Conexionado de demon eyes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por katraska, 6 Ene 2005.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Ante la cantidad de preguntas que recibo al respecto, he decidido hacer unas fotos de las dos alternativas que hay de conexión de los demon eyes sin intervenir la instalación eléctrica del coche y con una sencilla vuelta a atrás para pasar la ITV.

    La opción mas fácil y económica es mecanizar un trozo de placa de circuito impreso, facilmente accesible en cualquier tienda de electrónica.

    En primer lugar se corta con las dimensiones adecuadas para que entre en el portalámparas y se lima el cobre de la parte central, para crear dos zonas de cobre independiente, que serán las conexiones:
    [​IMG]

    Mucho ojo si la placa es de doble cara. En ese caso hay que quitar el cobre del centro en las dos caras.

    A continuación ponemos estaño sobre el cobre para que el conector adquiera un grosor parecido al de la lámpara de posición:

    [​IMG]

    Finalmente soldamos los cables, haciendolos pasar por el agujero hecho al efecto. Esto se hace para que el cable salga en dirección perpendicular al conector (luego veremos para qué sirve esto). Es importante poner un protector contra la temperatura para los cables. Yo he puesto un trozo de macarrón termorretráctil.

    [​IMG]


    Una vez conectado al portalámparas, queda algo así:


    [​IMG]

    Y este es el aspecto del conjunto una vez instalado en el faro:

    [​IMG]

    Aquí puede comprobarse que no es conveniente que el cable salga de frente, ya que invadiría la zona de la parábola.


    La otra alternativa es conseguir unos conectores lo suficientemente pequeños como para insertarlos dentro del portalámparas. Esta opción obliga a comprar 2 portalámparas, ya que siempre debemos conservar la capacidad de volver a poner las luces de posición originales.

    Para ello hay que cortar el portalámparas por delante de los tetones y quitar el plástico suficiente para que quepa el conector. Es fundamental localizar el polo positivo, sobre todo si el conector sólo tiene una posición:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La única ventaja que presenta esta opción es que el cable no se mete tanto en la parábola, así que os la podeis ahorrar.

    Espero que os sea de utilidad.


    salu2
    [​IMG]
     
  2. Bond

    Bond Guest

    Pregunto yo, si el resto de bmw lo llevan y están homologados, como se van a dar cuenta que modelo lo trae y cual no?

    Un saludete, artista!!
     
  3. morfeus

    morfeus En Practicas

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    Que seria de muchos de nosotros sin estos tutoriales que te curras!!! Gracias por tu ayuda ;-)

    Podrias publicar las medidas aproximadas del conector de la primera propuesta, el del trozo del circuito impreso. Teniendo una referencia, sera mas facil sacar la forma apropiada y habra que limar menos. Gracias una vez mas.

    Salu2 montruo!
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Fale.

    El rectángulo principal de la pieza tiene 10 x 13 mm, y el trozo que sobresale con el agujero para pasar el cable tiene 5 x5 mm.

    OK?

    salu2
     
  5. Andreusf

    Andreusf En Practicas

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    Yo utilice la primera opcion que comenta Katraska ( lo vi en su web ), sencillo, rapido y sin ningun problema. Como no tenia placa virgen de circuito impreso, era domingo y estaba aburrido, desguace un viejo walkman que tenia por casa y aproveche un trozo de la placa impresa limpiandola bien.
     
  6. Drums777

    Drums777 En Practicas

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    Hola Katraska, he visto estas fotillos en tu pagina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece muy interesante, con esto seguro que se consigue mucha mas luminosidad, pero... queda bien? o el aro se ilumina a "corros"

    Un saludete maestro.
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Veo que te gusta enredar ¿eh?

    Pues ya ves como quedan. la foto comparativa lo dice todo. Ten en cuenta que lleva 36 led cada aro.

    salu2
     
  8. Jorge ci

    Jorge ci

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    Simplemente JODERRRR
     
  9. morfeus

    morfeus En Practicas

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    Suficiente! En cuanto tenga un hueco me pongo manos a la obra, que ya me esta dando cargo de conciencia tenerlos angel eyes en casa y no poder lucirlos por falta de conocimientos tesnicos, je, je, je...

    Buena labor. Gracias por todo.

    Salu2
     
  10. miuq

    miuq Forista

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    Yo tambien vi las fotos un dia, pero en el foro. He estado buscando las fotos en la pagina de KTK (impresionante, vaya crack), pero no lo he sabido encontrar, ande esta?
    Por cierto, en las fotos se ve diferente luminosidad uno respecto a otro.En un post leí que tenias un regulador para variar la luminosidad ... y esto ... lo hacias con un potenciómetro ... para variar la intensidad ? Por casualidad no tendras a mano el circuito de montage con los led's (36+36 supongo)

    Muchas gracias y buen trabajo, si señor.
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Cierto, en su día pedí opinión acerca del nuevo diseño:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=32057&page=1&pp=20

    En cuanto al conexionado de los 36 led, he optado por poner grupos de 3 diodos en serie y cada uno de estos grupos con una resistencia de 180 ohmios. He hecho un apaño para que el regulador de 8 voltios entregue 10,4 y todo arreglao. Además ahora el consumo del conjunto es de unos 200 mA, por lo que no se enciende el intermitente.

    salu2
     
  12. miuq

    miuq Forista

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    Muhcas gracias.
    He estado leiendo todos los post que han ido saliendo del enlace.Muy interesante.
    Algunas cosas al respecto, opiniones y sugerencias:
    -Prefiero el modelo actual, el anterior casi no se ve, es una lastima ...
    -Lo que el anterior era mas bonito por lo de las rayitas .... :mus- bueno, esto depende, yo vi primero (por error y novato) el segundo, en comparación con el primero, me quedé con el nuevo, y las rayitas ... pues yo preferiria la luz uniforme(sin puntos ni rayitas), luego ..... :supz: ... y si por detras se le pasa papel de lijar por todo el aro(la parte de delante no, claro)?, luego al incidir la luz allí rebotaria hacia fuera creando todo un aro uniforme (a mi megustaria mas).
    -Otra:si al hacer el agujero, para poner el LED, queda basto, sin pulir, se le pasa (por ejemplo) un palo de limpiar orejas, impregnado de "cera para pulir coches" , si quieres con un destornillador electrico para acabar antes. Luego la superficie quedaria pulida, y no habria tanto reflejo en un mismo punto. (ESTO NO ESTOY SEGURO QUE FUNCIONE, ya que el punto central quedara fijo)
    -Lo del barniz, puede funcionar ...
    -Los LED's cuales son, normales blancos ... de alta intensidad .... (los estas esperando de JAPON????? :mus- si que son especiales :argue: , no hay otros?) .Los del primer modelo(rayitas)eran de alta intensidad?, si es que si, nada, si es que no, lo has probado?En el segundo modelo, eran de alta intensidad?, si es que si, has probado normal (no habra tanta luz puntual), si es que no ... tendremos que intentar mejorar el diseño.
    -Yo tambien optaria par que el mantenimiento fuera facil, es decir, que se pudieran cambiar los LED. (prueba de pegarlos con super"pegamento" con dos gotitas, pero no en el agujero, si no en las patas.
    -A mi, con la moda de los LED's, no me desagrada que el aro, tenga puntitos ... QUE SE VEAN ESOS LED's!!! :supz: ... pero preferiria que el color fuera uniforme (sin rayitas ni puntos)

    Espero que ayude en algo, esperamos noticias de tus aros pronto!!!!! :supz:
    Muchas gracias.

    PD. Juas, me parece que me he pasado con el discurso... :descojon: ...
     
  13. Bond

    Bond Guest

  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Son muchas preguntas. Intentaré contestarte a todas las que pueda.

    En el nuevo modelo de 36 led es practicamente imposible conseguir una iluminación homogénea, ya que los led tienen un ángulo de radiación típico de 15 a 20 grados, y no hay distancia suficiente por delante para que el ángulo de radiación de un diodo llegue a solapar con el contiguo (habría que ponerlos tangentes unos con otros, y eso daría como resultado un mínimo de 100 leds para cubrir todo el aro, y eso no es viable).

    En cuanto a lijar la parte de atrás, como te he comentado, la luz sale hacia adelante, por lo que hagas lo que hagas por detrás, no vas a conseguir gran cosa (en los aros de 1ª generación si influía, pero en estos no).

    Los led que he utilizado son de 3mm, blancos y de alta luminosidad. Concretamente de 4000 mcd, aunque excitados muuuy por debajo de su capacidad, a fin de prolongar su vida (sólo les he metido 8 miliamperios).

    En el primer modelo los he puesto siempre de 5mm y de alta luminosidad. Empecé por unos de 12000 mcd, luego los puse de 16000 mcd y finalmente los que he vendido a 328ci los lleva de 21000 mcd, aunque excitados con tan solo 18 miliamperios para prolongar su vida.

    En cuanto al mantenimiento, ninguno de los dos diseños lleva los led pegados. En el primero van sujetos con un trozo de macarrón termorretráctil, y en el segundo, se sujetan con una lámina de plástico cromado que he puesto por detrás. Por delante no se pueden pegar, porque el plástico del encapsulado de los diodos led es su "parábola", que determina su ángulo de radiación, gracias a la diferencia del coeficiente de refracción entre el plástico y el aire. Si ponemos algún pegamento junto al plástico, la geometría de la reflexión de la luz dentro del encapsulado varía, obteniéndose resultados impredecibles.

    Espero haber satisfecho tu curiosidad [​IMG]

    salu2
     
  15. Drums777

    Drums777 En Practicas

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    Pues si, me gusta enredar un poco [​IMG] , pero fue por casualidad.
    He mirado el post que nos has puesto y tengo una duda, la foto es esta:

    [​IMG]

    solo veo que salgan 2 cables por arriba, pero como dices que lo has hecho con grupos de 3 leds... pues como que no lo entiendo [​IMG]

    No tiene que salir un cable por cada 3 leds??

    Por cierto eres un monstruo del bricolaje

    Un saludete
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    En efecto, van en grupos de 3 en serie, cada uno con su resistencia, y estos 12 conjuntos de 3 led + resistencia van en paralelo. Lo que pasa es que los he soldado de forma que se minimicen los cables necesarios:

    [​IMG]

    Así sólo hay 2 cables para todo.

    En la práctica, queda así :


    [​IMG]

    Bonito, ¿no?

    salu2
     
  17. miuq

    miuq Forista

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    Uau!!! :fliping: :fliping: :fliping:
    Vaya paciencia!!! :mus-:mus-
    Xapó!!! :supz:

    Por cierto, en los nuevos, las rayitas, es necesario seguir haciendolas?,o es solo por marcar....:icon_ques
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Las he hecho pq probé en uno para ver si rellenaban un poco de luz la zona entre los diodos. No hay apenas diferencia, pero ya tenía que hacerlos todos iguales.

    salu2
     
  19. Budesonida

    Budesonida En Practicas

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    Hola Katraska, ya tengo los mios instalados y son los tradicionales (DDE), lo que pasa es que me gustan pero no me convencen mucho porque se iluminan poco.

    Tengo 2 preguntas, al principio de este post veo lo del conector pero segun lo que pones uno tendria en el cuadro un error de bombillas fundidas, yo lo he echo parecido pero con las bombilla apuntado hacia el motor, (asi lo ilumino, jejeje) lo ideal seria poner resistencias pero la resistencia que disipe 15W que creo que tiene la bombilla tendria que ser bestial.

    Otra cosa, voy a intentar ponerles a esos mismos aros que tengo que funcionan con 8v de continua (son los mas simples), un sistema de bombeo para poder hacer que iluminen muchisimo mas fuerte sin quemarlos, voy a empezar a 25-30 hz para que no se vean parpadear e iré subiendo intensidades. Ya te contaré el resultado.

    Si funciona bien no tendremos que complicarnos la vida con multileds ni cosas de esas y podremos aprovechar nuestros aros y led actuales, solo necesitariamos la circuitería adicional.
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    En cuanto a lo de la alarma de bombilla fundida, no hace falta una resistencia tan grande. A partir de 150 o 200 miliamperios de consumo ya se lo traga, de modo que si los aros consumen 80 mA, con que le pongas otros 100 mA de consumo es suficiente. Esto lo consigues conectando una resistencia de 80 ohm y 1 watio en el circuito de 8V .

    Lo del bombeo lo he probado a frecuencias mas altas (en torno a 500 hz), metiendo hasta 100 mA a los diodos y no vi cambios espectaculares. De todos modos pruebalo a esa frecuencia a ver qué sale.

    salu2
     
  21. Axe

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    Al final te quedarán mejor de los de BMW. :)
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Sólo puedo decirte que los de la nueva versión iluminan muuuucho mas que los originales.

    salu2
     
  23. miuq

    miuq Forista

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    A ver si cuando los tengas listos e instalados pones alguna foto de como queda, (dia, noche, luces encendidas, apagadas, etc...) y podemos contemplar esta maravilla de arte, que con las fotos que vas poniendo, se entrevé que será ... :supz: :supz:
    Vaya crack!
    Un saludo!
     
  24. Bond

    Bond Guest

    Bueno al final monté ayer los que compré de Autotecknic poero uno me toca algo y no se mueve el foco en autoregulación, he tenido tb el problema de la detección y me ilumina los intermitentes. Por donde has pasado el cable? es que viene encapsulada la conexión y no me cabe por la luz de posición...
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Al principio de este post tienes las fotos de cómo lo he conectado. No hace falta pasar ningún cable, simplemente se utiliza el portalámparas de posición como toma de corriente.

    salu2
     
  26. Bond

    Bond Guest

    Así lo hice pero se iluminan los intermitentes (no traen resistencia) y al final no se que hacer (si dejar las luces dentro del motor o poner una resistencia)... tienes idea de cual soldar? es que no tengo ni idea de que leds trae, parece que de 12,000mcd super bright white LEDs

    Gracias
     
  27. Bond

    Bond Guest

    Bueno, compré resistencias de 1,5 Ohmios y de 1 y no va (ni sumandolas), con lo que al final tengo puesto las luces de posición colgando dentro y tiras de cinta aislante tapando los huecos... Aunque en teoría sale ese valor algo falla, haber si alguien sabe por que...

    Go out + U + two
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Me imagino que si has puesto un ohmio, y no se te han quemado los dedos ni nada más, es porque la has puesto en serie con los led. La resistencia has de ponerla en paralelo con todo el conjunto (como si fuera otro kit de aros), y el valor que te aconsejo es de 120 ohmios/ 2 Watios, si no llevas el circuito con regulador que recomiendo en mi página.
    Ojo, que se calentará un poco.

    Con esta resistencia conseguirás un consumo extra de unos 120 miliamperios, que deberían ser suficientes para que la centralita piense que la bombilla está bien.

    por cierto, el valor de luminosidad de los led no influye en la corriente que consumen (en términos generales). Y otra cosa: 12000 mcd se me hacen un poco escasos. Los últimos que he montado los llevaban de 21000.


    salu2
     
  29. 328ci

    328ci Forista

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    Hacerle caso al experto que este fin de hemos montado sus 'antiguos' aritos en mi coupe y no veais como controla el amigo...todo un lujo conocerlo.
    Por cierto, ya os colgaré fotitos, que queda chulisimo!!!
     
  30. Budesonida

    Budesonida En Practicas

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    Cuidadín Cuidadín que el coche vale muy caro para pegarle fuego con la tontería de las resistencias, lo mejor es ponerle las bombillas para dentro para que ellas consuman esa corriente (que es lo que tu y yo hemos hecho tapando el agujero con cinta americana para que no le entre polvo al faro).

    Como dice Katraska las resistencias van en paralelo, yo he tenido en mis manos unas de 15w y eran perfectas para eso pero eran un ladrillito de ceramica bastante gordo (como 2 sacapuntas uno a continuacion del otro).

    Sinceramente prefiero dejar las bombillas apuntando para el motor y si tengo que ponerlas por los de verde o la ITV pues se colocan en 5 segundos.

    Mi proyecto ahora es comprar y desguazar una linterna de leds para bucear y aprovechar el circuito del bombeo para esto, aunque claro es un proyecto que no se si funcionará pero bueno, todo es probar.

    Otra idea es meterle unos leds laser blanco-azules que he visto y que estoy esperando precios, ya os contaré.

    Katraska, que pena que estés tan lejos, haríamos buenas migas en nuestros "laboratorios".

    Un saludo.
     

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