conexión copi ayuda urgente

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por meteojerez, 11 Mar 2006.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola
    Estoy metido de lleno con la instalación del copi, he puesto tambien la guantera con tapa pero no he podido acabar la instalación y he tenido que volver a montar todo el tinglado dejándo a medias el asunto :cry: :cry: . El problema es de donde tomo corriente para alimentarlo. Se que el cable negro puede ir a un tornillo pero el cable rojo había entendido que iba a una toma que hay en la guantera (conexión verde y blanca le he leído a Escarolo). Me he vuelto medio loco buscando esta conexión y no soy capaz de encontrarla. A no ser que la toma se refiera a la guantera derecha.¿ es así? En este caso ¿Por donde se pasa el cable?8-[
    Cesar, Rpkart, Raul, o algún otro que por favor me heche una manita [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray , que solo me falta eso....
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.
    .
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Donde vas a poner la central?
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola Berki
    En la guantera izquierda, he cambiado la que traia por una con tapa y ya tengo dentro la unidad central con extraible, he taladrado el fondo de la guantera y he pasado los cables. Lo tenía practicamente todo listo cuando me he puesto a buscar la conexión y nada. No se sé si es que he entendido mal las instrucciones y la conexión que se supone que había disponible está en al otra guantera. ¿qué opinas?8-[
  4. Jow

    Jow Guest


    Perdona mi curiosidad, pero que es el copi ??
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    El detector de radar, que te ayuda a centrarte en lo que más importancia tiene que es conducir y prestar atención a las circunstacias del tráfico, y no estar con un ojo en la carretera y otro en los pórticos, coches aparcados sopechosamente en los arcenes, videocámaras varias y demás historias [-X .
  6. Jow

    Jow Guest

    Y lo vas a instalar tu ??

    Con toda la complejidad que implica la situacion de los sensores y todo esa leche... Que bueno.

    Yo ya he buscado un sitio con garantias en Bilbao, para quizas hacer las instalaciones alli. El blutu y el anticaspa...
  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    Estoy en ello, ya contaré los resultados. Tal y como está el patio de los mecánicos no sé que será más profesional, si mis ñapas hechas sin experiencia pero con todo el cariño del mundo y todo el cuidado posible con la colaboración de los colegas del foro o las auténticas chapuzas que ya he visto realizadas por supuesto profesionales expertos en el tema [-( .
    Un saludo
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues por ahi no se si pasa alguna toma, pero yo creo que escarolo = se referia la otra guantera, esque yo aqui no tengo mi e60 esta en Asturias para mriar de donde se saco la toma para un manos libres que va ahi puesto..
    EN la guantera de la derecha se ve bien la toma?
  9. meteojerez

    meteojerez Guest

    No se si ve bien, la verdad es que ni lo he mirado...Luego bajo y lo miro.
    El caso es que si es así, si la corriente hay que cojerla de la otra guantera, por dónde se pasa el cable :-s ?
    Por cierto, no te veo cuando miro quien está en el foro...
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Vamos a ver meteojerez, tienes un comprobador de corriente?

    Si es que si, es muy facil encontrar corriente en esa zona, piensa que estas cerca del contacto, y solo tienes que buscar un cable con corriente en la posición de contacto, no con corriente fija..... para ello pon una de las pinzas del comprobador de corriente a masa (un tornillo metálico que esté roscado al chasis o similar) y con la otra pinza vas comprobando en los diferentes cables que hay por la zona, cuando encuentres corriente, quitas el contacto y debe de dejar de haber tensión, si no es así busca otro cable, porque de conectarlo de esa manera se quedaría el copi siempre alimentado.

    P.D. Cuando encuentres el cable, no lo cortes para empalmarlo al del copi, o utilizas un elemento derivador (no se si tendrás) o lo pinchas en el conector al que vaya el cable, no pasa nada, ya que el copi no tiene consumo alto de energía.
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    SOy invisible..
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Gracias Starky. La electricidad nunca ha sido lo mío.
    estás seguro de que no pasa nada? Ten en cuenta que si me cargo la instalación te pediré daños y perjuicios...:) :) :)
    No importa que el cable o conexión de donde tome la fuerza se "sobrecargue"?
    No importa que al copy le llegue más de lo que necesita.?
    Como te dije, soy un negao en esto.
    Gracias por tu ayuda,:xray: :xray:
    Pd: no sé si tengo un elemento derivador porque no tengo claro qué es esto.¿ una especie de ládron o algo así?
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Espera............
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    Por cierto Starsky, creo que el otro día preguntabas si había que llevar todas las llaves para lo del plegado de los espejos. He estado probando con la otra llave y tambien funciona, aunque no la llevé al taller cuando me lo hicieron.
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Vamos a ver si te puedo echar una mano y no te lio más.

    [​IMG]

    Mira, esto es un comprobador de corriente muy básico, se usa en automoción y vale para tensiones de 12V que son las que llevan los coches, la pinza metálica que ves se debe de poner a masa (parte metálica del chasis) y con la punta vas tocando en los cables, a la entrada de los conectores, que es donde están descubiertos, así no tienes que soltar nada ni pelar ningún cable para comprobar si lleva corriente. Si no hay un conector cerca y crees que el cable pudede llevar corriente, siempre puedes pincharlo hasta pasar la funda y contactar con el cobre interior, de esa manera tampoco dañas la instalación y puedes ver si te vale (lleva cuidado al pinchar, ya que si pones el dedo por detrás para hacer apoyo, si se te escapa el pincho duele, te lo digo por experiencia, jeje).

    [​IMG]

    Mira el ejemplo, el círculo de arriba muestra el pincho tocando el borne de corriente principal que hay en el hueco del motor, es el que viene de la batería, y el círculo de abajo muestra la pinza sujeta a un tornillo de la torreta del amortiguador (chasis), como ves, el comprobador se ilumina indicándote que hay corriente. El cable es algo corto, pero lo puedes empalmar con la pinza hasta llegar a un lugar en el que tengas masa seguro ¡¡¡¡¡cuidado que los E60 tienen el chasis de aluminio y puedes estar tocando en un lugar en el que no halla masa. Siempre es bueno colocar la pinza de masa, y tocar en un sitio como el de la foto, en el que sabes que hay corriente seguro, así compruebas que la masa es correcta.

    P.D. Este tipo de comprobador es muy barato y se puede encontrar en tiendas de suministro de herramientas de automoción, etc. Además es muy util para cualquier brico de electricidad en el automovil.
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Vale, esto ya más o menos lo controlo, tento un polímetro en casa que he utilizado alguna vez.
    Lo que me preocupa es lo que te preguntaba antes sobre si puedo conectar a cualquier sitio sin miedo a que pase algo con la instalación del coche o con el copi, que me lo pueda cargar antes de estrenarlo vamos.:-k
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¡Joder,que atrevidos sois!
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Bueno, para llevar el coche a un taller "profesional" para que te lo instalen tambien hay que echarle un par de...Yo he hablado con alguno de ellos, más bien les he dejado hablar y les he preguntado así en plan "no tengo ni idea", y no veas la cantidad de sandeces que me han soltado...:vom: :vom: aparte de la puya que me querían meter:ANAL: :ANAL: :ANAL:
    El tema de los talleres cada vez me da más susto.:mob:
  19. Rav4

    Rav4 Guest

    lo mas razonable, es que cojas corriente de la entrada del mechero.....A SOLE QUE TE DOY CON EL MECHERO...
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Gracias por lo de la llave, entonces como dice PCR, me llevaré el coche al taller con la llave de reserva, así se me carga, porque no la utilizo nunca y es bueno darle un uso de vez en cuando.

    Sigo con el mini cursillo brico-eléctrico, jeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mira, estas dos imágenes son de una derivación de las que te comentaba, son para sacar corriente de un cable sin cortar, ni pelar, empalmes chapuceros que al tiempo pueden dar problemas, y lo mejor es que este sistema es poco invasivo con el cable existente en el vehículo..... ahora lo veras. Existen como las de la foto (azul), amarillas y rojas, el color va en funcion del grosor del cable a emplear, si te das cuenta en la segunda foto se ve un 2,5, esa es la medida del cable a emplear (más o menos), por lo que siempre hay que tener eso en cuenta, normalmente con las azules cubres la mayoría de empalmes que se hacen en la instalación de elementos eléctricos en un coche, como alarmas, copis, etc. para que lo entiendas mejor, si utilizas una de una medida superior al cable que vas a utilizar, el problema estará en que la cuchilla que lleva dentro no llegará a atravesar la funda del cable, porque entra mas holguero de la cuenta, por lo que el empalme no funcionará..........no te preocupes por el ladrillo, es por dejartelo lo más claro posible, pero verás que es una operación de niños, y es muy útil en infinidad de bricos.

    [​IMG]

    Ves la foto? imagina que el cable azul es el existente en el coche, del que has comprobado que tiene corriente solo con el contacto puesto (es la que necesitas para el copi), pues de los dos canales que tiene la pieza de derivación lo pones el el que pasa de lado a lado (como está en la foto).

    [​IMG]

    Ves, imagina que el cable rojo es el que pones nuevo, el que lleva la corriente al copi u otro elemento, lo pones en el otro carril que queda en la derivación, si te das cuenta he marcado el círculo amarillo para que veas que ese carril lleva un tope, por lo que el cable no puede pasar de largo en el, es por ello que ese carril es para el cable nuevo.

    [​IMG]

    Ahora se cierran las lenguetas, una por una, o las dos a la vez si te das mucha maña :) :) :) y las aprietas con los alicates hasta que queden cerradas (puede que se oiga un click muy leve).

    [​IMG]

    Resultado final, el cable azul es el que estaba en el coche, y el rojo es el que tú has puesto para llevar corriente hasta el copi.

    [​IMG]

    Mira, si abres la una lengueta de la derivación, se ve como las cuchillas han traspasado la funda del cable y por ello cogido corriente de él, sin dañarlo, sin cortarlo y de una forma límpia y muy duradera.
  21. meteojerez

    meteojerez Guest

    J*oder Rav, que golpes tienes :descojon: :descojon: :descojon:
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Prefiero pillar corriente de otro sitio, imáginate que te para la penemérita y un agente te pide fuego y le dices que no tienes, lo mismo te sanciona por desacatos y si no, abres para sacar el mechero y te sanciona por el copi y por incitación a fumar a un agente del orden...:) :)
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    ¿qué? ¿hay alguien por ahí?
    ¿conecto o no conecto?
    Esta es la cuestión:-k
  24. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    Primero, NO, el copi consume poco, por lo que es dificil que sobrecargue ningún cable enganches de donde enganches.

    Segundo, :descojon: :descojon: :descojon: no te enfades, pero es que me ha hecho gracia, aunque lo conectaras a un cable de gordo como un puño, el copi es el que chupa lo que necesita y no el cable gordo el que le mete.8-[

    Tercero, como bien te dice RAV4 el mechero es un buen sitio, y seguro, pero tienes que pasar cables, yo sin desmontar he estado mirando más o menos y quitando las tapas que hay sobre los pedales o bajo el volante tienes cables que te pueden valer seguro.
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    ok, starsky.
    tomaré corriente de alguno de los cables que hay por ahí debajo del volante, como tu me has acosejado.
    Ah, y tranqui que no me enfado, al contrario, muy agradecido.;-)
    Lo voy a dejar ya para mañana.
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    OK, has visto lo de la derivación? si ves que tal, te esperas y lo haces con eso, es muy seguro y barato (+- 0,15€) te dará un empalme con acabado profesional.

    P.D. Lo que se ha comentado antes de los talleres, tienes razón, estás cosillas, con un poco de maña y cuidado, te las haces tú mejor y con más cuidado que los desaprensivos de los talleres, porque hay más de uno que....
  27. bubble

    bubble En Practicas

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    Me dáis mucha envidia metiendo mano al buga de esa manera.

    Pero lo del cariño es cierto que es muy importante, sobre todo cuando vas a recoger el coche al conce, te sientas y notas que por los pies hay algo raro, miras .... y hay como 12 tornillos negros rodando por la alfombrilla..... la respuesta fué.... "el chico.... que se le habrán caído..... D.Críspulo" lo de D. Críspulo para mí es como llamarte GILIPOLLAS..... te quitan los tornillos, se los guardan en un bolsillo y ..... "adiós D. Críspulo..." aún sigo pensando el día en que algo se pueda caer por no estar sujeto.

    Leí una vez en el foro alguien que decía que quitando en un 530D con Navi Professional, la tapa que va a la derecha del cambio, se encuentra una especie de "botón" grande, que presionándolo y dejándolo presionado, se puede ver la TV por el Navi. Pues no tengo ni idea de cómo se quita ese plástico de tapa que hay a la derecha del cambio...

    Me encantaría por eso del cariñó, pero no tengo ni idea de cómo se empieza a hacer nada en el coche. Tampoco soy muy tonto, soy informático desde hace muchos años, pero tiro del plástico, lo muevo y .... como si estuviera remachado !!

    Os envidio amigos, pero nadie ma ha enseñado nunca a meter mano a los plásticos....... y a poner un sbwoofer en el hueco de la rueda de repuesto (llevo run flat y no hay rueda de repuesto) sin tener que pagar en el taller 800 euros como la vez anterior (llevando yo amplificador y subwoofer claro). Me sentí timado, porque pasar un cable desde la radio hasta atrás no creo que les llevase 16 horas de mano de obra en el taller.....
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

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    No te preocupes amigo bubble, por ahí hemos pasado todos creo yo, lo que pasa es que algunos pues nos hemos echado para adelante y poco a poco vamos haciendo nuestras cosillas, yo tampoco tengo una profesión que tenga nada que ver con esto, pero a día de hoy, pocas cosas me tienen que hacer en un taller, respecto del mantenimiento y reparación de un coche, otra cosa son estos E60 y su electrónica, pero hay muchísimas cosas que ya no me harán nunca los talleres y sus mecánicos desaprensivos.......nadie nace enseñado, todo se aprende y cuando las cosas se hacen con interés y con cariño, es dificil que nada salga mal.

    P.D. Empieza a hacerte pequeñas cosillas y veras como te picará el gusanillo de hacerte cada vez más cosas, y cada vez más complicadas..... siempre te quedará el foro cuando te atranques con algo.
  29. escarolo

    escarolo Guest

    SI QUIERES CORRIENTE 12 VOLTIOS PERMANENTE: en la guantera del copiloto hay una toma. Si no hay toma, detrás de la misma hay una clema para dicha toma, que tiene dos cables, masa y 12 voltios permanente. Hay que desmontar la guantera para acceder a ella. Se hace en 5 minutos

    SI QUIERES CORRIENTE 12 VOLTIOS BAJO CONTACTO: quitando la guanterita del lado del conductor, detrás de la misma hay una pequeña centralita con un conector de muchos cables. Pues bien, el cable blanco-verde tiene tensión 12 voltios solo con el contacto dado

    Fácil, verdad?

    SAludos
  30. meteojerez

    meteojerez Guest

    ok, Escarolo. Muchas gracias :xray: . Volveré a mirar, porque en primera instancia a simple vista no vi ningún cable así ,8-[ si es la misma centralita de la que hablamos, un chisme blanco de plástico del tamaño de un paquet de tabaco. Mañana le meto caña.
    Un saludo

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