Conectar Etapa De Potencia A La Radio Bussines

Tema en 'Audio BMW' iniciado por charly6223, 1 Jun 2005.

  1. charly6223

    charly6223 Guest

    HOLA, queria conectar la radio de serie una etapa de potencia pero me e fijado de que no se le puede conectar los rca... :-k como puedo hacerlos..
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algunas etapas de potencia admiten entrada de audio por medio de los cables normales de los altavoces,no es lo mismo pero si valido para lo que quieres.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    O comprar una etapa con entrada de 'altas' (conectar los cables de los atalvoces directamente) o poner un convertidor de 'altas' a 'bajas' (convierte el sonido de los altavoces en baja y con RCA).

    Saludos
     
  4. charly6223

    charly6223 Guest

    la etapa que tengo si tiene entrada pero creo que perdera bastante calidad de sonido.. no?
     
  5. rul

    rul Guest

    si q perdera, bueno, perder no, lo q cogera interferencias, lo mejor es q pongas el adaptador de impedancias para pasar de cable normal a RCA.
     
  6. charly6223

    charly6223 Guest

    osea seria cortar las salidas de la radio y conectar un adaptador de impedancias, y asi poder conectar los rca..
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No hay que cortar nada, es n interface que conectas los cables por un alado y por el otro salen los RCA. ;)

    saludos
     
  8. charly6223

    charly6223 Guest

    no me entero de nada, no entiendo.. pero si la radio no tiene ningun conector. no? si me darias mas detalles te lo agradeceria. GRACIAS
     
  9. tonymelenas

    tonymelenas En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW X5 3.0d
    No charly, has de comprar un adaptador de salidas de alta a baja.

    En este aparato, por un lado tienes la entrada para las salidas de los altavoces de la radio de origen y ya te da la salida por RCA para que enchufes los cables para la etapa.

    Los hay de buena calidad sobre los 50€ y son de reducido tamaño.

    Tony
     
  10. charly6223

    charly6223 Guest

    ahhhh ahora lo voy pillando...
    gracias
     
  11. Alfigo

    Alfigo En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Se puede conectar una etapa en paralelo con los altavoces traseros por ejemplo, y conestar a la etapa un subwofer?

    Salu2.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿Te refieres a conectar los altavoces traseros y un subwofer a la misma etapa?

    Si.;)
     
  13. Alfigo

    Alfigo En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, la idea es conectar la salida trasera del readiocaset a la etapa y a los altavoces traseros y la salida de la etapa a un subwofwer.

    La etapa mia tiene entrada de alta.

    Salu2.
     
  14. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    yo lo tengo hecho y la calidad es baja pero si quieres dejar el original has de hacer esto,un aparato pero bueno porqeu si no al subir el volumen tirara de potencia de señal y te hara saltar las protecciones de las etapas,este aparato vale entorno a los 120 € si lo pones malo te pasara loq eu te digo,ya soy viejo en este tema

    Saludos
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo siento pero sigo sin entenderte.

    Si la etapa tiene entra de altas...Las 8 salidas (+ y - por cada altavoz) van a la etapa y de la etapa a los altavoces.
     
  16. Alfigo

    Alfigo En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2003
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A ver si me explico mejor. Yo quiero mantener el amplificador que trae de serie el coche. Aparte quiero colocarle una etapa para conectar un subwofer. Para meter señal a la etapa nueva quiero utilizar una salida de la etapa del coche sin desconectar los altavoces (es decir colcoar en paralelo etapa nueva + altavoces)

    A ver si ahora me he conseguido explicar bien...

    Salu2 y gracias.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me parece que no debes hacer eso. Tu fuente no tiene salida de precio para poder conectarle la etapa? Poruq elo que si puedes hacer es sacar de esa salida de previo los RCA para la etapa que mueva el subwoofer y dejar los altavoces traseros como los tienes ahora.
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ah, que ya tienes una etapa (la de serie) en tu coche, ahora lo entiendo.

    La salida de la etapa ya es amplificada, asi que no te lo recomiendo. Tendrias que hacer un empalme de los cables ANTES de que lleguen a la etapa.
     

Compartir esta página