Congreso aprueba penas de cárcel para conductores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cadista, 14 Jun 2007.

  1. cadista

    cadista Guest

    Pues acabo de ver en las noticias que el Congreso ha aprobado hoy las penas de cárcel para los que vayan a más de 200 km/h en autopista/autovia; los que vayan a 110 km/h en poblado; los que conduzcan sin carnet; y los que superen la alcoholemia en 1,2 puntos.

    La verdad que lo de la alcoholemia y conducir sin carnet lo veo de escandalo; pero los dos primeros puntos... se está hablando de 50.000 posibles conductores cada año al talego por estas causas.

    Me parece totalmente inviable, pero bueno... gracias Pere :ar::ar::ar:
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aun no está aprobado, pero si han llegado a un acuerdo todos los Grupos Políticos menos PP y PNV.

    Solo corregir que es a los que superen los 190 km/h en Autopista/autovía, 160 ó 170 km/h en Carretera Convencional (según la limitación generica que sea 90 o 100). Lo de 110 en zona urbana es correcto.

    Pues una vez aclarados estas pocas cuestiones.... ¡¡¡ala queridos y majos políticos, a hacer hueco en las carceles, que por lo que se vió, en este mismo foro hay más de 600 "nuevos presos" por pasar de 190!!!

    Si es que, le dejan pensar a quien no deben... y lo que es peor, le dejan decidir a quien no sabe...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues ya pueden ir haciendo carceles, pq .........................
     
  4. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Si se pone en marcha... dudo que dure mucho...
     
  5. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...comparar ir a 190 con ir borracho al volante o no tener carné.....

    :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.423
    Me Gusta:
    31.771
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo acabo de ver en la tele y me parece demasiado
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    iré haciéndome la idea, buena noticia para los abogados de éste País, podrán vivir mucho mejor.
     
  8. cadista

    cadista Guest


    Está claro que mucho no va a durar porque es totalmente inviable.

    Pero lo que si me temo es que hasta que se den cuenta de que no hay cárceles suficientes, unos pocos van a acabar entre rejas por "correr".
     
  9. cadista

    cadista Guest


    Gracias por el añadido :wink:
     
  10. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Mi indignación es de tal magnitud :panic::panic::panic::panic:, que he alcanzado unos niveles inimaginables de asco, rechazo, repudia y desesperación, ante las sandeces que hay que oir diariamente en relación a la condución, que mejor no digo nada....respiro profundamente....me relajo...y eso si, al Pere que le ...:Randy-git::Randy-git::Randy-git: y que le vuelvan a :Randy-git::Randy-git::Randy-git:, porque no dudeis ni por un sólo momento que esta detras de todo esto, pinchando todo el santo día al ministro del interior como "una cosa tonta".

    Por cierto, para que puedan sentar a alguien en el banquillo ¿Tendrán que identificar debidamente al conductor en el momento de la infracción? O es que piensan juzgar al dueño (o dueños, si es empresa) del vehiculo ?
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Y si te pillan a más de 200 y fumando ? eso cuantos puntos son ? es pena perpetua o capital ? ...
    :flip::finga::supz:
     
  12. jos3333333

    jos3333333 Guest

    nos vemos en las carceles compis jajjaa. al menos q me pongan internet pa meterme al foro
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Perfecto, Europa sigue hacia adelante y España se mete bajo tierra, grandes logros nos auguran con esta mentalidad política...
     
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta:
    5.241
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hasta hace poco, ir con 0,8 no era multable...¿Que es lo que te parece incomparable?
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El límite de 0.8 me perece el totalmente recomendable, tampoco me parece viable que el límite sea menos, y mira donde estamos. O nos movemos o nos toca pasar por el aro.

    La velocidad me parece más peligrosa, excepto el límite en autovía.
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Este pais en cuanto a justicia se refiere es una *uta m**rda.

    A mi que me argumente como es posible que una persona por ir a X velocidad mas de la permitida en un sitio, que realmente no entrañe ningun peligro para personas que circulen a pie, o para otros vehiculos, le pueden meter en la carcel y luego se dan casos como el que ha ocurrido en C.valenciana ayer, en el que un menor ecuatoriano en un instituto, insultaba a la novia de otro menor ukraniano, en el mismo intituto, y el ukraniano le dijo a la salida nos pegamos, el otro acepta por que es mas chulo que un 8, se pelean, el ecuatoriano se presenta con una cadena anudada en un puño y en el otro diferentes sellos ( anillos grandotes ) algunos con pinchos. Aun asi, el ecuatoriano recibe de lo lindo, y pide a uno de sus amigos que estaban presenciando la pelea que le de la navaja, se la dan y apuñala al ukraniano varias veces.

    A parte decir que el chaval ya a tenido mas movidas de este tipo con palos y porras, la justicia pide una pena MAXIMA DE 6 MESES........vamos no jodas, intento de asesinato + menor de edad = maximo 6 meses en un reformatorio? :twitcy:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    a mi esta ley ya no me afecta..... como me han robado el coche... ya no puedo correr... claro, que curiosamente, el que me lo ha robado, como no ha habido violencia, ni agresión ni similar.... no va a ir a la carcel... es cuadndo menos.... acoj**nte.....
     
  18. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor le pillan a 200 Km/h y le toca ir al talego... aunque me apuesto que en ese caso todavía el Pere te mandará a ti la foto de radar pidiendo que indentifiques al conductor.

    Ánimo ;-)
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Te parece más peligrosa la velocidad en un sitio vacio que el hecho de ir borracho mientras conduces? No me lo puedo creer...

    Ten en cuenta que ir rapido puedes ir en los tramos en los que sea más seguro, levantando el pie en aquellos tramos que, bien por la carretera o por el estado del trafico, no sean tan seguros. Cuando vas rapido tienes mermada la capacidad de reacción porque la distancia recorrida es mayor, pero si la visibilidad es buena, el asfalto tambien y no se ven coches a la redonda, no hay problema, ya que la distancia para reaccionar ante cualqueir imprevisto es grande. Si no se dan esas "optimas" circunstancias, pues levantas el pie y listo.

    Sin embargo, si vas borracho, en todo momento tienes mermada tu capacidad de reacción, con el consiguiente peligro en los tramos más seguros y en los que lo son menos... En este caso no hay posibilidad de levantar "el higado" para destilar mejor el alcohol...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  20. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    El Pere ,el Jané y compañía,se estan pasando de rosca,a parte de que son unos meros "mercenarios sacacuartos",no es comparable un asesinato,una violación,un robo con violencia o el trafico de estupefacientes,con las leyes que estan tratando de aprobar de "carcel para todos los conductores...etc..etc..." en mi opinión,lo que pasa es que todos éstos políticos de "m",estan ociosos y no saben otra cosa que poner medidas leoninas y restritivas con el fin de impresionar a los conductores y al público en general,de que estan haciendo las "cosas" bien y como lo mas facil es ir contra los sufridos conductores,que pagamos una desproporción con el impuesto de circulacion,una desproporcion con el impuesto de lujo de los coches,una desproporción con los seguros de coches,una desproporción con los combustibles y asi podríamos seguir unas cuantas líneas mas,cuando................lo que debían de hacer es mejorar las carreteras,hacer mas autovías y mas seguras,soventar los puntos negros,una educación vial seria y tener unos agentes de carretras ,"los picoletos" ,mas profesionalizados y nos "garrulos sacacuartos" como los que tenemos ahora,que nunca aparecen cuando realmente se necesitan.
    Debemos de unirnos todos contra ésta arbitrariedad tan absurda.
     
  21. e46fan

    e46fan Guest

    El tema del alcohol, de conducir sin los puntos y tal, correcto: eso es delito aquí y en Tegucigalpa.

    Pero el tema de la velocidad sin más factores, aunque vayas tú por autopista recta despejada solo sin 10 km. a la redonda de tráfico, es inmoral.

    Porque aquí en España vamos a ir a la cárcel por algo que es legal en Alemania (país de pandereta y subdesarrollado, claro - modo irónico -)

    Esa es la lectura: algo, el mismo hecho que en Alemania se puede y se permite, aquí por lo mismo, te cae chirona y no pocos años.

    vamos hacia atrás, pero no 30 años atrás, siglos atrás... como el medievo
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    para eso les pagamos el sueldo a los politicos.para que anden todo el dia buscando la forma de darnos por el culo.
     
  23. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Acojonante, me tengo que pellizcar para darme cuenta de que no estoy soñando, pero a que nivel estamos llegando?
     
  24. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    14.024
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y si pillan a un aleman o cualquier extranjero tambie irá a la carcel. O solo somos los Españoles los que debemos respetar las leyes de nuestro pais y las del extranjero?( Se me viene a la memoria unos jovenes que estan en letonia por robar una bandera).

    Estos politicos son como los sindicalistas, piden muchos derechos pero no quieren tener ninguna obligacion con el ciudadano.
     
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    como ya han dicho, ya pueden ir construyendo cárceles... lo que me viene de vicio ya que trabajo en una constructora!
     
  26. simil316

    simil316 Guest

    pues a los ke van sin carnet y borrachos lo veo de coj*nes y a lo de la velocidad por poblado tambien pero lo de por carretera es pasarse y desspues dejan suelto a los delincuentes por huelgas de hambre ke sepreocupen mas por arreglar la delincuencia como asesinatos,terrorismo y cosas asi ke esto primero,ke te van a tratar igual ke a un asesino o a un etarra.
     
  27. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    He entendido que carcel para los que van sin carnet por haberlo perdido por puntos, no para los que no lo sacaron nuca¡¡¡
    Acerca de la velocidad ya está todo dicho en este foro de presisdiarios.

    Sobre el alcohol creo que ir a la cárcel......

    Parece que hay crisis en la construcción y habrá que construir cárceles.
     
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.287
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hombre de un tiempo pa ca ya no creo en la justicia , siin duda mas pasta pa los abogados y el que pueda se ira librando y el que sea un pobre hombre pues pa el talego.... .
     
  29. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    viniendo a trabajar he escuchado en la radio que quiere endurecer las penas pretende meter en la carcel a quien conduzca a 110km/h en ciudad y a quien sobre pase los 200km/h en autovia,creo que lo primero que tendría que hacer es construir más carceles,según la radio con ese metodo entraríamos unas 60.000 personas !!! nos vemos allí !!!:Randy-git::Randy-git::Randy-git:
    saludos.
     
  30. cax

    cax Guest

    ahora te meten al la carcel por ir a determidas velocidades como las que dices , pero en cambio muchos hijos de **** que se dedican a robar el coche que has estado trabajando para ganarte y darte un capricho andan por ahi sueltos :panic::mad: , que alguien me diga por que todavia sigue este panfilo ahi puesto...:mad: , un saludo.
     

Compartir esta página