COnectando el lorito..la E LIADO!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Fdna, 31 Dic 2006.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno..despues de un tiempo pensandomelo..ayer compre una fuente..hoy a la mañana..me dispongo a quitar la vieja..Despues de un buen rato intentando quitarla..me pongo nervioso..porque no salia..y weno..e jodido parte de la carcasa..esosi de la vieja..digo..bueno ya que e comprado la nueva..que mas da no?xDD.Cual es mi sorpresa que el conector de la vieja difiere bastante del de la nueva..E sacado unas fotos..pero bueno, quien entienda del tema..ya sabra cual es mi problema..¿que hago? existe algun adaptador o algo asi no? que precio tiene aproximadamente?y si alguien tiene algun fotiyo de ese asaptador..para hacerme una idea..en fin..creo que la he liado..por precipitado:frown:
     
  2. Carlos_e36

    Carlos_e36 Guest

    pregunta en el subforo audio igual te pueden ayudar.

    un saludo
     
  3. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    no se para bmw(supongo q si) pero para otras marcas hay cables adaptadores que transforman la conexion de bmw a la conexion universal, que es la q en teoria ha de traer el lorito nuevo
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Tienes que ponerle un adaptador. En norauto y similares los tienes
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    si ese adaptador necesito yo..pero como se llama? cuanto costara? alguna foto?
     
  6. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    conector .....iso?
    6 euros creo
     
  7. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Lo que necesitas es el conector que pasa de conexion BMW a conexion ISO, asi lo debes pedir, suele costar entre 10 o 15€ algo asi.Es lo mas rapido y lo mas facil para que te instales, ya que es enchufar y listo.

    Sino tambien tienes otra opcion y es comprar un conector ISO a pelo que vale unos 6€ y hacer tu la instalacion siguiendo el codigo de colores que te paso a detallar:

    Rojo: +12V Bajo llave
    Amarillo: +12V Permanente
    Negro: Masa
    Naranja: Iluminacion cuadro (+12V al dar luces)
    Azul: Antena automatica o Etapas de potencia (Remote)
    Verdes: Altavoz trasero izquierdo
    Morados: Altavoz trasero derecho
    Blancos: Altavoz delantero izquierdo
    Grises: Altavoz delantero derecho

    Con un tester y paciencia te lo puedes instalar tu si eres manitas, pero sino por la diferencia de precio que hay te aconsejo que cojas el de BMW a ISO.

    Si tienes alguna duda preguntame.

    Un saludo
     
  8. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias damomar, hacia tiempo que no te veia postear por aqui.otra cosa, es necesario ir a la BMW?o en norauto..feuber o algo asi estaran?
     
  9. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60

    Lo puedes adquirir en tiendas tipo Norauto,Feubert y demas...

    Luego veras que en el hueco de la radio en el coche tienes un conector gorde de BMW que tendras que desconectar y en ese conectar el nuevo que vas a comprar y luego la otra punta del conector (el ISO), sera el que conectes directamente a la radio y a funcionar...jeje

    Si que posteo Fdna, pero algo menos porque ahora ando muy liadillo con el curro y no tengo tanto tiempo, pero te aseguro que aunque no me manifieste estoy por aqui leyendo todos los dias...jaja

    AAh solo una ultima cosilla, comprueba que la radio te guarde bien las memorias de la radio, yo creo que no tendras problema, pero a veces los conectores vienen con los dos cables positivos(amarillo y rojo) cambiados, y cuando le quitas el contacto al coche y lo vuelves a poner te das cuenta de que no te guarda las memorias de la radio, pues bien si te pasara eso, lo cual no es probable, solo tienes que cambiar el cable amarillo por el rojo y vicebersa, es muy facil hacerlo ya que tienen un faston a medio cable para hacerlo precisamente.

    Un saludo y feliz año nuevo tocayo
     
  10. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Gracias por todo tio, ahora ya me queda mas claro. el conector ese gordo de BMW, es uno que tiene como un cierre un poco raro verda?es que por ahi es dificil esplicarlo, pero si, ya me queda mas claro, gracias por todo, y lo mismo, un feliz año para ti, y todos los de aqui.Lo de la radio..no la suelo usar..pero bueno, nunca viene mal tenerlo bien, gracias por todo de veras.En ultimo caso de que no haya en norauto etc..en la bmw, costara parecido no?
     
  11. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Exacto es ese que tiene un cierre raro que se abre y cierra tirando hacia un costado y otro.

    Me alegro q te haya qdado claro, es que asi es dificil explicarme...jeje

    No te preocupes que fijo que en Norauto y demas lo tienen fijo, el BMW es un coche muy usual y fijo que lo tendran,ya veras...en el conce no se si lo venderan, todo seria mirarlo, pero te aseguro que en el Norauto y demas lo vas a encontrar no te preocupes.

    Un saludo y suerte con la instalacion, si tienes algun problem, mandame un privado y lo miramos...

    :wink:
     
  12. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Vale.pues sabiendo eso..no te quito mas tiempo.Gracias, voi a descansar para la nochee:LOL: :LOL:
     
  13. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
  14. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
  15. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
  16. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya le tuve que poner el adaptador en su día para cambiar a un Radio-CD-mp3 de'sos, y estoy esperando a los reyes que me van a traer uno más chulo.

    Recuerdo que era un cable adaptador BMW a ISO, y fue conectar y listo, pero como tengo que volver a sacar la radio, si todavía anda el post por aquí, os pongo las fotos.

    Salu2
     
  17. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    alguna fotiyo??:rolleyes:
     
  18. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    lo prometido... ahí va la foto del cable.

    Por un lado va el conector gordote de BMW y por el otro le salen 2 conectores para la parte ISO.

    Espero que os sirva

    [​IMG]
     

Compartir esta página