Duda Conectar salirda audio PDA a altavoces

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JACK, 2 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JACK

    JACK Guest

    Tengo una PDA gps medianamente bien integrada en el salpicadero, con alimentacion permanente y antena exterior. Sin embargo el sonido queda pobre cuando tengo la musica fuerte por lo que he pensado en conecta la salida de audio de la PDA a los altavoces del coche.
    Tengo varias dudas y os agradeceria si alguien sabe, que me echarais una mano:
    Tengo varias posibilidades
    1.- Conectar la salida de audio de la PDA directamente a los altavoces delanteros. La pega es que como la PDA no lleva amplificador puede que suene bajo, aun asi, la calidad de sonido mejorara notablemente. ¿Donde puedo pinchar los cables de los altavoces?? ¿Como se hace?
    2.- Conectar las salida de audio a alguna entrada de sonido del equipo de musica bussines con CD. ¿Seria posible? esto seria lo idea ya que la radio haria de amplificador. ¿Como podria hacerlo?

    Pues eso, ya me direis que os parece la idea.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    pues a mi tambien me interesa, asi que me apunto al post
    Un saludo
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    podrias poner unas fotillos de la instalacion porfaaa????[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray;-)
     
  4. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Buena idea lo de las fotos , que ya estoy harto de llevarla enganchada al cristal delantero
    Un saludo
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Desconozco como es el radio cd bussines ese, pero creo que lo mas probable es que lo que tenga no sean entradas, sino salidas como la mayoria de autorradios. Conectar la PDA directamente a los altavoces delanteros creo que no serviria de mucho, aparte de que pa mi que no se puede, ya que si encendemos la radio, estaremos enviando audio a esos altavoces, esa señal entraria por el cable de la PDA y posiblemente terminaria fundiendo la salida de audio de la misma. Yo creo que la solucion seria esta . Este aparato se enchufa en el mechero, o si eres un manitas, lo alimentas con 12v y lo escondes en la guantera por ejemplo, dejando fuera solo el cable jack que iria conectado a la PDA. Pones la radio en FM en un canal que no haya ninguna emisora emitiendo, y al aparato este, con los botones, lo pones en el mismo canal, y eah!!..., ya tienes la PDA, MP3, o lo que quieras conectar al cable de audio sonando por todos los altavoces del coche.
    Como veis es una buena opcion y ademas cuesta entre 20 y 30 euros, sin instalacion ninguna, la unica pega es que tendrias que poner la radio en vez del cd, pero si la PDA es buena, le cargas un reproductor MP3 y le metes una tarjeta de memoria en condiciones con musica y listo.
    Por ultimo, deciros que yo he vendido estos cacharros y la verdad es que funcionan bien para lo que valen.

    Salu2!!...
     
  6. JACK

    JACK Guest

    ¿como se insertan imagenes?
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Si te refieres a como poner imagenes aqui en el foro, ve a www.imageshack.us y veras una casilla que pone examinar, le das y en la ventana que se abre seleccionas la imagen que quieres subir (no debe superar 1Mb de tamaño), luego le das al boton Host it!! y se abrira una pagina con diferentes tipos de enlaces. Seleccionas uno de los que pone Forum y lo copias, te vienes al foro y puedes o pegar el enlace en el mensaje o le das a la casilla insertar imagen, pegas el enlace en el recuadro y listo.
     
  8. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver si vemos esa instalacion .........que parece que ya esta todo listo:)P):)P):)P):)P):)P):)P)
     
  10. JACK

    JACK Guest

    Ahi van unas fotos...
    La toma de corriente va directa a la del vehiculo sin usar el encendedor. Solo hay corriente cuando vuelvo la llave de contacto, para evitar que esten constantemente cargandose la PDA y el GPS. El modulo GPS el bluetooth y tambien va alimentado del mismo modo.

    [​IMG]
     
  11. JACK

    JACK Guest

    El soporte sobre el que va colocado la PDA es un soporte original BMW para telefonos moviles.
    [​IMG]
    La antena la he canalizado por el marco de la luna delantera hasta el modulo GPS situado en el hueco de la parte izquierda del salpicadero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    curradisssssimooo!!!!!! =D==D==D==D=tengo que ponerme a hacer bricolage para no llevar la ventosa en micristal:)P):)P):)P)
    una `preguntilla donde tomas la corriente en la toma que hay de linterna de la guantera??
    gracias por las fotos;-)
     
  13. taranná

    taranná En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SITGES
    Puestos a preguntar, tengo 1 duda y una pregunta
    La duda es saber si tienes buena vision de la PDA , conduciendo, es decir si se ve bien la pantalla desde " tan lejos"
    La pregunta es saber el precio y donde compraste ese soporte para la PDA y cuanto te costo el mismo , igualmente el soporte universal del telefono.
    Y un comentario, a ver que opinas, no has de apartar mucho la vista a la hora de conducir para mirar la pantallita de la PDA, supongo que sera acostumbrarse, pero me sorprende.
    UN saludo y buen trabajo
     
  14. JACK

    JACK Guest

    Respecto a la toma de corriente... ni idea, me lo hizo un taller de Palencia especializado en electricidad. Yo le pedi que me alimentara el gps y la pda cuando girase la llave de contacto. El aprobecho las conexiones originales pero no tengo ni idea de donde tomo corriente. Creo que de la zona donde esta el embolo de arranque.
    EL soporte lo compre en www.navegadoresgps.com al igual que la antena. El soporte es el original de tom tom. Hay otros que incorporan altavoz con amplificador. De haberlo sabido habria pillado uno de esos, pero bueno.
    Respecto al soporte del coche, pues lo pille en BMW, es un soporte original para telefonos moviles.
    Respecto a la calidad de imagen, se ve perfectamente desde la posicion del conductor y lo de apartar la vista, pues como decis, todo es acostumbrarte. De todos modos siempre hay que apartarla a no ser que tengas un E60 y te lo proyecte en la luna delantera.
     
  15. JACK

    JACK Guest

    Se me ocurre otra opcion!!!! Creo que a pesar de las 6 rejillas que llevo delante para los altavoces, solo lleva realmente 4 altavoces. Podria poner dos tweeter mas y conectarles a la salida de audio de la pda. ¿Lleva preinstalado el cableado?
    Lo mismo ocurre atras. Aunque en las puertas traseras hay huecos para tweeter no los lleva. ¿Creeis que podria hacer algo en esos huecos?
     
  16. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otra opción (que no sé si se podrá hacer) es, si no tienes teléfono, usar la entrada del teléfono a la radio, de modo que cuando emita voz la pda, silencie el equipo de música.
     
  17. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Podeis ver el " peacho" instalación que llevo en mi coche en la siguiente dirección:

    http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=873

    Pero a mi me ocurre lo mismo, la radio fuerte y el GPS son compatibles.

    Como los auriculares Bluetooth son baratos, se me ocurre que conectando dichos auriculares+ una pequeña etapa de potencia, con un mixer a los altavoces delanteros se podria solucionar.

    Me presento voluntario a realizar el engendro, pero donde encuentro acceso a los altavoces que no sea la propia puerta?
     
  18. JMA

    JMA Guest

  19. JACK

    JACK Guest

    Pero no tienes alimentados los altavoces con la PDA. Estas como yo.
     
  20. JMA

    JMA Guest

    No te entiendo lo que quieres decir, yo oigo todas las instrucciones del navegador o el mp3 de la pda por todos los altavoces del coche
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    NO =;
    Él usa la radio y el amplificador desu radio bussines. Tu lo queires poner directamente a los altavoces sin pasar por la radio
     
  22. JACK

    JACK Guest

    Uppps!!! Perdona JMA!!!, no lei el link de la instalaciom de audio. Buena solucion pero....Prefiero seguir usando el cargador del coche con lo que cuando utilice la PDA no podre escuchar musica. No descartare tu propuesta pero se me ocurre una que creo que soluciona mi problema. De serie el coche lleva dos tweeter delante y huecos para otros dos. Si monto dos altavoces y un pequeño ampli se soluciono mi problema. Ahora a ver como paso los cables hasta la PDA.
    Gracias por tu ayuda. La verdad es que en este foro da gusto hablar con la gente.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    JACK, unas preguntitas:

    ¿de dónde coges la alimentación para la PDA?

    ¿Cómo va sujeta la PDA? Veo como una especie de plataforma debajo, pero ¿eso es un accesorio de la PDA? ¿es un accesorio original BMW? ¿qué es?

    Y si no es de BMW ¿dónde lo has conseguido?
     
  24. JACK

    JACK Guest

    Es accesorio BMW para telefonos moviles. El soporte de la PDA va atornillado al soporte. La ventaja del mismo es que no ocultas ningun boton del clima, todo sigue a la vista y la PDA orientada al conductor con lo que la vision de la pantalla de cristal liquida es nitida y perfecta. Por eso me decante por este soporte. De la toma de alimentacion no tengo ni idea porque me lo hizo un electricista, solo se que tiene corriente cuando le doy contacto. Cuando no hay contacto no hay corriente. Si tienes interes puedo tirar mas fotos de como lo atornille al soporte.
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No hace falta, muchas gracias, ya me queda claro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página