conexión de relojes

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pwlao, 23 May 2006.

  1. pwlao

    pwlao Guest

    hola a todos

    necesito ayuda !
    le quiero poner a mi auto relojes de: temperatura, voltímetro y presión de aceite, en una consola que quiero fabricar que va atrás del cenicero, bueno, la fabrico yo, porque en Chile es imposible conseguirse una de esas, y mi problema es que no sé donde conectar cada uno de los relojes, mi BMW es un 316 del 87', eso por favor, agradecería mucho su ayuda !

    Salu2 ;-)
     
  2. cokelex

    cokelex Guest

    Hago extensiva la consulta de mi amigo para mi 325I;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para la iluminacion de los tres relojes puedes usar cualqueir punto de iluminacion de la consola,el cenicero mismo te vale.

    Para el voltimetro usa el cable verde que sale de la cerradura del contacto para la alimentacion positiva y cualquier punto de masa de la carroceria o cable de color marron para la masa.

    Para el de temperatura del motor (me figuro que es la del agua) necesitas un sensor de temperatura que tienes que intercalar en alguan manguera o en el radiador.

    Para el de presion de aceite màs de lo mismo,necesitas un sensor que sustituye al original,(colocado detras de la delco,en la parte superior de la culata y lo mas atrasado posible) èste sensor tiene que tener dos salidas,una para el reloj y otra para el chivato del cuadro si deseas mantenerlo.

    En cualquier caso y para estos dos ultimos relojes,la alimentacion para la activacion de lso mismos la puedes coger del mismo cable verde que comento para el reloj voltimetro.
     
  4. pwlao

    pwlao Guest

    gracias fer
    sólo hay un punto que no me quedó claro, el sensor de la temperatura del motor (agua), yo tengo que hacer un hoyo para poner el sensor, o hay algún lugar del motor (mangueras,radiador) donde pueda llegar y ponerlo, sin que sea necesario romper algo ?
    muchas gracias
    lo otro quedé muy claro ;-)

    Salu2
     
  5. aise

    aise Guest

    Hola PWLAO, compatriota, hay dos opciones
    1.- hacer un hoyo en el radiador y soldar con estaño una tuerca de bronce ojalá para atornillar el sensor o bulbo o trmpito que le llamamos en chilito
    2.- la otra es sacar de la misma salida original de temperatura un niple doble uno para conservar el reloj del tablero y la otra para el accesorio de temperatura que quieres poner
    (la opción nº 1 me parece mas viable y te queda BAKAN como dicen lpor acá)

    ojo: lo mismo vale para el presión de aceite (con niples de bronce lo compras o lo mandas a hacer a una tornería)

    saludos desde Arica - Chile

    E30 323i/85 "el traga-traga"
     
  6. Ben

    Ben Guest

    Yo le estoy montando lo mismo que tu:
    *voltímetro
    *Presión de aceite
    *Temperatura (de aceite)

    La temperatura de agua ya la llevas en el tablero original, porque no pones una de aceite, con el sensor roscado en el tapón del carter de aceite?

    Saludos.
    Ben.
     
  7. pwlao

    pwlao Guest

    aise: a mí me gusta más la opción 2, porque hacer hoyos en partes originales no me gusta mucho, pero igual lo voy a tomar en cuenta

    windracer: en realidad estoy poniendo el de temperatura del agua, porque al que lleva el tablero original no lo creo mucho, nunca he llegado a la mitad de la temperatura y a veces va solo un poco más arriba de la marca azul, si estuviera confiable pondría temperatura de aceite, para que repetir algo

    gracias por las respuestas

    Salu2;-)
     
  8. pwlao

    pwlao Guest

    vuelvo denuevo, al final recién me he conseguido los relojes, son tres VDO, voltímetro, presión de aceite y temperatura de aceite, el voltímetro y el de presión ya tengo claro como conectarlos, pero ahora mi duda es donde se conecta y como el de temperatura de aceite, eso por favor
    muchas gracias

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página