Conectar Ipod al z4 AYUDA!!!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por EMIGON, 10 Ago 2007.

  1. EMIGON

    EMIGON Guest

    Buenos días a todos.

    Después de leerme medio foro de audio aún no me queda claro que es lo que tengo que hacer.
    Os digo que tengo y que es lo que quiero y me dais vuestra opinión/ayuda.

    Es un Z4M Coupe y lleva navegador 16:9 MKIV con modulo tv, dsp, entrada aux para minijack y cargador de 6cd's.
    Quiero engancharle un ipod video del que espero poder very escuchar video y escuchar musica, es decir, pasar audio y video. También cargarlo desde el coche y poder controlar el ipod (me es indiferente si hacerlo desde el volante o desde un mando a distancia que venden para ipod). No quiero perder el cargador.

    He estado leyendo sobre los ice link y los gateway pero veo que tienen muchas peculiaridades y depende mucho las prestaciones del equipamiento del coche.

    Me planteo dos alternativas:

    1.- Montar un dension

    2.- Montar algo mas artesanal que os detallo.
    Para cargarlo quería engancharlo a la toma del mechero mediante una base dock que me permite también controlarlo desde mando a distancia. Con esto me quito el problema de la alimentación y el controle del ipod, aunque no lo podre controlar desde el volante, cosa que tampoco me importa demasiado.
    Para pasar el audio, hasta ahora me había comprado un cable minijack a minijack y lo enganchaba a la entrada aux que trae de serie pero eso solo me deja escucharlo sin poder ver en pantala texto ni nada (como es lógico).
    La alternativa en pasar señar de video y de audio al modulo de TV y cuando quiera escuchar o ver la pantalla del ipod entraria en TV seleccionando la entrada AV.
    Con esto no se si lo que vere en la pantalla del navegador será todo lo que se vea en la pantalla del ipod o no, y tampoco se si la mosica la escucharé en mono o en estereo.
    Lei hace tiempo por foro como enganchar una señal de audio al dsp (sino recuerdo mal) para escucharlo en estereo, pero no se si será posible hacerlo y mantener la señal de video al mismo tiempo.
    De paso, montaría el cable que te permite ver la TV en marcha para oder ver la pantalla del ipod en el navegador.

    Necesito ver la luz al respecto or que tengo el pobre ipod muerto dela risa en casa.

    espero vuestros comentarios.
     
  2. tachintachan

    tachintachan Guest

    yo sin duda me hiria a la opcion del gateway 300 o el 400 si quiero mantener el cargador de cds.

    Yo tengo un 16;9 con mk vi y un gateway 300, un usb de 4g y un ipod video de 30 gb. el cargador de cds no lo hecho de menos porque en el ipod mismo meto mas cds de lo que puedo llegar a escuchar todo controlado desde la radio o el volante. yo tu si no kieres gastar mucho venderia el ipod y con ese dinero me compraria un gateway 300 y un lapiz usp de 4 gb.
     
  3. EMIGON

    EMIGON Guest

    Gracias por tu ayuda, pero lo de vender el ipod no es una opcion.
    Por el dinero no me importa (dentro de unos límites, claro está).
    Me gustaría que me ayudarais para ver como se pude llevar a cabo la segunda opción que comento que es la mas interesante para mi.

    Saludos.
     

Compartir esta página