conexion de una red

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por papipapito, 25 Abr 2007.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    una pregunta... (o dos) :rolleyes:

    tengo un ordenador conectado a internet por wifi (llamemosle PC a) y al lado de éste otro sin conexion a internet (PC b).

    El PC b no tiene tarjeta wifi pero si tarjeta de red normal y el PC a tiene la wifi y otra normal

    La pregunta es si puedo conectar el PC b al PC a mediante un cable de red y que el PC b tenga de puerta de enlace al PC a y así poder conectar a internet con el PC b????

    la otra pregunta es: El cable de red es normal o cruzado??? (el que tengo ahora es uno que venia con el router, y no se si es normal o cruzado).

    saludos.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Buenas.

    Sí puedes hacer lo que quieres, pero antes necesitas un cable de red cruzado. Eso se sabe porque si pones los conectores de las puntas del cable, uno al lado del otro con la pestaña mirando hacia abajo, verás que los pares naranjas y verdes no están en la misma posición en ambas puntas.

    Sin cable cruzado no se pueden conectar 2 PCs directamente (aunque sí se puede emplear cable cruzado para coenctar a routers y switchs nuevos, que soporta autodetección del tipo de cable).

    Después tienes que irte a las propiedades de la conexión wifi del PC A, en Conexiones y redes de Win. Allí en la última pestaña activa la opción de compartir conexión y listo.

    Tal vez te cambie la ip del adaptador de la tarjeta de red de cable a 192.168.0.1.

    Bueno, si no lo hiciera, establece una IP de forma manual para las propiedades de conexión de área local, la de cable. Ahí pon una IP, si Win ya puso esa pues déjala, la mascara que es 255.255.255.0 para este caso y puerta de enlace y DNS no pongas nada.

    Ahora en el PC B, en las propiedades de conexión de area local, ponle de ip, por ejemplo la 192.168.0.2, de puerta de enlace tienes que poner la IP del PCA, o sea 192.168.0.1 en este ejemplo, y de DNS lo mismo que la puerta de enlace, la ip del PCA, o sea 192.168.0.1.

    Compruebas que los nombres NETBIOS de los PCs no sean iguales y tal, y a funcionar.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    SPTR te ha contestado ya....

    Para saber si el cable de red es cruzado o no, fíjate en las dos puntas, poniéndolas una al lado de otra, mirando las dos hacia tí y fíjate en los colores de los cables que llegan a los conectores. Si coinciden pin a pin, es normal. Si ves que hay cambios, es cruzado.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Puedes comprar un cable cruzado en las tiendas de informática y también te lo hacen a la medida que tu desees…
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    SPTR si te quedas algun dia sin trabajo... no tarde en mandarme el curriculum , es impresionante la manera que dominas segun que temas y lo bien que te explicas :wink:
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Los cables cruzados suelen ser de color rojo.

    saludos.
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    sois unos monstruos (pero no de feos eh!!!)...
    casualmente tengo un cable de red rojo y mirandolos pin pin veo que los colores no coinciden en el mismo orden por lo que supongo que será cruzado...

    voy a probar y os cuento.

    saludos.
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    lo que te he puesto en negrita no lo entiendo/encuentro... eso como lo hago???

    saludos.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "Suelen"... :rolleyes: El mío es gris/negro :LOL:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Se agradece el ofrecimiento.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vale más una imagen que mil palabras:

    [​IMG]

    1º Vamos a las propiedades de la conexión WiFi, que es la que nos da Internet en el PC A.



    [​IMG]

    2º Vas a la última pestaña de Opc. Avanz.

    3º Activas la conexión compartida como en la foto, está bien claro. Sólo hay que leer, que no leeis. (Aunque ponga una cosa, tenéis que buscar el parecido hombre, usar las neuronas).

    4º Aceptar.



    [​IMG]

    5º Windows establecerá en la conexión de área local (la de cable) la IP 192.168.0.1, así que lo comprobaremos picando en propiedades de dicha conexión.



    [​IMG]

    6º Propiedades de TCP/IP.

    7º Comprobar que todo está como en la foto.

    8º Ídem.

    9º Irse al PC B, ir a las propiedades de la conexión de área local, propiedades de TCP/IP como en el paso 6º, marcar usar Establecer la siguiente IP blablabla, y ahí poner 192.168.0.2 (por ejemplo, un número consecutivo a la otra, aunque no tiene por qué, supongo que un mínimo de conocimiento para hacer esto tienes), en máscara 255.255.255.0 como en el PC A, en puerta de enlace aquí si tienes que poner una IP (en el PC A NO), y esa ip será la del PC A, 192.168.0.1 en este ejemplo. Después en DNS pones también la IP del PC A, 192.168.0.1, porque el que va a resolver consultas DNS va a ser el PC A. Algunos te dirán que pongas una DNS del ISP pero esto es peor, puesto que así tiene que hacer consultas DNS 2 veces, unas por las páginas o lo que quieras ver de Internet en el PC A y otras por las del PC B. Del modo que yo te digo, el PC A hace las consultas cuando naveges y las cachea (eso siempre pasa), así que el PC B si usa como DNS al A, cuando necesite saber una consulta DNS, primero preguntará al A, y si este tiene la respuesta en caché ya no le hará falta a B salir a Internet a preguntar, ahorrando ancho de banda (aunque sea poca, menos es nada, pero más rápido empezarán a cargar las páginas).

    Y eso es todo. Esto es un ejemplo y a lo mejor no te interesa usar esas IP, todo depende...
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Perdona pero viendo tu avatar ...... el monstruo eres tu.:biggrin:

    Las tarjetas modernas creo que admiten tanto cables cruzados como paralelos. Aunque no se si para conectar los pc's como te han dicho necesitan que sean cruzados.
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Si yo leer leo, lo que pasa es que a mi eso que marcas como punto 3 no me sale...
    Me sale lo del firewall y abajo lo de "Si no está seguro..." lo de compartir no me sale...

    supongo que habra que activar algo de conexiones compartidas en otro sitio para que al entrar ahi me salga eso...

    saludos.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Pero tienes instalada una tarjeta de red ethernet?

    Es que si la única conexión que tienes es la WIFI, eso no te va a salir.

    También comprueba en botón derecho MI PC, administrar, en servicios, si el de conexión compartida a internet o ICS está iniciado y en modo automático.

    Antes debes tener instalada la tarjeta de red ethernet cable, sino no vas a poder hacer nada.
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    he trasteado un poco..

    lo que no me salia (conexion compartida de internet), no me sale si le doy a propiedades de la tarjeta WIFI... si lo hago en la tarjeta de red local si me sale...

    aún no he podido probar, pero supongo que funcionará, a ver si me pongo este finde.

    saludos.
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba a ejecutar el asistende de redes domésticas a ver si así se activa ICS en la conexión WIFI.

    Si no funciona, desinstala y reinstala el adaptador Wifi, a ver si así te habilita en las opciones avanzadas el ICS. O bien, desinstala y reinstala el adaptador de red ethernet. (Puede que dándole a desinstalar en el admin de disp, o deshabilitar y luego volverlo a redetectar o habilitar, funcione).

    Sólo te puedo decir que en el PC de la foto, el último adaptador al que le puse drivers, fue al WIFI, que iba con una tarjeta PCI.
     

Compartir esta página