Conectar tomtom 910 a radio bussines 2002

Tema en 'Audio BMW' iniciado por blackice2020, 1 Abr 2007.

  1. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Buenas tardes

    Necesitaaba saber si hay alguna posibilidad de conectar el tomtom 910 a una radio bussines de 07/2002 puesto que he leido el cable auxiliar solo sirve para las radios posteriores al 2002.

    Espero vuestras respuestas y gracias de antemano
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la radio controla un cargador de CD's y no lo tienes instalado siempre puedes instalar un adaptador AUX que simula el cargador de CD's. Y por otro lado, una vez se activa el cargador de cd's (si lo ienes puesto ya) las entradas de audio del conector tiene el mismo niver que las auxiliares, asi que seria teoricamente posible instalar una especie de mezcalador para unir las dos señales y poder escuchar la musica y las indicaciones simultaneamente. Esto es algo ya mas complicado, pero tambien seria factible.
     
  3. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Gracias por tu respuesta groovydrifter, yo no tengo instalado el cargador, entonces por lo que entiendo es que si pongo el cable auxiliar y lo conecto en la entrada del cargador me tendría que funcionar?
    El cable auxiliar que necesito es el mismo que aparece en otros post?
    Pq pone q no funciona con las radios anteriores al 2003?

    Agradezco vuestras respuestas pq ya tengo el tomtom y como mi radio no tiene mp3 aprovecho las prestaciones del navegador

    Un saludo y gracias
     
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que conectar una fuente de audio auxiliar por la entrada de audio del cargador de CDs no te va a funcionar así sin más. Además de recibir la señal de sonido por los hilos correspondientes el resto del sistema de audio está comunicado con el cargador de CDs a través del I-Bus. Esta comunicación sirve entre otras cosas para que el sistema sepa que existe un cargador de CDs montado, y active la entrada de audio correspondiente cuando se le solicite. Sin eso no creo que funcione.
    Pero no todo son malas noticias. La solución está en montar una interfaz para IPod. Puede ser Dension Gateway 300, que además sirve para disco USB, AUX-IN y TV, o DICE, que me parece que no tiene para disco USB. Unos doscientos euros y pico y el tiempo de montarlo.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sacto, y eso es lo que yo tengo puesto. Pero si solo quieres el adaptador de aux para oir el tomtom lo hay mas barato que el Gateway... Lo que hace es hacerse pasar por el cargador de cd's y asi la radio habilita esa entrada cuando se la selecciona. El cable aux que has visto por ahi va en un segundo conector a la derecha del del cargador de cd's y ya te digo que enchufar ese cable en el del cargador de cd's no funciona, para que te evites el probarlo...
     
  6. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Entonces necesito saber como se llama y si es posible donde comprar el cable para hacer pasar la entrada auxiliar por cargador de cds.

    Muchas gracias por las molestias q os estais tomando
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo decía más arriba ...
    - Dension Gateway 300
    - DICE
    Búscalo en internet y lo encontrarás.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    http://www.logjamelectronics.com/blitzbmwauxv1.html
    http://www.dension4u.de/shop/product_info.php?products_id=127
    http://www.autotoys.com/x/cust/home.php?cat=82

    Ahi tienes unos cuantos... buscando en google bmw aux y sale de todo desde el cablecito para los mdelos mas modernos, esto, etc...

    http://www.google.com/search?q=bmw+aux+&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:en-US&ie=utf8&oe=utf8

    Creo que el tomtom 910 se puede oir a traves de unos altavoces bluetooth, por lo que este aparato puede que te interese:

    http://cgi.ebay.es/Bluetooth-Mp3-Pl...49883QQcategoryZ58350QQtcZphotoQQcmdZViewItem

    Es para mandar la señal de un MP3 por bluetooth al coche por un entrada auxiliar, que si no la tienes te viene las piezas para ponerla. En tu caso te sobraria el emisor, ya que se supone que el tomtom ya envia el solito. Si tienes alguna duda le puedes preguntar al vendedor unisale33 (vendedora, jeje, Gisela se llama) porque habla castellano perfectamente... :wink: Con esto podrias oir la navegacion por bluetooth y ademas escuchar la musica del reproductor MP3 del tomtom, todo por bluetooth y todo a la vez, jejeje...
     

Compartir esta página