Configuracion del 530, a ver que os parece

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JPM, 20 Sep 2005.

  1. JPM

    JPM Guest

    Hola compañeros, a ver que os parece esta configuracion para el coche:
    530 xd (con el xdrive) 231cv:
    - pack M con pintura negra y las llantas mod. que vienen como una opcion a elegir tambien dentro del pack M, con diferente medida
    - interior en cuero negro, ¿pregunta? el cuero nasca admite los asientos ventilados? porque dentro del pack M el cuero dakota y el nasca aparecen al mismo precio, seria cuestion solo de elegir uno u otro.
    - navegador profesional
    - pack comfort
    - asientos trasero abatible
    - cambio automatico
    - telefono bluethoth
    - caragador de cd
    y lo del techo electrico, lo estoy pensando, aunque no es algo que me llame mucho la atencion.

    En fin, se os ocurre algo que le quitariais o que le pondriais???????????
    Porque en principio esta es la configuracion que estoy barajando , lo de la traccion integral es algo que se me ha ocurrido a ultima hora.

    Por cierto ya se que dije que el lunes tenia que pedir el coche, o este o el otro, pero he alargado la decision una semana, asi son las cosas.
    Saludos y gracias
     
  2. VDV.

    VDV. Guest

    530 xd (con el xdrive) 231cv:
    Viviendo en Marbella para que quieres la traccion total? mas consumo, menos prestaciones, mas caro, mas rumorosidad mecanica, ...

    - pack M con pintura negra y las llantas mod. que vienen como una opcion a elegir tambien dentro del pack M, con diferente medida
    Yo dejaria las del pack M, las otras te obligan a llevar 275 detras.

    - interior en cuero negro, ¿pregunta? el cuero nasca admite los asientos ventilados? porque dentro del pack M el cuero dakota y el nasca aparecen al mismo precio, seria cuestion solo de elegir uno u otro.
    Si quieres asientos ventilados tienes que ponerle cuero nasca, aunque yo no me los pondria negros.

    - navegador profesional
    - pack comfort
    - asientos trasero abatible
    OK.

    - cambio automatico
    Pack M y cambio automatico me parece un contrasentido.

    - telefono bluethoth
    - cargador de cd
    OK.

    P.D: Pero compratelo ya, que ya te pareces un tal Cai-man :ar:

     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Poquito a poco que es bastante largo...:)

    Por fin te has decidido por un BMW y no por el Merci, enhorabuena. Además has elegido el 530xd y no el 535d, no sabes lo que te pierdes...:mus-

    En cuanto al equipamiento, me parece correcto aunque echo en falta el control de crucero y la dirección activa...
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Con el cambio automático puedes sacarle el mismo rendimiento al pack M que con el cambio manual...:mus-
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero

    Estoy de acuerdo con en PRESIDENTE!!!!
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Pelota:descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Demuestramelo :mus- :moon:
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Demuéstrame tú que no se puede...:mus-
     
  9. JPM

    JPM Guest

    Hombre lo del pack M con cambio automatico, dire qu el pack M es por la estetica mas que nada, no por otra cosa, si fuese solo por la eficacia de la suspension, le pondria la suspension deportiva, y va que chuta, osea que recomendarme : pack M con cambio automatico, o normal con suspension deportiva y cambio automatico, que eligriais?

    - Vicent, dices que no pondrias negro el que? el interior, o concretamente el cuero nasca?, no se que diferencia fisica tiene el cuero nasca con respecto al dakota,
    Lo de las llantas, es que me gustan bastante mas las 124 que las del pack M. en fin, no se.
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Yo te recomiendo Pack M con cambio automático..., no hagas mucho caso a Vicent que no traga el cambio automático...:tonqe

    Yo llevo cuero dakota negro y una vez que ha pasado el verano puedo asegurar que no es tan malo como pensé. Si lo dejas al sol y vas en pantalones cortos, debes arrancar el coche, poner el aire a toda lecha y en un par de minutos ya puedes montarte sin problemas de calentamiento en el glúteo... :descojon:
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    Mucha gente cree que el pack M es solo estetica, no negare que el coche gana en estetica, pero tampoco se puede negar que:

    - Una suspension mas energica empeora el confrot pero mejora el comportamiento del coche. La "suspension del pack M" es mas dura que la "suspension deportiva". Al bajar el centro de gravedad del coche 2 cms tambien se mejora su comportamiento y de paso la aerodinamica.

    - Los asientos deportivos, seran mas bonitos o no, pero ayudan a tomar las curvas a saco sin deslizarse sobre ellos ...

    O sea que no es todo estetica, tambien se mejora el comportamiento del coche.

    Yo no pondria negro el cuero, un tapizado negro viviendo en el sur de España es una penitencia. El tapizado de los montantes y el techo es negro por obligacion en el pack M. La diferencia del cuero nasca es que esta agujereado.

    A mi me gustan más las llantas 124 si no cojes el pack M. Si te pillas el pack M con las llantas 124 parece un "mezcladillo", no se si me explico, quizas será porque el pack M pretende imitar al M5 y con las 124 no se puede.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo, un pack M sin las 135 no parece que esté completo...:mus-
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    El sabado pasado me intercambie el coche con PCR para subir el puerto. Gracias a un cursillo acelerado que hice sobre steptronics, conseguí poner el cambio en su posición DS, cosa que no conseguí hacer en la pasada kdd de Vilajoiosa.

    Pues bien, subiendo el puerto iba delante PCR con mi coche y yo intentando seguirle con el suyo.

    No te negaré que es infinatmente más comodo ir con un cambio automatico por un tramo de curvas y que no hay manera de equivocarse con la marcha al entrar o salir de una de ellas.

    Pero tambien te dire que es desesperante ver como si piso poco el coche va on una marcha demasiado larga para mi gusto y si le meto un pisoton el coche va mas acelerado de lo que en realidad avanza.

    Tambien es verdad que te toca frenar mas antes de entrar en una curva, cosa que con el cambio manual lo dejas es 2ª y casi no hace falta frenar.

    Ahora tu me diras que con el secuencial se pueden hacer estas cosas, pero muchas veces sabes que no te deja bajar marchas tan rapido como quisieras.

    En fin que con un embrague y un cambio manual puedes disfrutar como un enano subiendo o bajando puertos, con menos comodidad pero con mas eficiencia.

    Lo del steptronic para el pack M lo veo como con tan poco sentido como si estuviera disponible tambien con suspension confort.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Entiendo que eres un "novato" en esto del cambio steptronic (yo tampoco soy un experto porque la mayoría de mis trayectos son por carretera y voy con D), pero últimamente estoy haciendo mis pinitos y eso de no te deja bajar marchas tan rápido como quisieras, no estoy de acuerdo, bajas desde 5ª a 2ª con tres golpes hacia arriba (algo más lento será, pero dudo que tú pisando el embrague y metiendo 2ª lo hagas mucho más rápido:mus- ).

    No te negaré que en D siempre va con la marcha más larga (dentro de lo "normal") y que a veces a mí también me desespera, pero es de suponer que el cambio automático adapta la "mejor" marcha a la velocidad que llevas y si no quieres que sea "él" quien te ponga la marcha, tienes el cambio secuencial...:tonqe
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Circulando a 80 en 5ª puedes meter 2ª? yo creo que no te deja :mus-

    Con el steptronic en posicion secuencial tu le insinuas lo que quieres, pero es el coche el que tiene la ultima palabra. A lo mejor mete la marcha en el momento en el que ya no te hace falta.
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    ª

    Te deja perfectamente, el otro día hice la prueba:)

    Con el steptronic en posición secuencial tú le insinuas lo que quieres y "en determinadas ocasiones" el coche tiene la última palabra. Está claro que si vas a 150 no te deja reducir a 2ª y que si vas a 50 tampoco te deja subir a 6ª, pero es que en un manual tampoco lo podrías hacer...:mus-
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    Como que no se puede poner 6ª en un manual a 50 km/h, no sirve para nada, pero poder se puede :moon:
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Que no sirva para nada (en manual) o que no se pueda (en automático) es lo mismo...:) Lo que el cambio automático no permite es esas cosas que no sirven para nada o que pueden resultar perjudiciales para el coche...

    Si tú a 150 pones 2ª qué pasaría???? en secuencial no deja por seguridad...:)
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Vale me has convencido, cuando sea mayor me compraré un coche con cambio automatico.

    A fecha de hoy sigo pensando que BMW sacó el steptronic solo para robarle clientela a Mercedes :)
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Y porque cada vez más los conductores reclaman cambios automáticos...:mus-
     
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Joer,,,,,,, vamos a tener que habrir un foro solo para vosotros dos!!!!!
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Es que parece que nunca estamos de acuerdo...:mus-
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Ahora veras que pronto se termina esto:

    - el steptronic es mejor que el cambio manual y además es muy barato
    - el 535d tiene mejor relacion calidad/precio que el 530d e incluso consume menos
    - el navegador de BMW vale más de lo que cuesta, con las PDA te pierdes siempre
    - las kdds madrileñas son mejores que las valencianas, incluso las fotos se ven mejor

    Algo más?
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Lo terminamos ahora mejor...

    - el steptronic da más opciones al conductor (D, DS, M) aunque es más caro.
    - el 535d es mejor coche que el 530d pero por la diferencia de precio la mayoría se conforma con el 530d.
    - el navegador BMW profesional está muy bien y jamás me he perdido, yo no tengo PDA por lo que no sé si te pierdes o no.
    - las kdds madrileñas no sé si son mejores que las valencianas porque no he asistido a ninguna, pero yo me divertí. Las fotos se ven que es lo importante, peor salen con mi móvil...

    Por mí nada más y tu?:)
     
  25. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.870
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmmmmmmmmmmmmmmm.... Que interesante, una discusión acerca de las dos opciones de cambio.... Manual, automático.... VDV, BMW 535d.... Rubias, morenas....

    Es gratificante como ambos vais acercando posturas. Al final, os casais ahora que se puede.
     
  26. Pero por lo civil, yo no caso a gays [-X
     
  27. POLVIS

    POLVIS Guest

    No hagas caso a los puristas del foro :flip: , PACK M CON CAMBIO AUTOMATICO
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Vaya par de dos... :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo sólo digo que te pienses lo del cuero negro. Muy bonito, pero (además de lo de si le da el sol), sucio como el sólo :bash:
     
  29. GCI

    GCI Guest

    Prueba lo de la dirección activa. Va muy bien.
     
  30. Rav4

    Rav4 Guest

    Yo prove un 530i automatico, para mi gusto era muy retardado de reacciones y ademas hacia al coche lento y falto de sensaciones, aunque si es verdad que es muy comodo ya que no mueves ni un dedo...

    Cuando baje y cogi mi coche, pense O GRACIAS un BMW de verdad, sale como una centella y tengo bajo mi adsoluto control las reacciones del coche.....

    Ahora viene la pregunta, si los deportivos de altas prestaciones son la mayoria automaticos, ¿ llevaran un cambio automatico mas efectico y rapido ? o ¿ llevaran un
    cambio parecido pero como el motor es mas potente no se notan los retardos ?

    O realmente no son automaticos al uso, tipo SMG quizas??....
     

Compartir esta página