Configurar permisos de grupo y usuario en Windows entorno NT

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 22 Feb 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Necesito que nuevamente me echéis un cable :embarrassed:

    Se trata de algo sencillo, eso creo, pero que no he conseguido. Bajo XP SP1 y 2, necesito dar permisos para instalar software y ejecutarlo (con todos los permisos, claro) a un grupo de usuarios (usuario avanzado).

    Con Windows 2K necesito denegar ejecutar determinado software en el ordenador del niño (usuario).

    Windows 2K tiene SP4 y Windows XP es el PRO.

    Estuve mirando los credenciales, o algo así, que es como se llama (creo que directiva de privacidad, en herramientas administrativas) y no conseguí hacerlo funcionar como quería. En el PC con Win2K soy administrador, y en el otro equipo, aunque no sea mío y sea de un colega, también soy único administrador (me lo pidió, porque uno de sus hermanos la suele cagar :descojon:)

    El caso es que, por ejemplo Nero no se ejecuta bien, y necesita arrancar como administrador. Les dejé la contraseña del administrador, para que al menos puedan ejecutar con "Ejecutar como...", pero estar todo el rato así al abrir una aplicación es un coñazo.

    ¿Cómo puede hacerse esto?

    Saludos!! :wink:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Nadie?
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para nero, usa NERO BURN RIGHTS o NERO RIGHTS o algo así, que te permite seleccionar los usuarios a los que se le concede permiso de grabación con dicho programa.

    Sobre lo del software que se puede instalar, puedes usar directivas de restricción de software con GPEDIT.MSC, bajo EQUIPO/config de windows/config seguridad.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "No se han definido directivas de restricción de software". ¿Cómo puedo crear una? Es la primera vez que hago esto. Lo del Nero probé a instalarlo, pero se me hizo tarde y no pude ni probarlo... :wink:
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Botón derecho encima de eso y crear nueva.

    Te sugiero que mires información en technet antes de tocar cosas que no conozcas.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que he encontrado justo lo que me hace falta... Esta noche te digo si funcionó o no, si puedo :LOL:

    Gracias!!
     

Compartir esta página