Conexion AUX

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por klench, 13 Sep 2007.

  1. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola muy buenas, pues eso q me gustaria saber como va conectado el auxiliar de debajo del reposabrazos a la radio, es decir es un cable directo a la radio o como va, o si lleva un jack macho o un rca q se conecta a la radio.
    Lo digo por si al cambiar el equipo puedo reutilizar esa etrada auxiliar con otra radio. Gracias
     
  2. juan-bcn

    juan-bcn Guest

    pues a mi tb me interesaria saber algo mas de este tema.salu2 gracias
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    Yo supongo que al ser un minijack y el sonido stereo en la radio iran dos conexiones, de que tipo? no lo se supongo que sera algun tipo de conexion universal o un RCA, L+R pero no estoy seguro de que la puedas desconectar para montarla en otra radio por que alomejor va incluida de algun modo extraño a la radio, si es asi, puedes cortar el cableado y hacerte tu mismo los RCA, para tu futura radio, es una chapucilla pero asi no pierdas una futura entrada y fuente de sonido.
     
  4. Viyullas

    Viyullas En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que he leido aqui mismo todo va al circuito de fibra del coche, asi que me imagino que con eso pasara lo mismo. Llevara algun interfaz propietario que se conecte a la radio.
     
  5. josgonzi

    josgonzi Guest

    .p3 me gusta tu foto!! yo estuve por ahí.... :wink:
     
  6. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Es una entrada auxiliar, puedes conectar un mp3, ipod, un portatil, o lo que sea para escuchar a traves de la radio del coche. Necesitas un cable JACK (macho-macho) y es como conectar unos simples cascos de los antiguos WALKMAN, son asi:
    [​IMG]
     
  7. Viyullas

    Viyullas En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo que pregunta es justo lo que hay al otro extremo... del lado de la radio :wink:
     
  8. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    ahh!! perdón, no lleva rca, va directo a la radio ya que la tanto radio business como la pro no llevan salida rca:nah:
     
  9. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si, lo q pregunto es lo contrario, la hembra de auxiliar donde va conectado y como tendra q ser de alguna manera no?jejje lo de q este conectado al circuito de fibra es muy probable pero tengo entendido q la radio la bussines no va conectada al circuito en cambio la pro si, no???? es q estaria muy bien poder reutilizar el auxiliar si se cambia la radio.
     
  10. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    si, seria muy util la verdad:yes:
     
  11. Rpm78

    Rpm78 Guest

    Yo voy a comprarlo mañana. Y si no me equivoco tengo entendido que el cable es como ilustra KEF, un minijack-minijack.

    Los dos lados son iguales, uno lo conectas al IPOD y el otro a la entrada del AUX. ¿No?
     
  12. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si, eso es para conectar el ipod el mp3 la psp o lo q quieras desde su salida de auriculares, pero lo q yo pregunto es, esa toma auxiliar donde conectamos todo eso, como va conectada a la radio?, si es un jack, o un RCA stereo ,q es lo q en la gran mayoria de radios llevan, o q si va conectado a la red de fibra optica del coche? eso es lo q queria saber, si alguno ha cambiado el equipo lo sabra supongo?
     
  13. highlander

    highlander En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife

    Es una clavija tipo 10 o 12 pines, depende.

    http://www.bmwfaq.com/f59/entrada-auxiliar-casera-conseguido-fotos-91925/

    A ver si esto resuelve tus dudas. Saludos
     
  14. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias tio ahora si q tengo las ideas claras
    ahora solo toca trasteas a ver si se puede pasar a rca para utilizarlo con otra radio

    muchas gracias otra vez
     
  15. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo unico que se es que conectando un mp3 por el auxiliar jack-jack suena como el culo.
     
  16. highlander

    highlander En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Para hacer lo que quieres y lo que yo haria es desmontar la clavija de detras del radiocd. Con el cable que te dice Kef enchufado en la entrada auxiliar y un polimetro, mide la continuidad en la parte de la clavija que qeuda fuera y la clavila del radio cd. Me explico: El jack de audio de los 3 contacots que tiene el que esta mas pegado a la base siempre es masa y los otros 2 son los canales izquierdo y derecho. Una vez que sepas en la clavija del radiocd cuales son cada uno, cortas clavija y sueldas los rca.

    Salu2.
     
  17. klench

    klench En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    575
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si, eso ya sera cuestion de ir investigando, lo unico es q no tenia ni idea de como iria conectado, y como aun no me han dado el coche pues no puedo saberlo. bueno cuando lo cambie ya pondre unas fotillos o hare un pequeño brico para q podais verlo.
     

Compartir esta página