Configuración Emule según conexión

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Axe, 5 Dic 2006.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    En teoría puede no coincidir la velocidad contratada con la real, hay mínimos legales y también interviene la distancia de la central, calidad de la línea, etc.

    (En la mayoría de los Routers existe un menú donde se muestra la velocidad real.)

    ADSL 1MB / 300 kbps

    Servidor: Razorbak 2 ó DonkeySever Nº1
    Puertos: TCP 85 y UDP 1985
    Capacidad Descarga: 102 KB/s
    Límite Descarga: sin límite
    Capacidad Subida: 22 KB/s
    Límite Subida: 22 KB/s
    Tamaño de la cola: 5000
    Conexiones máximas: 1000
    Máx. Fuentes/archivo: 1000
    Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
    Máx. Conexiones a medio abrir: 50* (Si no tienes puesto el parche de Win SP2 tienes que poner 9)

    Recomenado: TUTORIAL MEJORA PROGRAMAS P2P (EMULE) CON WINDOWS XP SERVICE PACK 2 (SP2) Y ADSL

    ADSL 2MB / 300 kbps

    Servidor: Razorbak 2 ó DonkeySever Nº1
    Puertos: TCP 85 y UDP 1985
    Capacidad Descarga: 204KB/s
    Límite Descarga: sin límite
    Capacidad Subida: 22 KB/s
    Límite Subida: 22 KB/s
    Tamaño de la cola: 5000
    Conexiones máximas: 1000
    Máx. Fuentes/archivo: 1000
    Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
    Máx. Conexiones a medio abrir: 50* (Si no tienes puesto el parche de Win SP2 tienes que poner 9)

    ADSL 4MB / 512 kbps

    Servidor: Razorbak 2 ó DonkeySever Nº1
    Puertos: TCP 85 y UDP 1985
    Capacidad Descarga: 408KB/s
    Límite Descarga: sin límite
    Capacidad Subida: 35 KB/s
    Límite Subida: 35 KB/s
    Tamaño de la cola: 5000
    Conexiones máximas: 1000
    Máx. Fuentes/archivo: 1000
    Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
    Máx. Conexiones a medio abrir: 50* (Si no tienes puesto el parche de Win SP2 tienes que poner 9)

    ADSL 6MB / 512 kbps

    Servidor: Razorbak 2 ó DonkeySever Nº1
    Puertos: TCP 85 y UDP 1985
    Capacidad Descarga: 612 KB/s
    Límite Descarga: sin límite
    Capacidad Subida: 35 KB/s
    Límite Subida: 35 KB/s
    Tamaño de la cola: 5000
    Conexiones máximas: 1000
    Máx. Fuentes/archivo: 1000
    Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
    Número de conexiones a medio abrir: 50* (Si no tienes el parche de SP2 instalado debes poner este valor a 9)

    ADSL 8MB / 512 kbps o ADSL2+ 10 MB / 300 KBPS

    Servidor: Razorbak 2 ó DonkeySever Nº1
    Puertos: TCP 85 y UDP 1985
    Capacidad Descarga: 816 KB/s
    Límite Descarga: sin límite
    Capacidad Subida: 44 KB/s
    Límite Subida: 44 KB/s
    Tamaño de la cola: 5000
    Conexiones máximas: 1000
    Máx. Fuentes/archivo: 1000
    Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
    Número de conexiones a medio abrir: 50* (Si no tienes el parche de SP2 instalado debes poner este valor a 9)

    ADSL2+ 20MB / 1 Mbps

    Servidor: Razorbak 2 ó DonkeySever Nº1
    Puertos: TCP 85 y UDP 1985
    Capacidad Descarga: 2040 KB/s
    Límite Descarga: sin límite
    Capacidad Subida: 70 KB/s
    Límite Subida: 70 KB/s
    Tamaño de la cola: 5000
    Conexiones máximas: 1000
    Máx. Fuentes/archivo: 1000
    Nuevas Conexiones máx.5/seg.: 60
    Máx. Conexiones a medio abrir: 50* (Si no tienes puesto el parche de Win SP2 tienes que poner 9)

    * Si usamos eMule Plus este apartado se omitirá ya que eMule Plus no tiene límite en esta opción.
     
  2. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Interesante :-k
     
  3. Mala

    Mala Guest

    habra q probarlo :)
     
  4. chusquito

    chusquito Guest

    yo con donkey 2 a 100 en cuanto lo dejo un ratillo. siempre bien petao de cosas.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo veo muy, muy exagerado.

    Primero lo de 1000 conexiones activas.

    No creo que ningún router alcance esa tasa. No hay más que mirar la gráfica de estadística para ver el pico de conexiones activas que se alcanzan.

    Yo no pondría más de 450 o 500 como mucho mucho. A veces se corre el riesgo de que el router se sature y luego no puedas ni navegar por internet.

    Cuando eso pasa, es mejor ir bajando las conexiones activas.

    La cantidad de fuentes por archivo, 1000 puede estar bien, ahí sí.

    Luego el límite de subida es enorme. Demasiado. Dejando subir a 22Kb/s se satura tu línea y la velocidad de descarga irá de culo.

    Si eres tacaño, con 12 vale, sino, con unos 15 o 16 de límite. Si dejas más, al tragar subida, luego para navegar va como el culo, pq tambien empleas parte de la subida y para la fluidez de la descarga en eMule tambien se nota bastante, en una linea de 1MB seguro k no te llega ni a 80, y qué leñe, igual ni a 60 la descarga poniendo a 22Kb/s la subida. Mi tío ahora mismo lo tiene a 11 de límite de subida (siendo tacaño) y baja a 92 o 94KB/s constantes, una línea recta en la gráfica, nada de picos ni nada por el estilo. Como un reloj, eso sí, hay que poner muchas descargas, no vale bajarse 4 tonterias, hay que poner 20 por lo menos.

    Lo de las 60 o 50 conexiones cada 5 seg, también es exagerado. Eso también tiene efecto negativos en el router. Muy bueno tiene que ser para no cagarse con esa configuración.
     
  6. Mala

    Mala Guest

    eres el mismisimo Bill Gates, tio :eek:
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Por qué dices eso?
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer lo que hay que leer.
    Si queremos bajar rápido, habrá que compartir entre otras cosas, además de configurar la "conexión" bien.
    Teniendo el límite de subida en 320 Kbit/s se puede perfectamente compartir a 20 kb/s, no se cuelga la web. Hablas de 11 kb/s porque es el límite inferior para que el emule no te cape la bajada, si no, lo bajarias aún más, no porque no puedas navegar.
    Me imagino que sabrás, que si consigues bajarte a 90 kb/s de continuo, es porque en conjunto, hay gente que "compensa" tu excasa aportación en la subida. Si todo el mundo pusiera la configuración mínima (rácana), nadie podría obtener transferencias medias de esos valores de que hablas.

    Otra cuestión, yo también tengo esos valores de conexión (similares a las de axe) y a mi el router no me ha petado nunca.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo no te estoy diciendo que compartas a lo mínimo. Te digo que a 22 se tiene que saturar.

    Luego os quejáis que no tira.

    Y poner las conexiones activas a 1000 es una burrada. Mira las gráficas a ver si te llega 1000 en conexiones activas alguna vez.

    Y lo del router, digo: Según que router se puede saturar, no todos. Algunos les gusta menos el emule que a otros.

    Ponte en un ZYXEL PRESTIGE 643 y me lo cuentas.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Compartiendo a esa subida, con la linea de 320 kbit a mi nunca se me ha saturado y he navegado perfectamente. Si pones un ejemplo de 11 o 16 como mucho ... pues se opina sobre eso. Ni de coña, el tráfico de subida necesita en todos los casos 15 kb/s para ir bien, todo depende, no hay reglas absolutas. Desde luego, compartir a 20 - 22 kb/s y navegar sin problemas es perfectamente posible en condiciones normales. Que las conexiones a 1000 sean o no imprescindibles es otro cantar, pero si tu mismo reconoces que muy rara vez llegan a ese número qué narices va a afectar en la configuración. Joer es meter por meter.

    El Zyxel lo he tenido y no me ha dado ningún problema, de hecho aún lo tengo como un simple switch y no ha fallado todavía. Ahora tengo otro que es un poco mejor, e igual, sin problemas. Lo cambié por temas del wifi, pero ese router hasta 8 Mbit va muy bien. Además, te vas a un modelo, que sabes perfectamente, está capado en memoria, por lo que las tablas de enrutamiento están limitadas (al menos los que te daban los de telefónica). Hoy en dia, cualquier router de 90 euros para arriba (3com, linksys, ...) no tiene ningún problema en enrutar más de 1000 conexiones puesto que las tablas sobrepasan las 1024 entradas de largo. ;-)
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    NO es meter por meter. Digo que si por ejemplo te llegan a 450 como máximo porque el router no da más y lo notas lento para navegar y tal, lo mejor es bajarlo un poco.

    Lo que vengo a comentar es que para qué lo vas a configurar a 1000 si no pasa a lo mejor de 350?, ¿de qué te sirve?

    Subiendo a 22KB/s, navegar tiene que ir fatal. Que tú no lo notes, no sé.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero hombre si no hace tanto que teníamos sólo 128 kbit/s de subida y según tu teoría, no serían suficientes para navegar porque se lo comería enterito el tráfico de subida. No se puede ser tan radical.
    Si al final la conclusión es que los que no tenemos la misma "impresión" es porque no "lo notamos", vamos que el problema es de percepción mia :descojon: :descojon: ;-)
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Recuerda lo que pasó cuando duplicaron de 256 a 512 manteniendo la misma subida.

    El eMule iba de culo. Dabas a 12 y estabas al borde del tope de la subida, con lo que aquello iba fatal.

    Ahora que tienes 320 dispones de un margen más amplio para que la cosa vaya más deshaogado.

    Cuando cargue unas cuantas pelis o algo probaré a dar a 22, pero me temo que no llegará la descarga a 90. De todos modos ahora con el ADSL este de 3MB... veremos qué pasa.
     
  14. Mala

    Mala Guest

    Tu que crees?
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Buen post sí señor, y gracias a los debatientes, Estoy loc por llegar a casa a probarlo pq estoy harto de esperar mirando como bajan 600 megas a 19,00 y de pronto se queda en 3,40 :wink:
     
  16. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    teniendo ono 4 mb hay diferencia de configuracion??y de puertos??

    a ver si el por cable es distinto(aunque los 4mb es casi nunca)
     
  17. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Sí, es "meter por meter", si quieres hacer buenas aportaciones a este foro, hay que intentar COMPLEMENTAR la información que aporte alguien no buscarle los "posibles" fallos que pueda tener. La fuente que he sacado esta información está bien contrastada.

    Como te ha dicho RG y como yo pienso, No se puede creer que se va obtener una bajada muy rápida y no has compartido antes archivos.

    Yo en la configuración que uso yo de adsl 20mb comparto 100k-120k normalmente. hay veces que lo dejo compartiendo a la máxima velocidad, incluso sin bajarme nada.

    Esta pantalla la he capturado hace unas horas remotamente, se ve sólo estoy decargando un archivo y usando una conexión remota a la vez de 1024x768 que incide también en el rendimiento.

    [​IMG]
     
  18. Mala

    Mala Guest

    muy bien dicho, pq parece q el SPTR a lo unico q se dedica es a demostrar que el unico q sabe y tiene razon en todo es él. Se quitan las ganas de escribir. Se podria poner un subforo tipo "SPTR contesta..." y dejarlo para q se explaye :wink:
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No es así. Yo no me creo nada.

    Esto es un foro y aquí todo el mundo tiene derecho a opinar, ¿o no?

    Cada uno que lo configure como quiera.

    Yo aquí vengo a ayudar y a discutir temas que se exponga, nada más.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Repito, esto es un foro, si yo opino algo contrario a ti, ¿por qué tengo que darte la razón?

    Emule tiene un sistema de créditos y es cierto que dando, obtienes más, pero se debe buscar un término medio entre lo que das y lo que dejas de dar para no perjudicarte a ti mismo.

    Mantengo que una subida de 22KB/s es excesiva para una línea de 1MB.

    Que yo lo tenga a 12 o 15, no quiere decir que no tenga ahora mismo eMule puesto, dando a la gente sin yo bajarme absolutamente nada.

    Yo estoy contento como va mi eMule, y esta es mi fuente de fiar, con estadística de 14h:

    [​IMG]
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por cierto, acabo de poner limite en 22 en un emule para probar, y lo que pasa es esto:

    [​IMG]


    Nunca alcanza los 22 de subida, no puede, no tiene narices a hacerlo. Eso es porque no da abasto, sino la gráfica de subida permanecería constante.

    Si alguien se ha ofendido por lo que haya podido escribir en otros lados, pues lo siento, no es mi intención ofender a nadie ni hacer de superior, pero mantengo que esto es un foro, se puede complementar, se puede discutir, se puede aportar, etc.
     
  22. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Todo esto es relativo lo que le puede ir bien a uno a otro no le va tan bien porque no tienen el mismo equipo, no buscan los mismos archivos, no tienen adquiridas las mismas fuentes, etc.

    Por lo que puede haber muchas opiniones diferentes, pero dos opiniones diferentes no quiere decir que sean contrarias.

    Lo que si está claro es que estamos obteniendo fuentes de algo unos se dedican a "alimentarlo" y otros a "succionarlo".

    También algunos foreros se pueden sentir molestos por no usar formas adecuadas para expresar el desacuerdo; como por ejemplo decir que un programa que una persona recomienda es una tontería http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=176958&page=2

    Por ejemplo decir a RG decir que su forma de ver algo NO es la adecuada y que tiene una percepción ERRONEA.

    No sé en los demás post en los que no he participado, pero si en este veo tres personas molestas, piensa si estás molestando a alguien.
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vale, tendré que decir que ese programa yo no lo recomiendo y que no sirve de nada.

    Aún así se me echarán encima porque no les gusta que mi opinión sea diferente, que no siempre lo es.

    Da igual como lo diga, siempre que sea una opinión contraría se atacará. Se me dirá que no puedo entrar en el post a decir que "no recomiendo el uso de ese programa" porque como otra persona lo ha recomendado, ya no se puede contradecir.

    Tienes razón en una cosa. Puede que las formas que haya usado sean algo agresivas y haga molestarse a las personas.

    Yo no tengo nada personal en contra de esas personas que yo no conozco si quiera. Intento expresar mi opinión pero me parece que tal vez no lo haga de forma correcta. Veremos que pasa diciéndolo de otra manera...
     

Compartir esta página