Configuracion De Llave

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ADN, 3 Oct 2006.

  1. ADN

    ADN En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que diferentes tipos de configuración de la llave se pueden pedir a la casa???

    Me dan el Z4 este mes y me gustaría saber algo más...por si lo puedo pedir


    :cool:
     
  2. chomi

    chomi Guest

    Pues en mi caso no me dejaron configurar practicamente nada. La capota solo se puede abrir desde el mando, no cerrar; por otro lado tengo retrovisores plegables y tampoco los puedo manejar desde el. Aún así me dijeron que todo esto depende del software del coche, lo raro es que dicen que no se puede cambiar... No se si esto será cierto pero si es así es un gran fallo por parte de bmw.
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    No es cierto... Fer sabe perfectamente como programar todas esas funciones.
     
  4. chomi

    chomi Guest

    Y lo hace en cualquier versión de software?? Entonces porque leches me dicen que no se puedeeeee!!! Se puede actualizar el sotware tambien? El comercial me dijo que bmw solo lo permite en los series 5 y 7 lo cual me parece una estupidez ya que para actualizarlo solo tienen que flashear la ROM (si es que un coche funciona de esta manera).
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Tecnicamente las DME del Z4 ( corrigeme Fer si me equivoco ) tiene el Firmware en ROM ( Read ONLY Memory ) y esta esta montada en SMT, por lo que la actulizacion del mismo se realiza cambiando dicha ROM ( que es un dispositivo de solo lectura ) en el circuito, para lo cual se precisa un sistema de desoldadura de SMT ( bastante caro ) y técnicos especializados.

    Lo de la programacion si que es para todas las versiones ( ya que esos parametros se guardan en una memoria escribible no volatil - EEPROM o FLASH o EM-RAM ) de modo que el TestTool o CarSoft permiten leer y modificar estos parametros .
     
  6. chomi

    chomi Guest

    Para modificar la ROM hay que cambiarla?? Ya se que es de solo lectura pero en el resto de dispositivos el firmware se puede modificar flasheandola, al menos así funciona en los ordenadores para cambiar la BIOS por ejemplo.
    Entonces las funciones programables dependen de tu versión o no? Me comentaron que si que se podía cerrar la capota desde el mando pero esto no es algo hecho "oficialmente" por BMW sino mas bien un dispositivo de seguridad que "han levantado". Por esto mismo igual si lo reprogramas desde una máquina que no sea oficial de bmw corres el riesgo de perder la garantía, que esto es lo que pasa tambien con las famosas reprogramaciones para aumentar la potencia que tan de moda estan ahora.
     
  7. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!
    Tambien me interesa este tema, me gustaría abrir la capota con el mando a distancia y plegar los retrovisores desde ella, nose, al cerrar el coche y que se abran al abrir el coche o algo asi para no darle siempre al boton. Por otra parte tengo una duda a ver si os pasa a vosotros. En el cristal del copiloto para abrirlo me basta con darle un toque hacia abajo, pero para subirlo debo mantener el boton hacia arriba, os pasa? o es tema de configuración?? Desde el mando del copiloto igual.

    Ciaito!!!
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si, hay que cambiarla. Te lo explico - espero no ser demasiado técnico -:

    Las BIOS disponen de una area fija ( BOOT ) y una reprogramable ultimamente en FLASH ( todas las de grupo AWARD/PHOENIX/AMI) y del area CMOS ( mantenida por la pila ).
    La ROM, es una matriz de silicio fija con nodos conductores o no condutores, no dispone de elemento modificables lo que impide su reprogramacion y , al ser un dispositivo fisico alojado en un chip precisa de su cambio completo. La razon es muy muy simple. La estabilidad a largo plazo en un etorno hostil a la electronica como es un vehiculo de una flash no supera los 3 años sin alguna dificultad ( y te lo digo por estudios de campo en los que tengo actualmente 400 flash moviendose en ascensores y en 7 años van ya 1200 rotaciones )... de ahi que todos los fabricantes tengan una rom fija ( incluyendo los 5 y 7 ). Otra cosa es que se apoyen en un sistema flash para , si este contiene una version mas moderna y esta estable, arraquen desde ella . El Z4 no dispone de ese sistema.

    Por FirmWare se entiende aquel que esta "firmado" en el chip, es software transformado en Hardware, basicamente solo las picoRom de los procesadores ASICs y coprocesadores, asi como las memorias ROM y las PLAs cumple esta definición.. fue mi primer "tanto" el primer dia de carrera! ... todo lo demas que esta contenido en un elemento volatil es Software , ya sea la programaciónde un PIC o el programa de la BIOS.

    Hasta lo que se , las funciones no dependen de la version ( la mayoria ), hay un cuerpo comun y en las versiones nuevas una o dos mas ( lo del disparo automatico del freno de mano y poco mas creo ). Las referentes a la llave creo son iguales.

    En el Foro hay varios usuario que tiene reprogramados estos parametros por Fer, que dispone de autorizacion por parte de BMW , y en ningun caso invalidaron garantias.
    Y se puede cerrar, no lo recomenda BMW por cuestiones de seguridad, pero no requiere , que yo sepa, modificación alguna en el "Hardware" del vehiculo - FER ayuda!! - .
    De echo, espero poder asegurartelo en 2 semanas cuando pasa mi Z4 por las manos de FER.
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    A mi me pasa exactamente lo mismo. Es un parametro y espero cambiarlo pronto.

    Si tiene un poco de sensibilidad en los dedos -estoy seguro- notaras que los pulsadores de las lunas electricas tiene dos posiciones , una al 80% del recorrido y otra al 100%, la primera te permite moverlos poco a poco, la segunda en la totalidad.
     
  10. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Para Synaph:

    Si si, eso lo noto, el problema es que cuando pulso al 100% no me sube sola, he de mantener pulsado todo el rato hasta que sube. Solo me pasa en la luna eléctrica del copiloto en la del conductor perfecto.

    Ciaito!!!
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Es identico a lo que me pasa a mi, como te he dicho es un parametro.

    Si te has fijado, si sube automaticamente cuando capotas/descapotas y dejas el boton pulsado al finalizar el recorrido, asi como que si subes la luna mientras capotas, al llegar al 100 detiene el proceso de capotado, lo que demuestra que el detector con efecto Hall del alzalunas esta en perfecto estado.
     
  12. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Oki doki!!! Probare eso. Para configurar todos esos parametros basta con llevarlo a un conce BMW y listo no? Lo metene al ordenador y ya ta.

    Ciaito!!!!!
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    Depende del conce... por lo que tengo leido en el foro, la gran mayoria "no sabe, no contesta" , los patrocinadores del foro - Movilnorte y Auto Olmo- si saben y si responden...
     
  14. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Oki doki muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!
     
  15. ADN

    ADN En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos...por cierto...donde anda Fer para que me cuente cómo hacer lo del mando de la llave????
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por aqui ando,;-).

    Para configurar las distitnas opciones de la llave tienes que pasar por el conce,ya que se hace a traves de la maqina de diagnosis.
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    se atasca, a veces no consigues bajar la capota del todo y se queda a medias y tu con una cara de tonto del copón.
    ah, y otra cosa, siempre hemos creído que si la llave no estaba cargada del todo no subía bien la capota, pues es incierto, porque a mi se me ha estropeado la que usaba siempre(no se por que no cierra el coche a distancia, si abre pero no cierra) pillé la otra de repuesto que llevaba dos años guardada y a la primera va y me levanta la capota de una vez y sin parar. el tema va a ser más de comunicación o de ondas, interferencias, poca potencia dle transmisor que de alimentacion de la llave
     
  18. chomi

    chomi Guest

    j*der macho controlas un monton e... Te dedicas a esto o es solo un hobbie??
    Entonces si me paso por el taller de FER me pueden programar el cerrar la capota y los intermitentes sin perder la garantía no?
     
  19. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Un poquito se, lo de ser ingeniero informatico y llevar delante de un ordenata o con el destornillador destripandolo desde 1983 ( ZX81 ..jeje con Z ) tiene que servir para algo y ademas desarrollo sistemas embebidos para ascensores - ver Hotel PuertaAmerica o Hotel Urban-.

    Si puedes pasar por AutoOlmo - estan en Pamplona, pero desde Burgos vas en un momento - , pasa por alli, mejor que ellos nadie. Y si estas por Madrid, seguro que en MovilNorte te realizan todos los ajustes con la misma calidad.
     
  20. ADN

    ADN En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Fer....hablaré con CUZCO a ver si es posible...si no...preguntaré en movilnorte:LOL: :LOL:
     
  21. chomi

    chomi Guest

    Ya me imaginaba jeje. Yo estoy estudiando ingenieria informática; que tal andan las salidas relacionadas con el software para coches?. Pues nada ya me pasare un dia para que me lo ajusten.
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Bien Bien ... un colega de profesion!!

    Estuve probando el CarSoft con el Z3, sin demasiado éxito... en teoria son 90 los parametros que da el bus de como estan las cosas en el DME.. quiero en cuanto tenga tiempo probar la revision de CarSoft o ScanTools para ODB2 , para eso aun tengo que compra un cable tipo http://scantool.imechatronics.com/obdcable_type_b.htm y el correspondiente interprete .

    Una cosa que me gusta de Scantool es que open.

    Tienes mas info en www.scantool.net
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No creo.....procura cogerle el tacto....a esta alturas, hasta un Arosa tiene ventanillas que suben con un solo toque....
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Pacix... que lo he probado de mil maneras, en los mandos de ambas puertas y no sube directamente, mientras que todo los demas va perfecto
     

Compartir esta página