Conexion ipod en X3 con radio CD

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Xabier, 8 Jun 2006.

  1. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues eso, tiene alguien idea de si se puede, y si es asi, como se puede hacer el conectar un ipod a una radio CD (normal) de un X3?
     
  2. scruti

    scruti Guest

    Tal como lo cuentas, estas en mi misma situación cuando pedí mi X3 y además,...agarrate....que le colocaran el interface de iPod, que lo queria sobre todo, todo.

    Pues de risa, pues el programa de ventas de BMW no indicaba en ese momento que para poder conectar un iPod por interface SOLO se puede mediante el modelo de radio Bussines, que por supuesto no me indicaron y no pedí. Ya llevaba demasiados extras en mi lista.

    Asi pues, cuando llegó el X3 tenia un radioCD normal, "con un interface de iPOD que no funcionaba" mas que para cargar la bateria de mi iPOD.

    Entonces tienes dos soluciones, al igual que yo entonces:

    a) Baratita. Pedir que te coloquen el cable a la toma de AUX de la parte posterior de tu RadioCD, y sacar un cable con el minijack para conectar a la salida de auriculares de tu iPOD.
    Se oye, pero no se carga la bateria ni tienes control en el volante

    b) La que yo tomé (teniendo en cuenta de que encima me habian instalado y cobrado ya el interface), cambiar la radioCD normal por una Bussines, y ponerle el interface de iPOD. En Bertolin se portaron bien con el cambio (Gracias Manolo;-))

    La verdad es que es la mejor solucion. El interface asigna a los primeros 5 botones de tu Radio una lista a cada boton, que tu creas en iTunes con los nombres:
    BMW1, BMW2.....BMW5, y esas asignaciones son como preasignadas, siempre disponibles al instante. En casa te preparas el contenido de esas listas, y a hacer kilometros.
    El boton 6 de tu radio te permite navegar por todo tu iPOD de forma secuencial, es decir, lista a lista.

    Si tienes un iPod grandecito en gigas, puedes morirte buscando una lista en concreto. Mejor preparar tu musica de carretera en tus listas BMW

    Y los botones de tu volante controlan el iPOD.
    La calidad del sonida por el interface es equivalente a la calidad del bitrate de tus canciones en el iPod, una maravilla.
     
  3. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    Yo estoy en vuestra misma situación. No me supieron advertir que en la Radio CD normal no se pudiera conectar el ipod.

    Scruti, si no te importa, ¿por cuánto te ha salido la broma?

    Saludos.
     
  4. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Muchas gracias por la informacion scruti, y siento que te hubieran hecho esa putadilla, pero bueno todo no puede salir perfecto.
    La verdad que me has aclarado bastante la situacion porque he preguntado hasta en movilnorte y la verdad preguntaba una cosa y me responden otra, ya pensaba que era yo que no me sabia hacer entender. Has sido de gran ayuda gracias.

    Vincent supongo que a scruti le habran dado ciertas facilidades por haber metido la pata el conce, pero piensa que la radio CD Business solo debe andar sobre 600 € + el interface que seran como 150 € + instalacion (lo que les de la gana). Pues un poco carillo.
    La solucion del cable aux. creo que andara sobre 50 € + instalacion.

    Yo creo que a toro pasado la solucion mas logica puede ser el aux. ya que que no estoy en posicion de poder llegar a algun arreglo con el conce como scruti.

    Un saludo y gracias.
     
  5. scruti

    scruti Guest

    Efectivamente, lo mio fué "de libro", puesto que ya en la compra del coche y antes de entregarmelo, me instalaron el susodicho interface....sin probarlo puesto que, como no, no tenian ipod en el concesionario (A raiz de mi caso, ya se han hecho con uno para las pruebas).

    De todas formas yo alucinaba cuando en vuestro foro me enteré de la pifia con el modelo de radio, y ellos no fueron capaces de enterarse previamente, y es más, a posteriori me lo negaban en el taller, debo reconocer que el comercial enseguida me hizo caso y contacto para actualizar el programa de personalizacion en las ventas.
    Me pregunto la cara del instalador cuando vió que le sobraba un cable del interface (el de datos) y tranquilamente lo dejo al aire y listo. Pero "todo era correcto" y aunque les dijera que era imposible con ese modelo, me pidieron mi ipod para seguir probando, que seguro que yo hacia algo mal. Ay, esa prepotencia de los talleres de BMW, que pena.

    En fin, finalmente se convencieron y me llamaron para ver a que acuerdo llegabamos, y la cosa de costes fué mas o menos asi:

    Por el interface y su instalacion, al sacarlo nuevo de taller, fueron unos 200 y pico, creo que 220.
    Por el cambio de radio, del precio del Business me lo dejaron mas o menos en la mitad, y pagué otros 200 por cambiarla luego.

    Pensaroslo. Es una lastima no haber caido en el detalle del ipod desde el principio. El sistema de BMW es carillo, pero yo no se vivir ni viajar sin mi musiquita. Llevo 15 gigas encima siempre. Abro el coche, abro la guantera, conecto el iPod, cierro la guantera y me olvido del iPod y a continuacion le doy a la llave y adelante. Es ya una rutina.
     
  6. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Me acaban de llamar del conce y me dicen que la radio CD NO tiene una entrada auxiliar en la parte posterior y por lo tanto no se puede conectar ningun tipo de accesorio, ni ipod, ni cargador, ni leches, pese a que en los manuales de la radio CD diga lo contrario.
    No entiendo como en los manuales dice algo que luego no es posible.
    Con lo cual creo que nuestro gozo en un pozo. Y nos quedamos sin ipod.
     
  7. scruti

    scruti Guest

    Esa conexion la he visto yo en algun BMW, y colocan el cable hasta en el cofre ese detras del freno de mano.

    No entiendo nada. No tendran ganas? Yo preguntaria en otro conce, por si las moscas.
     
  8. JL007

    JL007 Guest

    Yo creo que el problema esta en la radio-CD basica. Yo intente en su momento activar la entrada auxiliar, incluso en un post se comentaba como fabricar un cable casero para hacerlo en lugar de pagar el original. Pero eso solo es posible en la radio CD bussines. Yo opte por cambiar la radio original, por otra que me lee mp3, y ademas tiene una entrada auxiliar. Pero no es lo mismo que ver la informacion del ipod en la pantalla de la radio, y poder controlarlo desde el volante. En la siguiente pagina se ven diferentes posibilidades de como realizar la conexion de un ipod al coche, aunque la de la entrada aux en la radio cd basica no la puedes contemplar
    http://www.ipodnoticias.com/faq/conectar_ipod_coche/
     
  9. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy interesante la pagina JL007, el problema desde luego debe de estar en la radio, la unica opcion de las que presentan que pueda servir tal vez sea la del conect2, lo que no se si la radio tiene entrada para cargador de CD, me temo que no.
    Lo que no entiendo es que pongan una cosa en los manuales que luego no sea posible.
     

Compartir esta página