Configurar llave Compact 318TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maesm, 19 Ene 2006.

  1. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, tengo un amigo que tiene un Compact E36 318TDS, le han hecho una copia de la llave en la BMW, pero la llave nueva no le abre el coche con el mando. En lo E46 recuerdo que se podia "Codificar" la llave, introduciendola en el clausor (posición 1), y realizando una secuencia de abrir-cerrar, con lo cual la llave queda "codificada", ¿Alguien sabe si es igual en el E36?, el coche creo que es del 1998.

    salu2!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eh¿? en los e36 creo que no se codifica la llave... fer te podra decir :)
     
    A dr_hitch_sma le gusta esto.
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la llave se que lleva un chip codificado, pero no tengo ni idea de como se codifica una llave nueva.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo tengo un 318 tds del 2000 y pedi una copia de la llave en el concesionario, y efectivamente me la codificaron metiendola en la cerradura de contacto, no me cobraron nada por hacerlo, en el manual de propietario lo explica también.
    :zartyman
     
  5. LOL

    LOL Guest

    Cuanto puede costar el mando para abrir el coche???? Tengo 2, uno cuadrado que se me ha jodido y uno alargado con 2 botones alargados que pone GT. Nose cual es el original...
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El original del coche que va incorporado en la llave, cuesta sobre los 140€, pero por lo que comentas del tipo que tienes, creo que es de una alarma GT, del módulo de cierre centralizado, yo el que te comento es para el cierre centralizado original del coche, de cualquier manera, un duplicado del mando de GT, en alguna tienda que comercialicen las alarmas GT te pueden pedir un duplicado con la referencia que tienes en el interior del mando, o mira en la pagina web de GT http://www.getronic.es/home.htm,
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El mando lo puedes configurar igual que ne tu e46 Maesm,;-).

    En cuanto al inmovilizador,(que siendo del año que es lo lleva) solo tienes que meter la llave e intentar arrancar,a la primera seguramente no lo hara,saca la llave y vuelve a intentarlo,a la segunda arrancarà,;-).
     
  8. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias a Todos :xray: (especialmente a ti, Fer:) ), es que el coche es del hermano de un compañero del trabajo. Le duplicaron la llave porque solo tenia 1 (le ha tardado algo mas de 1 mes), el coche lo compró de 2ª mano hace ya algun tiempo (la copia de llave cuesta sobre unos 130 €+iva, mas o menos ...)

    Bueno, pues el otro dia le dan la llave nueva, y claro, fué a probarla y no le abre el coche (aunque si le arranca). Ya le he dicho la "maniobra" que tiene que hacer, mas q nada para ahorrarle el paseillo hasta la BMW (entre q vas, esperas y vienes de vuelta se pasa un buen rato......)

    Saludos a Todos!
     
  9. Nestorterrassa

    Nestorterrassa

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Buenas, yo tambien tengo un E36 y acabo de comprar una llave con mando que no sé como programar. Podriais explicar cual es la seqüencia de botones para configurarla?.
    Tambien tengo dudas sobre si es posible que tenga que activar o modificar algo en la instalación si hasta ahora no se habia utilizado el control remoto. El coche es un iS Coupe Sport Edition del 98 y en el conce me dijeron que havia salido de casa con mando a distancia, pero yo no lo he visto.
    Saludos y gràcias
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenido al foro Nestor,;-).

    EN cuanto a tu consulta,haz lo siguiente :

    Entra en el coche y cierra la puerta.

    Pon el contacto en la priemra posicion,(cuentakilometros y radio encendidos) .

    Antes de 5 segundos quita el contacto y saca la llave.

    Pulsa el boton de abrir y manteniendolo pulsado pulsa tres veces el de cerrar.

    Suelta todo y el cierre harà un cierro-abro,ya lo tienes.
    ;-).
     
  11. Nestorterrassa

    Nestorterrassa

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Muchas gracias, ya os contaré el resultado.
    Aunque sigo teniendo mis dudas sobre si mi coche estarà preparado o no para el control remoto.
    Por cierto, una putada esto del remate de la llave. Es una vergüenza que te claven 140€ mas iva por una llave a la que se le ven los tornillos.
    Saludos.
     
  12. Nestorterrassa

    Nestorterrassa

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Buenas!
    El consejo era bueno, y al hacer la combinación de botones, la luz del mando parpadea lentamente como buscando la respuesta del coche, pero este no reacciona.
    Creo que va a ser que el coche no esté preparado.
    Me he entretenido en desmontar las luces del techo, donde según el manual de taller debia haber el receptor del mando, y solo he encontrado las luces.
    ¿Alguien sabe si es viable buscar un receptor? ¿serà posible conectarlo a la centralita de control del cierre? o mejor me olvido?
    Gracias, saludos.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El receptor, en origen va dentro del retrovisor interior.

    En el mercado auxiliar, existen receptores para el cierre centralizado, o instalas una alarma que te hace también esa función, eso sí, con un mando a distancia independiente.
     
  14. Bogor

    Bogor Guest

    Buenas, una cosilla, sabeis si los compac 318 tds venian todos kon cierre kon mano?, pk a nosotros nos dieron 2 llaves y ninguna tenia mando, y estaria bien k se podria cerrar kon un mando en vez k con la llave, pk x ejemplo la dl piloto la cerradura ya va fatal aveces ni abre, un salu2 y gracias de antemano
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En mi caso (año 2000) si viene de serie.
     
  16. Bogor

    Bogor Guest

    muchas gracias

    el mio es dl 97 tendra? tiene una especie d mando k hay k meter en un chirimbolo alado d la palanka d cambios antes d arrankar,digamos k es un inmovilizador, pero en la llaver tambien tiene kodigo pero no mando, digo x si sirve d referencia x el modelo.
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Eso que dices que llevas en la palanca de cambios, será una especie de cortacorrientes, pero puesto por el anterior dueño, no original
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando tengas el diodo parpadeando pulsa uno de lso botones de la radio.
     
  19. Bogor

    Bogor Guest

    pos ya me dejas en duda, nose si lo pondria el antiguo dueño, pero el tema es k si no meto el mando en el chirimbolo funciona el kontacto, pero no se enciende lo d los kalentadores, ni demas kosas dl kuadro, solo lo d los km, ni t deja arrankar. nose tendre k investigar, lleva algun tipo d receptor en el interior visible o algo? ciass
     
  20. Nestorterrassa

    Nestorterrassa

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Gracias Eduma y Fer,
    Al retrovisor interior no le llega ningun tipo de cable.
    La radio que tengo puesta no es de origen, y no funciona sin el contacto dado. Intentaré hacer la combinación de teclas con y sin la llave en posición de accesorios.
    Alguno sabe a ciencia cierta si los e36 de los últimos años estaban todos preparados para el mando??
    Saludos,
     
  21. silver413

    silver413 Guest

    hola a todos
    yo tengo el mismo problema tengo la llave nueva, porque el antiguo propietario perdio las otras. lo he probado y no hace nada, tampoco me suben los cristales girando la llave a tope cerrando las puertas, el expropietario me dice que esto funcionaba bien.
    alguien me puede ayudar, Gracias
     
  22. adamscene

    adamscene Guest

    El mio es de Diciembre del 97 y no tiene cierre por mando. Lo compré de segunda mano y sólo tengo una llave (y hecha polvo, por cierto), fuí a BMW a preguntar y me pedían 150 €, así que al final en un taller multimarcas me han dicho que me la hacen por 50 € xD Cosas que tiene la BMW, me robaron la placa del capó y fuí a que me dieran una, me sablaron 33 € por una moña de chapa de plástico xDDD
     
  23. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    yo tengo un cabrio del 94 y tengo el cierre por el mando d la llave la que tiene 2 botones, uno para abrir y otro para cerrar y de buena a primeras el coche se me jodio el cierre centralizado la llave m enciende pero no me abre el coche, voy a probar a hacer esto que dicen a ver si me va y ya les digo
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Prueba esto:
     
  25. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    joer hoy lo he intentado y me hace lo de las pulsaciones d las luces del mando de la llaver y luego voy todo maquina y quito el retrovisor interior pq tenia el sensor y luego no lo podia poner el retrovisor.

    eduma tengo una duda como se si mi coche tiene inmovilizador , se que algun dia me dijeron que tenia, porque el coche una vez estuve dentro y tenia otra llave intente arrancar el coche y no podia hasta que un amigo de fuera abrio el coche y ya podia arrancar con mi llave que tenia dentro, el problema me surge en que dice que tengo que apuntar con la llave al sensor del espejo interiorno? y luego hacer el paso ese de meter la llave asta el contacto en la posicion 1, y luego quitarla dejar calcado el boton d bloqueo y darle 3 vceces al otro, eso lo hago y no m hace nada no se si lo hare mal.

    la otra duda es que dice que con inmovilizador abrir con el mando, como lo abro con el mando el coche si no lo tengo,xDDDD

    ah y eduma muchisimas gracias tio espero que esto me pueda servir pq antiguamente lo abria con el mando d la llave y no se de buenas a primeras se me chafo, espero que no sea la centralita, es que tengo la cerradura del piloto un poco chafada porque le cuesta mucho abrir a veces.
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si llevas inmovilizador, llevas esta antena alrededor de la cerradura de contacto.

    [​IMG]

     
  27. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    eduma mi coche si que tiene inmovilizador pero hago todo el progreso y no m hace nada , solo se me ven las luces parpadeando y ya esta pero luego nada de nada, sigue todo igual, puede ser que sea q tenga un e36 cabrio del 94 318i y es distinto el progreso o es que tengo la centralita del cierre centralizado jodida? si esta rota por cuanto puede salir una nueva? muchisimas gracias tio por la ayuda de no ver la foto no sabria que mi coche tiene inmovilizador gracias
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No lo se, tendrías que hacer un chequeo.

    La centralita cuesta más de 300€.
     
  29. PLANETBOY

    PLANETBOY Guest

    HOLA buenas!!

    A mi me pasa lo mismo que a
    RoL3SuRf

    tambien tengo un 318 cabrio del 94 y me pasa lo mismo con la llave.

    tengo alarma, segun la foto que he visto en este foro, tb inmovilizador(si lo he usado ni me he dado cuenta)

    me quede sin pila en la llave, le puse una nueva, y he hecho 500 veces los pasos para configurar la llave.
    no he conseguido nada.
    la llave arranca, abre y cierra todas las puertas, el cierre centralizado funciona bien, solo que el mando no va.
    yo no encuentro el receptor de la llave por ningun sitio.
    ni en el retrovisor interior, ni en las luces interiores, ni bajo el volante... ni nada... no se donde esta....

    el caso es k no soy capaz de hacer funcionar el mando, y hace ya 2 años.( YA NO SE A DONDE apUNTAR CON LA LLAVE CUANDO LA LUZ PARPADEA!!!!)

    hay veces k me da verguenza. mivecino debe pensar k soy tontito, o un forofo de la guerra de las galaxia jugando con su pistola laser.

    me ha llamado especial atencion en este hilo, que fer dijo que cuando la luz del mando/llave, parpadea buscando , presione un boton de la radio, pero no es la de casa, y cuando saco la llave como e slogico se me apaga.

    tiene que haber algo para ese problema. creo que somos muchos los que tenemos ese problema, y aun no sabemos nada.... alguien podria iluminarnos un poco.

    saludos..
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Algo estás haciendo mal.

    Asegúrate de que al retrovisor le entran cables, el receptor va dentro.

    Sigue estos pasos y tiene que funcionar.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por cierto, buen reflote.
     

Compartir esta página