Duda Configuración PC sobremesa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Karkoms, 15 Ago 2016.

  1. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Buenas a todos! Estaba pensando en actualizar/arreglar un ordenador que tengo desde hace unos cuantos años, y he buscado las piezas que queria y necesitaba. Lo que pasa es que me surgen algunas dudas de si todo esta mas o menos equilibrado y que no me de problemas luego!
    Agradeceria que me dieseis vuestra opinion compañeros!

    Os dejo los links a las piezas:

    -Plaga base: http://www.pccomponentes.com/asus_h81m_p_plus.html
    -Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_4170_3_7ghz_box.html
    -Memoria RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_aegis_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_cl9.html (compraria 2)
    -F. de alimentacion: http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_800w_80_plus.html

    Me saldria todo por 246€ mas o menos



    Pd: no me interesan las pags de pc de ocasion jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Que reutilizarlas tu torre y supongo que el disco duro y la grabadora no, por la torre y la grabadora(siempre que sea sata) no pasa nada, ahora si es tu disco duro es sata 2 en adelante tampoco pasa nada, pero como sata1 te recomiendo que lo cambies también, ya que te puede hacer cuello de botella,
    Una cosa si te digo, si puedes estirasar un poquillo más el presupuesto le metería un ssd

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A Karkoms le gusta esto.
  3. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    fuente de alimentación de 800W igual es mucho.
     
    A Kernel64 y Karkoms les gusta esto.
  4. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Buenas!

    Bajo mi punto de vista, ahí solo te falta un SSD para que esos componentes reflejen su potencial. Nada, con uno de 40€ de 120GB para el sistema operativo y 4 aplicaciones tienes bastante, pero para mi es la mejor forma de darle esa dosis de actualidad a cualquier configuración.

    Saludos!
     
    A Fran-120d y Karkoms les gusta esto.
  5. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Sí, con una de 500Watt vas que te las pelas si no usas gráfica dedicada con toma de corriente.
     
  6. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Si, ayer me di cuenta de ello, he pensado en una de 500-600w mejor, porque no me hace falta tanto y asi me ahorro unos euros jeje
     
    A Thony le gusta esto.
  7. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Pero de 120gb no es demasiado? Meteria SO y el Word si acaso, con uno de 64gb o asi yo creo que es suficiente.

    Edito: al final de 120gb, en concreto este modelo http://www.pccomponentes.com/ocz_trion_150_ssd_120gb_sata3.html
     
    Última edición: 16 Ago 2016
    A x0b0h le gusta esto.
  8. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Son SATA 2, tampoco es tan antiguo el pc hombre jaja. Por otra parte, como veo que me estais recomendando el SSD algunos, me lo voy a plantear.
     
  9. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.206
    Me Gusta:
    916
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Totalmente recomendable el SSD, yo se lo he puesto a mi portátil, que ya tiene 6 años, y la mejoría es increíble, en serio, una diferencia abismal con el disco duro mecánico. Y eso teniendo en cuenta que mi portatil tiene 6 añitos ya...
     
    A Karkoms le gusta esto.
  10. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Al final me lo voy a comprar, instalare el SO y el paquete de Office que es lo que mas uso , y todo lo demas en HDD normal!

    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A x0b0h le gusta esto.
  11. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Con discos SSD de 120GB por estos precios, no vale la pena ir a más pequeños. Además, piensa que entre una cosa y otra, los de 64GB siempre quedan a petar de información del sistema y acabas peleándote para rascar algún GB. Windows es experto en hacer crecer la carpeta WinSXS y demás, y cada dos por tres estar borrando temporales y residuos es un engorro!

    Ya verás, tal y como dice el compañero @Pandulas el cambio es abismal. Ya nos contarás tus impresiones.

    Un Saludo!
     
    A Karkoms le gusta esto.
  12. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Hola! Ya tengo las piezas en casa y falta que me llegue la caja porque al parecer la que tenia yo no es compatible (fallo mio) , bueno queria preguntarte alguna cosilla que he leido en Internet sobre los ssd.
    1- Realmente es bueno mover el archivo de paginacion al HDD? Y otra cosa, creo que se le puede decir a Windows que guarde las carpetas temp en el HDD no? Supongo que con esto se ahorra algunos gb o mb en el ssd, ademas de no tener que escribir todo el rato y por tanto alargas la vida util!
    2- Puedo hacer que las carpetas de Windows como "Mi música" "Mis vídeos", al pinchar en ellas muestre los archivos que tengo guardados en el HDD?

    Un saludo!
     
    Última edición: 20 Ago 2016
  13. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Buenas!

    Yo no me complicaría con uno de 120GB. Instala el sistema y las aplicaciones básicas (Office, Photoshop, o lo que uses normalmente) en el SSD. Te seguirá sobrando un 50% aproximadamente. Luego, si usas Juegos, todas tus fotos, música o demás, al HDD. La vida útil de un SSD es mucho más larga de lo que pensamos. En la oficina tenemos discos SSD usados diariamente más de 8 horas con 6 años y siguen funcionando sin problemas. Ni te preocupes por eso! :)

    El tema de las Bibliotecas de Mi música, documentos y demás, puedes hacer que cambien la carpeta predeterminada dándole en propiedades y editando el destino. Te puedes crear carpetas en el HDD y decir que las use como predeterminado. Es lo más práctico si usas estas funciones. Aquí tienes un vídeo con el proceso, es muy fácil.



    Saludos!
     
    A Fireblade, Karkoms y Fran-120d les gusta esto.
  14. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Muchas gracias compañero, que grande es este foro!

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A x0b0h le gusta esto.
  15. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Actualizo el post:

    Tras unas semanas de uso, decir que el ordenador va como la seda y no me falta potencia en ningun momento (para mi uso va sobrado), ademas el SSD añade un punto mas de rapidez, por lo que contentisimo! Lo que he hecho hace poco es comprarme un disipador mayor, en concreto el https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-tx3i-cpu-cooler con el cual he bajado las temperaturas unos 10 grados o algo mas.
    Como no me puedo estar quieto, me he comprado tambien un segundo ventilador para añadirlo al cooler https://www.pccomponentes.com/noctua-nf-a9x14-pwm-2200rpm , el cual trae un adaptador en Y para conectar dos ventiladores al "CPU FAN", mi duda viene ahora, teniendo ambos las mismas rpm (2200), me dara algun problema en la bios por no ser iguales (marca,modelo,etc) ?

    Invoco a algunos sensei de estas cosas @alvaris @McClane @zeki @x0b0h
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Es más, si el disipador original ya tiene un conector de tres hilos con hilo amarillo, no me molestaría en conectar a la placa base el nuevo ventilador si fuese posible. ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  17. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Por? No habra gran diferencia de refrigeracion? Lo que tenia pensado es hacer una configuracion push-pull, o incluso reemplazar el ventilador del Cooler Master por el Noctua porque es mucho mas silencioso y eficaz.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si es sustituir uno por otro, sí. Si no, si es añadir otro ventilador, conéctalo mejor a un MOLEX y no a la placa base. ;)
     
  19. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Por molex no puedo porque la caja ya traia un ventilador frontal y leds que se conectan por molex, y no me queda ninguno para enchufar . Por cierto, el Noctua trae un cable para bajarle las revoluciones (en caso de que la placa no lo detecte o lo que sea), y en casa tenemos otro pc, cuyo ventilador siempre va a tope porque no lo detecta la bios, le podria poner dicho cable a este ventilador para que vaya mas despacio??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página