Conexión Ipod

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 22 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Mi coche, un 528i E39 del 96, no dispone de posibilidad de adaptación de una entrada de Ipod como ocurre con los posteriores al 99.
    Tiene la ficha de la radio con los pines redondos (la vieja, vamos).
    Por desgracia BMW no ofrece nada... ni siquiera otras marcas de audio.
    Mi pregunta es, ¿no hay ninguna posibilidad de conectarlo sin tener que recurrir a un emisor FM o a una cinta con cable? Digo yo que alguna habrá, aunque sea prescindiendo del cargador de CDs.
    Seguro que alguno de vosotros que sea manitas ya lo ha conseguido :wink: .
     
  2. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estuve buscando y no conseguí nada, así que voy con mi cinta con cable (el emisor sonaba fatal). El caso es que al principio me parecía un poco cutre, pero sólo se ve el cable (la tapa de la cinta se cierra), y la verdad es que se oye bastante bien.
    Eso sí, si te enteras de otra forma de ponerlo, me lo dices.
    Un saludo, y suerte!
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, no me refiero a la entrada auxiliar del post de "E34" que eso ya lo tenia mas o menos claro donde ponerla. Me refiero a qué cables puedo tomar de la ficha de detrás del cassette para meterle la señal, prescindiendo (que no me importa) del cargador de CDs aunque sea.
    Si tengo un Ipod no tengo necesidad de un cargador.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Porque nunca nadie me hace caso?

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=187934

    Es la mejor manera que encontré de adaptar el ipod sin necesidad de cambiar la radio...

    edito:

    has contestado antes que yo... Entonces me callo...
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    E-34, lo que yo quiero saber es en qué cables se conecta la entrada del minijack. Comentas en tu brico que usas los del cargador de CDs. Mi idea es simplemente quitar el cargador de CDs asi que me ahorro el tema de un conmutador. ¿Qué cables se toman de los que vienen del cargador para la entrada? Entiendo que el cargador tiene dos fichas, una de 3 cables que es de alimentación (30,15 y masa) y una de 6 cables que es la que lleva la señal. Un número de esos cables imagino que son los encargados simplemente de llevar la señal de cambio de CD, 2 por ejemplo. Quedarian a priori 4 que llevan la señal a la radio, ¿no?
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    uy uy uy... en principio tiene dos RCA para la señal de audio uno rojo y otro blanco o negro. Y el otro cable es la corriente de alimentación y el control del cargador en si..

    En este caso no debes de hacer nada. Solo comprar un cable que por un lado son dos RCA (estéreo) y por el otro lado un macho minijack (el cual conectas al IPOD)
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Aaaaa... asi si es mas facil jejeje.:rolleyes:
    Es que el mio trae ya el mazo con todo el lio de cables... y a ver por donde se le mete mano a eso. ¡¡Aunque debe ser lo mismo al fin y al cabo!! Deberia conseguir el esquema electrico de todo eso.
    En mi anterior coche hice ya apaños similares poniedole DVD:

    http://img324.imageshack.us/my.php?image=dvd0jz.jpg

    Aqui era mas sencillo ya que la intalación la haces desde el principio, poniendo el amplificador (el DVD solo tenia salida de bajas) en el maletero y sacando cables desde alli a todos los altavoces. Los cables RCA bifurcados para doble salidas, ya que el DVD solo tenia una salida blanca y otra roja y como el ampli mandaba independientemente los altavoces de detrás y de delante... Eso todo de fabricación casera. El ampli era el que daba mas grabes o mas agudos delante o detrás, aunque la salida del DVD fuera la misma.
     
  8. E-34

    E-34 Guest


    Ok ahora si que entiendo tu duda...

    Pues si, si quieres hacer la ñapa deberás obtener el esquema... I'm zorry...
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Ok, pero vamos, que se trata de meterle la entrada de la forma que tu lo has hecho no? Tienes dos RCA. Combinas el negativo de los dos en uno y los dos positivos aparte, de manera que haces los tres cables del minijack.
    Correcto?
    Si encontrara un simple "interface" para cargador de CD original que derivara en RCA me seria mas sencillito. Hay algun cargador que hoy dia lleve las salidas de RCA??
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Mi cargador lleva las salidas RCA, pero es sony igual que la radio...

    POr eso me es más facil hacer la chapu. Solo he tenido que pillar la señal de alli y puentearla al ipod.

    Pregunta en el subforo de audio que cables son los que necesitas para tu radio.

    PD: Yo no pillaria directamente del CD ya que si algún día quieres venderlo o algo, mejor que tengas las dos cosas... Busca algún botón que tengas inutil en tu panel o algo para disimularlo al máximo y hacerle lo que he hecho yo...
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Creo haber dado con un archivo que explica cada uno de los cables, en la sección de audio, como bien me dijiste.
    Corregidme si me equivoco, la conexión del ipod es tan sencilla como cortar el minijack y conectar los tres cables a los tres terminales que he señalado:

    http://img95.imageshack.us/my.php?image=audio17pinesoi88oe.jpg

    ¿Correcto?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página