Configurar Un Logic 7 De E90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Gabry, 4 Jun 2007.

  1. Gabry

    Gabry Guest

    A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que me gusta conducir con la musica bastante fuerte, que suene clara y aguda por eso monte el Logic 7 (la verdad es que ma ha defraudado bastante por la relacion precio-calidad), pero no se como he de configurar las barras del ecualizador para que suene lo mas claro posible. Ahora lo tengo configurado en forma de V pero quiero pensar que se puede oir mas nitido y mas alto.
    Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria. :notworthy:
     
  2. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Sube todas las barras por igual que si no alteras el sonido es decir que tengas el ecualizador en recto horizontal
     
  3. Gabry

    Gabry Guest

    Perdona pero no te he entendido bien, me dices que deben estar todas las barras en la posicion central ¿entonces para que sirve el ecualizador?:mad:
     
  4. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    El ecualizador no sirve para nada digan lo que digan repito no sirve para nada. Lo unico que haces es ensuciar, alterar un cd de como ha sido grabado por profesionales en los estudios de grabacion tras pasar miles de horas para crear un cd.
     
  5. Gabry

    Gabry Guest

    Pues te agradezco mucho la informacion, pero me sorprende bastante. No soy un gran entendido en musica pero la verdad es que los aplificadores caros no ecualizan. No se, sera como tu dices, probare a anular el ecualizador a ver que tal.
    De todas formas muchas gracias. :wink:
     
  6. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    hombre... todo es muy relativo... eso de que no vale para nada...


    yo que se...


    tienes que mirar a ver que tipo de musica escuchas, eso lo primero.

    cada tipo de musica va equalizado de una forma.

    mira tu ecualizador, la zona de la izq son los bajos... y la zona de la derecha los agudos...

    tendrias qu ellevar un poco elevados de las puntas, como si hiciera una ola... no se si me explico...
    bueno, si no, mas facil, mira el winamp, e investiga con el.

    un saludo
     
  7. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los ecualizadores sirven y mucho. Los profesionales que graban los discos no saben donde vas a escuchar la música y con que equipo. Si la música la escuchas en una sala neutra quizá no lo necesites, no así si lo escuchas en cualquier casa o coche. Depende la cantidad de material que absorba o refleje el sonido y depende a que frecuencia lo haga necesitarás utilizar el ecualizador. Lo mismo sucede dependiendo de la calidad y la respuesta en frecuencia de los altavoces (principalmente) y del resto del equipo.

    Puedes ecualizar con un equipo profesional o a oido, pero hace falta muy buen oido. Lo que se suele hacer es ajustar a oido un tema muy conocido por ti. No busques un patrón fijo, nadie te puede decir escribiendo como debes ajustar tu ecualizador, aunque como ya te han dicho antes hay unas reglas que más o menos gustan dependiendo de la música pero no tienen en cuenta la sala ni el equipo.

    Los amplis profesionales no llevan ecualizadores porque estos de por si son módulos aparte que debes conectar antes de atacar al ampli.
     
  8. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    En la iqda graves , los subo, a la derecha los agudos los subo tambien correcto y en medio los medios, los bajo, entonces tenemos que un cd grabado en un estudio que antes de que salga al mercado ya ha sido preecualizado, vamos nosotros y oimos baterias y platillos con un volumen superior a las trompetas y la voz del cantante ¿no?
    Me parece correcto lo que dices pero no es lo mismo escuchar un coche con el motor parado que circulando, y no es lo mismo circular por una autovia que por una calle de adoquines. Entoces ¿cuando ajusto el coche? , cuando esta parado, cuando voy por la autovia o cuando circulo por la calle de adoquines.
    En cuanto a la respuesta de frecuencia de los altavoces si son de origen no penseis que son una mierda y tal, el equipo hi-fi de bmw lo ha montado un ingeniero acustico que ha perdido sus horas escuchando y le ha dado los cortes de frecuencia correspondientes para cada vehiculo. Eso no quiere decir que si montamos unos de una marca concreta suene mas o menos pero sus filtros son diseñados para que suenen bien en la mayoria de vehiculos. Pero si te fijas en el equipo hi-fi de un e90 al de un e 60 los filtros de los altavoces no son los mismossin embargo los altavoces si.
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Exacto, en un coche es muy dificil por no decir imposible conseguir algo bien ecualizado en cualquiera de las situaciones, por esa razón si te gusta escuchar música con muy buena calidad gástate el dinero en un equipo high end para casa y no para el coche.
    En casa las condiciones externas varían menos, y si además la haces acústicamente neutra (lo más que puedas) aguantará muchos años. En un coche eso es imposible.
    Una de las soluciones que se suelen adoptar es subir el volumen en función de la velocidad, del ruido ambiente y últimamente por ocupación (trenes) ya que si mantienes al menos un nivel adecuado minimizas los defectos del oido humano a bajos niveles (loudness). Además de hacer que se oiga.

    La mayoría de los altavoces base que se montan en los vehículos (coches, trenes, autobuses) responden a la fórmula calidad/precio. Y se monta con preferencia altavoces fiables que cuestan 0,6€ antes que elegir otros que suenan mejor y cuestan 2€. Date cuenta que se montan miles de altavoces y una diferencia muy baja en el precio unitario es una diferencia muy grande en el global. Aquí la ingeniería cuenta muy poco. Como ejemplo tienes los altavoces base de los E46, fiables pero sin ninguna calidad.
     

Compartir esta página