¿Conoceis datos despues de la implantación del carnet por puntos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 31 Jul 2006.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    He oido que si han bajado los muertos excepto en Galicia.

    Si alguien tiene un link o información me gustaría conocerla.

    Gracias.
     
  2. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Y de paso tambien, si el numero de accidentes a aumentado, disminuido o mantenido. En caso que se mantengan los numeros de accidentes significa que ir a velocidad mas baja solo te salva la vida, pero no evita accidentes. Luego si que es para pensarse de ir bajando la velocidad, tanto para uno mismo como para los que os rodean.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.443
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mucho pedís: mientras estemos en veramno no vamos a tener sino eslóganes (auqnue sean ciertos, pero que evidentemente no deberían evitar que se facilitaran otros datos)

    El parte de hoy dice que a estas alturas de operación 2005 nos ganaba en fiambres por 40-27. :floor:

    Lo cual es coherente con la reducción publicitada en julio, pero que a mi me parece escasa para el descenso de la velocidad producido, aunque no soprendente porqu y a sabia yo qu eesa no era la causa sino la excusa; a ver si ya se ponen con las causas reales de accidentes (seguro que cualquier dia nos sorprenden y lo hacen de sopetón :floor: ) y se produce una verdadera reducción de la siniestralidad.
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Alucinad lo que he encontrado
    Noticia de Miércoles, 10 de Mayo de 2006

    "Accidentes de tráfico cuestan más de lo que pensamos
    Onésimo Alvarez-Moro

    Está cada vez más claro por qué los accidentes de tráfico y las muertes continúan en alza y también está claro por qué ninguna campaña dirigida por el Director General de Tráfico tiene mucho efecto.
    Frente a los estudios y a las estadísticas de los profesionales y la constante publicidad que se da al tema, el español sigue con sus propias ideas sobre cómo actuar con su automóvil y, cuando hay un conflicto entre sus ideas y lo que dicen los profesionales, pierden los profesionales.


    La campaña del cinturón es un ejemplo de estos. No importa cuántas pruebas se presentan sobre que llevar el cinturón salva vidas y reduce las heridas, el español en general no está convencido y, por norma, hace lo que quiere. Es increíble que de las muertes en nuestras carreteras el 50% no llevara cinturón de seguridad puesto, y del restante 50%, muchos sólo lo llevan para que no les pillen.
    El triunfo de la opinión sobre la realidad también se ve en la valoración del costo a la sociedad de los accidentes de tráfico. En un reciente estudio, 84% de los españoles infravalora el coste de los accidentes de tráfico y por mucho, cifrando el coste de cada muerto en menos de €500.000, cuando la cifra real es más que el doble, y mucho más para heridos de larga duración. Increíblemente, más del 50% cifran el coste de cada vida perdida en menos de €100.000.
    Las opiniones también se equivocan en cuanto a los lugares más peligrosos, que son las carreteras secundarias, sólo el 35% piensa esto. Y otra opinión equivocada es que 66% piensa que los choques frontales son los causantes de más muertos, frente a las salidas de vía y choques laterales.
    Adicionalmente, sólo el 54% piensa que los conductores son los más responsables de las accidentes. Parece que el 46% no está mirando cuando conduce, ya que, en nuestras calles, saltarse las normas de circulación es lo normal. Se tratan como recomendación y no obligaciones, recomendaciones que pocas veces se siguen.
    Entendiendo que los sufrimientos emocionales son muy importantes, continuamos con la idea de que no nos va a pasar a nosotros y que, cuando hay accidente, los costos económicos no lo son tanto.
    El triunfo de la opinión sobre los hechos sigue constando a la economía y mucho.
    "
    http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/05/10-accidentes-de-trafico-cuestan.php
     
  5. belenest

    belenest Guest

    Este finde el mismo número de muertos que el año pasado... parece que se van acabando las alegrías de Pere.
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A todo esto y aprovechando el post, si por ejemplo te retiran unos puntos, 2,3,4, los que sean, los puedes recuperar de nuevo en un cierto tiempo sin cometer infracciones??? lo pregunto porque el otro día lo hablaba con unos amigos y cada uno decia la suya, y me pareció que al principio de empezarse a hablar del asunto, decian que si en 2 años desde la sanción no cometias ninguna infracción te los devolvian...:roll:
    Sabeis como funciona esto???
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si estas 2 años sin cometer alguna te los "devuelven" (3 años si la sancion ha sido de las de 6 puntos)

    por cierto, si estas 3 años sin sancion ninguna, tambien subes de 12 puntos ( 12 puntos no es el maximo), lo que no sé es hasta cuantos puntos se pueden tener , alguien sabe el tope ?
     
  8. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Era MAS q evidente... primer mes reducción de muertos y campaña por-tierra-mar-y-aire de la DGT publicitando el éxito de la nueva normativa (de república bananera por cierto, tanto en la redacción como en la falta de infraestructura y medidas de aplicación...) y omitiendo q ese en concreto era el tercer mes consecutivo en que se reducian las victimas y q en los dos anteriores no podía ser la causa la nueva ley puesto que no estaba en vigor, pero claro las estadísticas se interpretan en función del interés de cada uno.

    Ahora, la de siempre si se reducen es por el EXITO d la nueva ley, pero si no se reducen o aumentan (todo esto ya lo hemos vivido con la famosas campañas de "impacto" q inicialmente se proclamaron exitosas y al final resultaron sin efecto alguno, pq como siempre no se ataca a la raiz del problema...)... a quien echará la culpa el señor Pere??? A las macrodiscotecas? A los marroquíes q bajan para Algeciras?? A Fernando Alonso??? Se admiten apuestas...

    Saludos.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son tres años.

    Si estás tres años sin cometer ninguna infracción te suman dos puntos (12+2=14).

    Y si estas otros tres más te suman un punto adicional (12+2+1=15)
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias Leoper, no sabia lo de 3 años si la sanción era de 6 puntos, es que estoy haciendo cuentas para un pequeño viaje que tengo que hacer por si pierdo alguno por velocidad (150-160 como mucho :) , no pienses en 200 ni nada por el estilo) y como luego me muevo en coche todos los dias, pero trayectos muy puntuales, pues para saber si por lo que sea tengo la mala suerte, en cuanto tiempo completas luego los 12 puntos.:descojon: :) ;-)
    Me parece que como dices, puedes sumar algún punto más si no recibes sanciones, me parece que hasta 14???? pero no estoy seguro. :roll:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te lo digo yo : a la velocidad, pero dirá que el presupuesto para radares es escaso y que no puede controlar a la plebe : vamos que para hacer mas seguras las carreteras, lo que hacen falta son mas radares....

    2 tonterias :

    - me gustaria saber el dinero gastado en radaresy comparar lo con el dinero gastado en eliminar los puntos negros de nuestras carreteras

    - me gustaría saber % de agentes de los que hay que se dedican a estar con el radar y a pararte despues en lugar de estar en sitios con atascos, puntos conflictivos y otras cosas..
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    exacto;-)
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pero jm, tres años para sumar más puntos, o 3 años para recuperar si he perdido alguno :roll: ???

    Gracias! ;-)
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tres años para sumar dos puntos más.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me he colao yo antes en lo 2 años para sumar mas de 12 puntos ( es como lo ha puesto jm, en 6 años sin hacer nada, te plantas en 15...
    en lo otro si que era corecto, en 2 años sin hacer pifias, vuelveas a los 12, salvo que tengas una infraccion muy grave, caso en el que los recuperaras a los 3 años...

    mas info en
    www.permisoporpuntos.es :vom:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    También se puede decir así :descojon:
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    asias muchas a los 2 ;-) , y me guardo la web, que al igual por desgracia alguna vez haya que consultarla 8-[ :vom:
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto: cuidadín con los coches camuflados, que aunque no lleven radar te pueden j*der igualmente.

    Se de uno que ya le han soplado -3 points por hablar con el móvil (en la N-IV)
     
  20. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    El tope son 15 puntos
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias jm, pero ya digo que en principio la cosa que más temo es un radar, lo demás puedo caer, lógico, pero soy bastante consciente de todo (movil, cinturón, alcohol, etc...) el tema es más los límites de velocidad, que desde que "abandoné" mi velocidad habitual de 140-160 (autopistas-autovias ;-) ), pues como que voy con más miedo conduciendo y no es plan, la verdad :roll: . Prefiero ir "cómodo" y a mi ritmo al volante y si me toca perder algún punto, pues mira...me joderá, pero prefiero eso a no tener que andar como ando últimamente, que me faltan ojos para la carretera, las señales, los carriles, el cuadro de velocidad, el resto de coches, etc.... 8-[
     
  22. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    el % no se, pero madrid-la manga ni un guardia civil a la vista, y este sábado la manga-Madrid una pareja de motoristas a la sombra, esa ha sido toda la dotación que he visto en 1000 km recorridos.
     
  23. cronos

    cronos Guest

    el lunes pasado, Altea-Huelva (salida a las 10 de la mañana), ni un GC en todo el camino :eek:
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo también he estado en La Manga, y desde Albacete nada al ir ni tampoco al venir.
     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    joer cuando has estado si lo llego a saber te doy un toque. Por cierto el tramo de albacete a murcia esta fenomenal cada día me gusta más.
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve la primera quincena de este mes de julio ;-)
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    nos cruzamos entonces, yo voy mucho mi hermana vive allí. La próxima unas :zartyman
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.137
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso está hecho :zartyman (el año que viene volveré: es un sitio cojonudo para ir con críos) ;-)
     

Compartir esta página