configuracion 525d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Canyamel, 28 May 2006.

  1. Canyamel

    Canyamel Guest

    Hola amigos.
    Soy nuevo en este foro y todavia no tengo el coche. Me lo entregan este mes de Julio y estoy loco por tenerlo. EN estos momentos me encuentro en un grave problema del cual necesito de vuestra experimentada ayuda.
    La configuracion que he pedido en relacion con llantas y neumaticos son de radios de estrella 138, que montan unos neumaticos 225/50R17W. Estoy en el momento de cambiarlo por una radios de estrella 124 que montan unos neumaticos 245/40R18Y.
    Lo que me para es fundamentalmente que la propia casa me advierte que con las 245 solo me aguantaran 20.000 km dado que el perfil es muy bajo y come mucha goma,mientras que la 225 puede aguantarme perfectamente como un neumatico normal, en torno a los 40.000 km o mas.
    No se que hacer, dado que el cambio de neumaticos es carisimo. No me parece viable cambiar de neumaticos cada año, pero, por otra parte, las llantas y el neumatico de la 245 son preciosos.
    ¿Que hago? ¿mantengo la configuración elegida o la cambio?
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola, Bienvenido.
    No soy un experto en neúmticos pero no veo que influencia negativa en el desgaste puede tener que el perfil sea bajo:-s . En todo caso, a más ancho de goma (245 frente a 225) mayor superficie de fricción y probablemente menor desgaste en profundidad del dibujo de la goma. Eso de que sólo te aguantarán 20000 km, tambien discrepo, dependerá del tipo de conducción, ciudad o autopista, par del coche, tipo de asfalto y del propio neumático..., y lo que me parece un sinsentido total es que te digan que con la 225 te van a durar justamente el doble de kms[-( .
    Para que te hagas una idea, yo llevo las 124 con 245 delante y 275 detrás. ¿cuátos kms se supone que deberian durarme las ruedas traseras según los cálculos de los "técnicos" del conce? quizá por regla de tres debieran ser 10000 kms? pues llevo cerca de 35000... con eso te lo digo todo, aunque he de reconocer que tampoco es normal lo mío (ciertamente ya tengo que pensar en el cambio de las traseras):cry: .

    Un consejo si me lo permites, no les hagas demasiado caso a los "técnicos" [-X de los conces, o al menos no a todos.
    Ya te confirmaran o desmentiran mis apreciaciones los compañeros del foro, que hay algunos que son auténticos expertos en el tema.
    Un saludo
    Hombre, otro valeciano más...
     
  3. Jow

    Jow Guest

    Hola compañero.

    Buena eleccion el 525d, ya ahora estoy encantado. Me abrio el motor, y le empiezo a encontrar el placer a este 6 cilindros....

    Referente a los neumaticos, no hagas caso.... la unica diferencia es que al cambiarlos son mas caros por la diferencia de medida.

    Las 124 son preciosas y ganaras muchisimo en estetica e incluso en el comportamiento del coche a nivel de balanceo....

    Yo tengo las 138 y estoy muy contento con ellas, buena estetica muy facil limpieza, aunque hecho de menos que fueran 18"... pero me parecen muy equilibradas por una question de precio....

    Tu mismo, algun compañero de dara mas datos...

    Saludos, y bienvenido...
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    Díles a los de la casa que son unos borregos que no saben lo que dicen. Pon las 124 que te van a ir de fábula.
    Yo llevo 245/40/18, los neumáticos que monto en la actualidad son unos Pirelli Pzero con 36.000 km que me van a llegar hasta los 40.000.
    Verás que muchos foreros llevan esta medida y les duran estos kms esta medida
    Bienvenido al foro y un saludo
     
  5. Jow

    Jow Guest

    Polvis, has tenido mal fin de semana ?? ;-)

    Te noto un poco "irascible".... :) :)
     
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

    :descojon: Pues la verdad es que no, he pasado un día estupendo en la playa, me he fumado 2 puros con 2 cubatas debajo de una sombrilla que me han sentado de p**a madre y me he enchufado aquí un rato antes de acostarme; pero es que se lee cada cosa.......
     
  7. Plaga

    Plaga Guest

    Bueno pues como bien te ha dicho los compañeros no hagas ni caso de los borregos esos que hay en los concesionarios que van de listos prepotentes y no tienen ni pajorela idea, yo llevo las mismas que meteojerez y las mismas medidas con 245 delante y 275 detras en 18" llevo algo mas de 35000Km y creo que me aguantan perfectamente hasta los 40000Km o algo mas porque el dibujo de las ruedas estan todavia bastante bien.

    Eso si es cuestion de gustos y de presupuestos, mi consejo es que te compres lo que mas te guste porque con el tema de durabilidad del neumatico la diferencia de Km no va ha ser mucha creo yo, en lo que si va haber diferencia es el dinero que te van ha costar unas o las otras a la hora de hacer los cambios de las ruedas.

    Suerte con la decision que tomes y muy buena eleccion de coche y ya te queda menos para tenerlo, espero que te cumplan con las fechas que te han dado y no te lo retrasen.

    Un saludo.
     
  8. Moog

    Moog Guest

    Bienvenido al foro. Bonito coche el que te has comprado. Normal que estes loco por tenerlo...;-)

    Querias respuestas? Bueno, pues parece que ya las tienes... y bastante contundentes....;-)

    Un saludo.
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para mi modesta opinión, tanto las 138 (las que monto yo) como las 124 son preciosas.

    De todas maneras pongas las que pongas son muy bonitas.,,, y seguro que quedaras satisfecho.

    De toas formas para mi 17" se adecuan a mis exigencias de comodidad y duravilidad.
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola Benvingut Canyamel;-). Que no te condicione la opinión de un vendedor para montar unas ruedas u otras, para mi,las 124 o las 138 en 18" y 245 pueden quedar espectaculares en tu coche, como te han dicho, la duración del neumático dependerá más de otros factores que de el perfil.

    Que se te haga poco larga la espera. salu2 ;-)
     
  12. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    Para empezar las 124 tienen 275 detras. Es la opcion mas bonita con diferencia.
    Yo tengo las 124 y estoy encantado, pero tambien me quisieron convencer en el concesionario que era mucha rueda, que se me iban a desgastar muy pronto, y que se me iban a j*der con los baches de la carretera.
    Si te fies de esta gente, al final te quedas con las tortugueras.
     
  13. Canyamel

    Canyamel Guest

    control de voz

    Muchisimas gracias por vuestros consejos compañeros. Aprovechando vuestra paciencia, ¿alquien podría decirme si vale la pena o no el control por voz?
    Un amigo mio tiene el X5 4.4i, y tiene el control por voz. La verdad, me parece una gilipollez, dado que cuesta mucho que te entienda y no lo veo practico. Lo unico que vale es para cuando enseñes el coche decir que hablas con él; como los ordenadores centrales de las naves espaciales tipo pelicula como Allien.
    Au.
     
  14. VDV.

    VDV. Guest

    Has hablado en valenciano, como te pille Smerayo :axe:
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Yo llevo control de voz y lo utilizo bastante, en cuanto a que te entienda bien, pues depende de qué le digas. En mi caso ya sé que hay cosas que mejor no le diga porque hace lo que le sale de las narices...8-[
     
  16. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Bienvenido y enhorabuena por elegir tu E60.
    Ponle las ruedas que te gusten, al final varía poco una de otra y por lo menos vas contento con lo que te gusta.
     
  17. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo no tengo control de voz del coche, sólo para el teléfono. Y estoy harto de preguntar por Juan y que me salga Froilan de todos los Santos

    ¿Cancelar?

    ¡Cancelar!
     
  18. carolech

    carolech Guest

    Enhorabuena y bienvenido al foro. Como bien dicen los compañeros, no hagas mucho caso al concesionario. Adelante con las 124 en medidas 245 delante y 275 detrás. Son preciosas.
     
  19. meteojerez

    meteojerez Guest

    Lo que si debes de tener en cuenta, para que no digas que no se te avisó, es el peligro de los bordillos y los baches, yo creo que más los bordilos incluso, . En esto si que el perfil tiene mucho que ver, logicamente.
    Incluso con las gomas que llevan protección antibordillos estás más expuesto a dañar la llanta.
    Saludos
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Y además de lo que apunta meteo, ten en cuenta que con 275 atrás no podrás permutar las ruedas e irás cambiándolas siempre de 2 en 2
     
  21. Plaga

    Plaga Guest

    Pues yo raul por lo que veo en mis ruedas se estan desgastando muy por igual las delanteras y las traseras, y pienso cambiar las cuatro al mismo tiempo no me pienso complicar en absoluto.
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Entonces el raro seré yo, que tuve que permutarlas a los 16000 km o en breve me hubieran desaparecido las delanteras8-[
     
  23. Plaga

    Plaga Guest

    No se Raul yo te digo como estan las mias a lo mejor es que me estoy volviendo muy gay conduciendo y ya no le apreto tanto como antes pero es que segun estan las cosas como que no me la quiero jugar.

    Por cierto eso de cruzar el coche en las rotondas y salir con el cruzado es una autentica pasada aunque al principio se te ponen los pelos de punta pero se controla muy bien la direccion del coche y no se va para nada.
     
  24. POLVIS

    POLVIS Guest

    Puede llevar en las 4, 245/40/18, para mí es la medida idónea para este modelo y lo del control de voz, es una de las cosas de las que podría prescindir, yo no lo uso, supongo que será cosa de acostumbrarse
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Se te gastan más aprisa las delanteras que las traseras? definitivamente eres un bicho raro :)
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Tienes razón, me gastan como tú dices, más de detrás que delante;-)
     
  27. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Tengo que probar, pero admito que cuando era nuevo, me acongojé, se me fué un dia al acelerar en mojado en una rotonda, y el ESP se encargó de todo.

    Al lado de donde vivo hay una rotonda enorme. Tiene 3 calles , arcén, y un círculo central enorme...con mucho mucho espacio...pero me sigue dando miedo.
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Pues prueba sin rotonda ;-)
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Fede, como dice VDV no hace falta hacer rotondas ni nada parecido, con que entres en una curva y al salir pises fuerte, el resto lo hace el coche :)
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Se escribe más en Ingles que en valenciano y nadie se queja [-( además, aunque Inglaterra sea una colonia Española, al menos por proximidad el Valenciano suena más... y mejor que el Anglo sajon :moon::moon::moon:
     

Compartir esta página