confirmado, repro engaña mas el OBC

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por rikipago, 4 Sep 2007.

  1. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Hola!

    Pues eso, que depués de 4 depòsitos y medio haciendo cuentas, me he dado cuenta que despues de la repro el coche tiene mas error de consumo en el OBC.

    Antes siempre entre 8,4 y 9, y era clavado a la realidad, se confundia 0,1 litros o asi arriba abajo...

    Ahora entre 6,8 y 7,3 pero en realidad se condunde entre 0,5 y 0,7 litros...

    a alguien le ha pasado, o bueno, ha hecho la pruba para comprobar??
    esa gente experta de las repros, que se mojen un poco...
  2. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no se porque segun OBD consumo 8L/100km y le hago al coche 750km/800km con unos 60L....
  3. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    pues bastante bien, eso te da un consumo entre 8,0 y 8,5 reales.
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Si tio,y eso que tampoco le doy mucho(o eso creo yo...:twitcy::twitcy::wink:)

    Luego flipo cuando leo que la gente dice que los 320d consumen 6L/100 incluso he visto alguno que consume menos....:mad::twitcy::wink:
  5. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues no se pero yo en mi 320d sin repro,en el obd pone 5,6 y eso q cada mes mas o menos lo reseteo y siempre esta en 5,6 y 6 y eso q suelo acer de vez en cuando el tonto,jajajajaja
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    8.716
    Me Gusta:
    578
    Ubicación:
    X
    Yo lo saco alguna vez para darme un rulo de unos 60 o 70KM y me hace la media de 9L, 8.8, 8.5 o así..., eso sí, por estas carreteras que no hay ni dios, casi a 200 jeje

    Tengo amigos que dicen que les marca el suyo 5.5 o 6, no sé como porque macho, como no vayan a 120 y a puntica de gas... lo veo complicado, porque al mio a na que le pisas en 5ª o en 6ª ya se va la aguja a más de 10L.
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.388
    Me Gusta:
    1.477
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola,yo tengo un 320 td y una media de 8,5 o 9,0 Litros no lo he visto jamas en el coche.Esta entre 6,4-6,7 Litros y no voy precisamente despacio,tengo la diesel-power.Si le he llegado a sacar 7,0-7,4 L pero todo el dia a fuego.Un saludo.
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    pero hombre, encima de que el OBD no es fiable, quereis medirlo con repro¿?¿?pues se equivocará mas aun...es que es logico. Igual que el velocimetro tiene error, el OBD tambien....y mas estando repro.

    sds
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El OBC miente siempre, por mucho ajuste que se le haga siempre tiene como poco 0.4 o 0.5l/100km de desfase... Para menos por supuesto, para que nos creamos que nuestros coches gastan menos que un Saxito 1.5D, no te jode :LOL::LOL::LOL::LOL:
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    lo de el tonto te refieres a verte reflejao en el espejo interior, no??
    jajajaj
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo creo q el error tambien a aumentedo, aunq aun no e verificado cuanto, antes tenia un error de 0,15 mas o menos
    un saludo
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El mío lo tengo comprobado con más de 30 depósitos:

    Relleno a tope (hasta la boca, ya no cabe más) y hago por ejemplo 1000 Km (o los que haga). Relleno a tope otra vez (en la misma gasolinera) y de los litros que entran y de los Kms que he hecho calculo el consumo real (salvo errores en los litros de la gasolinera). Del mismo modo, cuando reposto reseteo el OBD.

    Haciendo esto, he visto que el OBD me ha mentido siempre unos 0,2-0,3 litros de menos. Llevo Diesel Power también. No lo he medido sin centralita.

    Decir también que lo he medido en diferentes circunstancias, ciudad, carretera tranquilo, autopista rápido (>170 Km/h), etc, y siempre anda por ahí.

    Un saludo,
  13. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)

    pues ya te digo que el obc sin repro era my fiable, como que se confundia solo 0,10 litros como y he dicho... y ahora con repro más de 0,5 litros!!!!!!!!!!

    se puede corregir en el conce?? no??

Compartir esta página