Tengo la llanta 135M en 18, con 225/255, el coche es un 330 MII y esteticamente queda guapisimo, pero con la suspensión deportiva y tan poco perfil es como un carro, tengo que sujetarme las gafas de sol con esparadrapo . Estaba pensando en cambiar a 17 68M 225/245 y me gustaría saber, si alguno lo habeis hecho, si notaré la suficiente mejoría como para que perezca la pena la pérdida de estética. Es que está tan guapo el joio con la 18...:biggrin: (luego monto dentro y en el primer badén decente ya se me olvida) Gracias.
Pues imaginate con 19". Yo pase a 19" desde 18" y note una diferencia abismal. El mas minimo bache lo notas como si fuese un socabon, pero la estetica y la sensacion de agarre son increibles. En 18" tambien, pero la estetica en 19" es impresionante. Eso si, si pudiese, cambiaria a 18" sin pensarlo.
Estoy de acuerdo contigo, antes tenía un 320 con 205/60/15 y suspensión normal y la diferencia en el comportamiento en carretera (sin baches ) es bestial, con las 18 parece que vas pegado al suelo:biggrin: . Eso si, el 320 era como un colchón.
yo tb tenia 15 y le puse 18, pero sin la susp deportiva y se comporta muy bien, sienets algo los baches pero manda la estetica
Poco vas a notar poniendo 17", la incomodidad del coche se debe en un 90% a la dureza de lo muelles y amortiguadores...
pienso lo mismo las llantas y el perfil influye pero lo mas es la dureza de la suspension,y con el pack M trae una bastante dura y de poco recorrido...
Si que es dura si, empujas hacia abajo en el portón trasero y el coche ni se mueve, al principio pense que me lo habian dado fijo . Lo de cambiar muelles, amortiguadores y estabilizadoras es mucho lio, lo unico que se me ocurre asi en plan fácil es lo de poner más goma e ir por las autovias (las que esten bien asfaltadas....o sea...2 o 3 como mucho ).
En las revistas de Motorpress (Automovil, Autopista...) siempre dijeron que como mejor iba dinamicamente el E46 era con 17". Sds.
Yo tengo 18, y suspension "normal", y el coche va fenómeno. Apenas he notado cambio. He pasado de 16 a 18, 225 en las 4.
Yo he hecho el cambio al reves es mas tengo los dos juegos el de 17" y el de 18" y te aseguro que en los caminos de cabras que tenemos aqui en castilla se nota y mucho ademas de tener que ir agarrando el volante con ganas porque a la mínima vas donde el asfalto diga..... La única ventaja de las 18" es estética y agarre en seco, en 17" va de maravilla y mucho mas progresivo de reacciones...
Tengo un compact en 16", queria ponerle las 135M (replicas) pero nose si ponerle 17 o 18, las dos con 225 en las 4 ruedas, y tengo miedo de que me pierda muchas prestaciones, ahora tambien llevo 225. 1 saludo
pues imaginate con llantas de 19 y con suspensiones mas duras que las deportivas de bmw..... en vez de espaladrapo para sugetar las gafas vas a tener que usas un par de mordazas jajajjajaa. para que notes algo mas que las llantas pilla una suspension mas blanda.
Yo llevo una 18" con 255 detrás y a veces el confort brilla por su ausencia...estoy pensando en montar unas 17" Styling 44 o 68, pero de momento la estética gana al confort
225/45 R17 son 10,12 centímetros de colchón de aire. 225/40 R18 son 9 centímetros de aire y flanco más rígido. La verdad es que se nota algo, no es para tirar cohetes, pero en 17 pulgadas es un poco más cómodo. Yo dudaba de pasar de 17 a 18 y lo probé el otro día y la verdades que seguiré con 17, eso sí, de estética cañera, 18 ó 19. Tu mismo, yo seguiría con 17.
yo llevo 205/55/16 y voy a buscarme unas 225 en 17" y unos bilstein sport con muelles de origen del paquete M para el compact. Quiero mejorar el comportamiento dinamico del coche, que vaya mas asentado, que agarre mas y eso, pero no quiero esparadrapos ni mordazas,,jejej Como lo veis??
Justo a eso es a lo que me referia, lo que noto en el coche no es ya la suspensión dura, es como reacciona en los baches por pequeños que sean. Creo que acabaré como tu, comprando el juego de 17 y guardando el de 18 un tiempo por si me arrepiento, la primera idea era cambiar uno por otro con algún forero pero no estoy muy seguro. No me hables de caminos, que tengo que pasar por algunos que me dan ganas de bajarme y llevar el coche en brazos
Precisamente entre esos modelos dudaba yo, lo que pasa es que el 44 me parece un poco simplon, creo que quiza el 68 quede mejor.
:err: Joer que raro! Un hilo en el que casi todos están pensando en poner llantas de menor diametro. Cuando pasé de 16' a 17' apenas noté perdida de confort pero el cambio de 17' a 18' si se ha notado. Tambien lo he bajado un poquito (unos 2 centimetros) pero ahora se notan los baches bastante más que antes :roll: Eso si; la estabilidad y el agarre en curva han mejorado mucho ...y no hablemos de las estetica P)
Logicamente, los neumáticos hacen de segunda suspensión y a llanta mas grande menos neumáticos y menos confort.
Yo lo he hecho al revés. He pasado de las 68M en 17" a 18" y no he notado nada de nada. Ningún cambio.
No se si pasar de 15 ó 16" a 18" si que se notará algo, pero ya te digo que yo no he notado nada. Tampoco voy haciendo carreras por ahí como para notar que corre menos, pero el otro día tuve que incorporarme a toda leche a una autopista porque venían que se las pelaban, y aceleró brutalmente, como siempre:wink:
Pués yo llevo tambien la suspensión ///M, pero con las llantas que comentas, 68 ///M y la verdad es que no noto tampoco nada molesto, creo que lo normal, me parece raro tu post, la mayoría buscamos algo mayor y tu no, bueno, si te interesa un cambio...
Supongo que todo depende de por los caminos por donde tengas que ir, y la prioridad que des al asunto confort/estética, de todas formas si buscas en el foro, hay más post de gente que se queja del confort con llanta grande, el coche queda cañon, pero con 255 18 atrás no hay bache que se resista. En fin, para gustos los colore.:wink:
Yo llevo la llanta 135M en 17, con 225/225 con suspension deportiva y el coche es super comodo :rolleyes: no me entero ni de los baches perfecto
Me venden 4 llantas originales 135... NO son replicas y me dice que van perfectamente en un e46... llevan esas gomas NEUMATICOS DELANTEROS : 225 40 18 NEUMATICOS TRASEROS : 255 35 18 Se le podria poner 225 detras? Creeis que todo es correcto? 1 Saludete
Yo llevo esas medidas. En teoría si son originales la delantera es de 8 pulgadas y la trasera de 8,5. Según la tabla 225 es lo mínimo que puedes poner, seguramente el neumático se quedará un poco estirado. Saludos.
No se como son las carreteras por tu zona, aqui en la meseta y sus caminos de cabras pasan factura cuando llevas llantas en 18" y conozco mas de un caso que le pasa lo mismo!!!!!!! La función de las llantas en 18" es basicamente estética...te puedo asegurar que con las 17" va sobradito por lo menos el mio