par de dias un camaro descapotable, y el resto del tiempo un miata ...
     
  3. Theo

    Theo Guest

    Mi cuñado estuvo 2 años en Florida,y dice q t sakes el carnet,q es una chorrada,q en un dia t lo sacas.
     
  4. davidrivera

    davidrivera Guest

    1 dia???????????????? JOURER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Lo mism hay tratado internacional para los carnets, chinchano a lo mejor te lo validan para conducir alli, yo lo se por que cuando me saque el carnet, los sudamericanos lo validaban aqui algunos haciendo examen y otros simplemente chinchando, dependiendo del pais que fuesen.
     
  6. Theo

    Theo Guest

    si tio,me ha dicho q es mas complicado rellenar un folleto del carrefour :descojon: :descojon:
     
  7. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    No te hace falta nada mas, pero paga el seguro que te dan opcion a ello. Son muy cabrones. Revisa que no tenga el coche ni un arañazo porque sino luego te lo haran pagar.
    Ten cuidado con la velocidad porque alli la vigilan mucho.

    saludos y disfruta.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juass, tienes la firma mas dinamica del foro, no paran de moverse todos sus componentes.:D ;-)
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    Muy Buenas!

    Yo estuve estudiando la carrera, y viviendo 4 años en Atlanta (Georgia) que está justo encima de Florida. El carnet esta tirado, a mi me costó 15$ si mal no recuerdo y constaba, primero de un test teorico que hice en un ordenador de 40 preguntas (20+20) de las cuales se podian fallar 5 en cada bloque! jejeje, encima por darte un ejemplo del nivel, recuerdo que la primera ponia:
    "Dibujo de una Señal de Yield" (ceda el paso)
    En esta situación que deberia ustd. hacer?
    A. Acelerar
    B. Ceder el paso.
    C. Parar

    Juas juasss en nivel es bajisimo!
    Luego en el practico,yo lo hice con el ford focus 3p de un colega de Barna que estaba alli conmigo, (no hay autoescuelas! y tienes que llevar tu el coche con el que quieres examinarte!) y el examinador era una poli que se sento a mi lado y me iba indicando. Primero marcha atras 100m sin desviarte demasiado, luego aparcar en paralelo en un sitio donde cabia un autobus!, despues sortear una serie d conos, y finalmente dar una vuelta a la manzana! jejeje después de esto me hicieron una foto, lo imprimieron, y ale, ya tenia carnet!!!!\\:D/

    Ahhh y yo ahun me compliqué la vida haciendo el examen con un coche manual, coje un automatico que es como todo el mundo allí se examina y ahun mas facil! jejeje

    Otro dia os explico como me duró solo 3 meses, jejeje vigila con la velocidad y los stops (que alli los ponen donde solo deberia haber un ceda).
    Ufff vaya tostón, weno espero que t sirva para algo!

    Saludossssss
     
  10. Bond

    Bond Guest

    Llevate tu carnet (pues si te multan no te lo suelen retirar) y llevate una copia de tu seguro actual donde muestre lo bueno que eres. BUDGET es muy buena (cobertura) y ante cualquier problema tienes concesionarios en todas las ciudades. Como te dicen contrata el full coverage y mira bien el estado del coche. Pideles un plano y mucho ojito con meterte en barrios negros que no vas de safari...

    Suertudo ala a disfrutar...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, solo toma una precaución aparte del seguro: devolver el coche con la gasolina que tenía...pese a lo barato del combustible, ese detalle puede hacer que -te lo digo por experiencia con Budget- pagues casi 10 veces el precio del combustible a repostar: nos erá mucho pero j*de y se te queda cara de tonto. :D
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Hara dos años este agosto estuve 15 dias y ningun problema. Cuidado con los sutidores de gasolina que se ponen en marcha bajando una palanca que hay, ten cuidado con los excesos de velocidad y tomatelo con mucha calma ( rectas, coche automatico etc...)

    Budget me consta como buena compañia, mira tambien en Alamo

    OPtra cosa muy muy importante que nos aconsejaron unos amigos de alli::
    Mucha atencion con los autobuses escolares ( si esos amarillos que salen en todas las pelis)
    Cuando paran para recoger o devolver la gente se para atras y no los adelantan
    y en las zonas escolares mucha precaucion ademas la velocidad permitida en esas zonas es muy baja mucho y ni se te ocurra pasarte un gramo hay en bastantes radares automaticos
     
  13. bastian

    bastian En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Hola, he estado 5 años viviendo en Chicago (Illinois) y viaje alli una vez al mes.
    - Budget es una buena opción
    - Seguro Full Coverage, eso no te lo pienses.
    - No te pilles un Compact, pillate algo mejor, standar or intermediate, el precio es casi el mismo.
    - Sacate el carne, como dicen los contertulios, es de risa. Ademas puedes examinarte en español si quieres.
    - Si viene un coche de policia o ambulancia detras te tienes que apartar a la derecha y pararte hasta que pasa.
    - Si el coche de policia se para detras tuyo, la has cagao. NI SE TE OCURRA BAJARTE DEL COCHE O HACER MOVIMIENTOS EXTRAÑOS. Contesta a todo "yes, officer" coges la multa y dejate de mariconadas. Esto va en serio porque lo mismo te coje un policia novato acojonado y se lia a tiros (no es coña)
    - En Illinois al menos, si excedes en mas de 30 millas/hora el limite de velocidad esa noche la pasas en el talego, asi que cuidado con la velocidad
    - Si lo de la velocidad es serio lo del alcohol ni te cuento, si bebes no conduzcas, como tengas mala suerte y atropelles a alguien bebido te puede caer bastante carcel
    - Lo de los autobuses de colegios es muy muy cierto, si está la señal de stop abierta, te paras hasta que se quite. Romper esta regla esta muy penado.
    - Todos los coches de policia tienen radar y hay muchos coches de policia.
    Todo lo que te cuento es de Illinois pero estoy seguro que no hay mucha diferencia con Florida.
    En fin, que te diviertas que Estados Unidos tiene muchas cosas interesantes
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Y nos quejamos de las medidas en España :)
     
  15. Yo estube 15 en N.Y. y todo lo que te han comentado es rigurosamente cierto. Ten mucho cuidado con la velocidad y el alcohol Coje un buen coche no cojas un hunday de esos, coje un camaro descapotable o un mustang y a disfrutar, nosotros lo hicimos.
    PD Si eres fumador ten cuidadin que hay esta prohibidisimo el fumar en lugares publicos incluso en tu propia habitacion de hotel, a no ser que la pidasuna de fumadores(Son escasas). El tabaco alli es mas caro que una birrita fresquita en mitad del desierto (asi que llevate un par de cartones si fumas). Y cuando regreses si has comprado alguna botellita tipo bourbon, no la metas en la maleta que en el avion muchas veces revientan ponla en la bolsa de mano. BUEN VIAJE.
     
  16. pedro_m

    pedro_m Guest

    A todo lo que te han dicho sólo te diría que en general si no piensas comprar coche no hace falta que te saques el carnet, aunque si piensas estar bastante tiempo lo mejor es que te lo saques (es barato y rápido). De hecho, es muy cómodo tener el carnet de allí, porque se usa también como DNI.

    Por lo demás, pues mi experiencia conduciendo en Florida es que la gente suele ir algo más rápido que en California donde si que se respetan los límites de velocidad escrupulosamente.

    Por lo demás, pues no te preocupes y disfruta!
     
  17. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    De la experiencia que yo tengo,he estado en Miami en dos ocasiones y las dos he alquilado coche con AVIS no te puedo decir cuanto pague aunque mas barato que aqui y el coche un Crisler y un Pontiac en cuanto a carnet no me pidieron mas que el que tengo de aqui, quitate de problemas y coge seguro todo riesgo ,si vas a Orlando coge la TURPIKE es mucho mas segura que la interestatal.Si quieres sigo, porque me imagino que iras a ver los parques Disney y demas, lo digo por alojamientos. si lo necesitas dimelo. Salu2
     
  18. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    jo, parece que todo mundo ha ido a usa....
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, ya no quiero ir allí a conducir una limusina de esas. Total, para que me detengan y me encierren, me quedo aqui con el ford fiesta. Jajaja
     
  20. pedro_m

    pedro_m Guest

    Jejejejeje, al final no es tanto... a mi en 9 meses nunca me pararon ni tuve problema y eso que en una ocasión fui desde San Francisco a Denver dando mil rodeos turísticos... Lo que si es importante es que no se le ocurra a nadie salir del coche si lo paran.
     
  21. jabidin

    jabidin Guest

    Marcho el próximo mes de noviembre para Florida/Miami, voy para 10 dias con la mochila y el tomtom. Tengo intención de alquilar un coche para moverme por alli. Tengo intención de visitar Orlando, Daytona, Cabo Cañaberal y lo que me aconsejeis.

    He posteado en el General, si os pasais por alli y me dais algunos consejos os estaré muy agradecido.

    Saludos
     
  22. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    alli no te quitan el carné ni te meten en la carcel por ir a 200
     
  23. belenest

    belenest Guest

    Si vas a estar una temporadita por allí, sácate el carnet, es de coña y barato. Sobre alquilar, mira si te compensa comprarte un coche ... en serio, los de segunda mano se deprecian un montón y sobre las multas, por supuesto respeta los límites de velocidad y sobre el alcohol... una diferencia muy importante con España. NO ES QUE TÚ DES POSITIVO ES QUE NO PUEDE HABER NINGÚN CONTENEDOR DE ALCOHOL ABIERTO DENTRO DE UN VEHÍCULO (puede ser una simple lata de cerveza). Es importante saber ese detallito.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de la carcel no lo tengo yo tan claro....
     
  25. noel

    noel

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain
    jaja en la carcel no , saldras en FOX tv ... grabando como la policia te echa de la carretera. Es curioso , dentro de nada me regreso a los States , y me estoy acordado cuando la policia literalmente "tiroteo" a una chica en su coche en medio de la autopista pq pensaban que iba armada... resultado fatal.
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Metele seguro a todo riesgo, merece la pena, por cualquier mínima chorrada te cobran una franquicia... Yo alquilo mucho y no me la juego nunca :wink:
     

Compartir esta página