Conocen este auto?

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Quolet, 5 May 2006.

  1. Quolet

    Quolet Guest

    Hola todos, espero no molestarlos, queria saber si pueden con vuestros conocimientos ayudarme a reconocer este BMW e30.
    Segun el dueño es un 325is, pero por la facha y el contador en millas parece mas un 325e. Ademas del interior en rojo, es bien de los americanos.
    Si alguno de ustedes con el ojo mas "entrenado" puede darme algun dato y ademas que cosas tengo que revisar antes de adquirirlo...?
    Muchas gracias a todos!!!
    Mas fotos en
    http://www.vehiculosconfoto.cl/indexver.php?id_producto=60617&operacion=




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    No se si solo tienes estas fotos o si lo puedes ver en directo....los 325iS fueron una serie especial de e30 "normales" con motor s14 (el cuatro cilindros del M3) que se exportó a países como Italia por razones fiscales. No me constaba que se hubiesen exportado a los EEUU...
    Abre el capó y mira si es un 6 o un 4 cilindros...eso ya debería de darte una pista. Por aspecto exterior, parece un 318iS europeo, pero los dos tubos de escape apuntan a un motor gordo...
    Con la información que das y a falta de verle el motor me inclino por un 325i....y que la S detrás tenga aluna connotación de "kit deportivo en los EEUU" o así...eso explicaría el volante MI, los asientos deportivos, el pequeño spoiler y algún aditamiento en suspension quizás...
  3. MidLyC

    MidLyC Forista Miembro del Club

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    lo siento klo pero no estoy de acuerdo contigo
    el coche al que tu te refieres es el 320is
    este es un 325is.
    realmente no hay diferencias con el 325i simplemente que esta muy equipado, como bien dices al final del post, y si que existieron 325is pero no para el mercado español.

    en el link del anuncio se puede ver que es un 6 pucheros.

    saludos
  4. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Cierto...jodoooo..no habia visto el anuncio. Eso si que es vender un coche. Con mogollon de fotos que te permiten hacerte una idea del estado del carro...No como aqui..que en el coches.net, te ponen una foto desde lejos y de cuando se compró el coche de nuevo...
  5. Ben

    Ben Guest

    En las fotos se ve un motor 6 cyl.
    La verdad es que está bonito el coche :)
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Tranquilo, en las fotos del motor se ve que es un "i" puede ser yankee sin problemas porquetambién se vendieron allí, los 325e llevan unos colectores de admisión diferentes muy característicos.;-)
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Apuesto por un 325i, por lo que dice nacho de los colectores.

    No hubo versión 325 "is" propiamente dicha...con insignia me refiero.
    En Francia por ejemplo se vendía la versión IS del 25, pero venía de logo 325i, diferencias....... equipamiento deportivo.....el forero eb4 tiene uno.;-)

    Karl.....te voy a dar yo s14....:) . Los 325i (coupe y 4 puertas....llevaban todos alerón trasero de serie).;-)
    Curioso faldón delantero le han metido....tipo IS, me recuerda mucho a uno de los pre.....

    Por cierto!! autorradio BMW! muy curioso...pocos he visto de esos.

    AHHH se me olvidaba.....es como el de Victor!!!:) 325IS
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Si, estoy de acuerdo. NO es un "e", ya que la zona roja está en las 6000 rpm. Es un 325 is.
  9. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    capullín..cuando contesté este post....no había entrado en el anuncio sino solo en las fotos puestas aqui..por eso no sabia si llevaba cuatro o seis botes bajo el capó...
  10. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno bueno....si es así....:)
    Ya me parecía raro rraro..rarrooo:)
    Oye!! muy maja Tere! historias curiosas se contaba...:-s
  11. Quolet

    Quolet Guest

    Chicos, muchas gracias!! Entonces estamos de acuerdo estan todos de acuerdo en que no es un 325e.
    Y aparentemente no habria versiones 325is... esto seria un invento del dueño???
    Lo que nunca vi en un e30 fue ese color de los asientos en piel... y puertas!! Cosa rara... lo habran teñido??
    Finalmente, vieron el precio?? Mas de 5mil aurelios... no esta un poco pasadito... claro que aca en Chile son muy escasos y mucho mas los que estan en condiciones aceptables...
  12. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    42
  13. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Joer Eb4.. Tu coche está Precioso!!

    Yo creo que es un 325is Yankee como bien dice atras, un 325i normal mas equipado. Lo que me extraña es que siendo POST, lleva un faldon delantero PRE! No?

    Saludos
  14. SEVI

    SEVI Guest

    Nacho yo compre un motor de 325e hara un par de años y los colectores eran iguales, ademas fer es testigo[-(
  15. SEVI

    SEVI Guest

    La verdad es que se parece al que tenian algunos pre, pero no es el mismo;-)


    EDITO:puede que sea
  16. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Estos son los de un motor eta:
    [​IMG]

    Son más largos y de menor sección interior, si el que compraste los traia iguales a un 325i sería un acople o algo raro.
  17. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Nunca había visto ese "fardo" de cables que pasa por delante del cortafuegos de ese e30...parece de la alarma "ñapera" que se ve por allí...
  18. SEVI

    SEVI Guest

    Nacho, ese que pones sera el eta post o super eta, el de los pre es identico a los demas m20, te lo digo por que al tiempo fui a ver con mi hermano otro 325e a San Sebastian y era igual, aunque si este coche es post lo deveria llevar asi supongo;-)
  19. Hola a todos.
    El 325is lleva algún accesorios sport, que el modelo 325i uno de ellos es el grupo trasero corto de 3,64 con autoblocante 25%
    Aquí os dejo las fichas técnicas.

    BMW E30 325i (1985-1991)



    Caractéristiques techniques

    Type du moteur :
    6 cylindres en ligne
    Energie :
    Essence
    Disposition du moteur
    Longitudinal avant
    Alimentation
    Gestion Bosch Motronic
    Suralimentation
    -
    Distribution
    Arbre à cames en tête
    Nombre de soupapes
    2 par cylindre
    Alésage & Course
    84.0 x 75.0 mm
    Cylindrée
    2494 cc
    Compression
    9.7
    Puissance
    171 chevaux à 5800 tr/min
    Couple
    22.8 mkg à 4000 tr/min
    Boite de vitesse
    5 rapports
    Puissance fiscale
    13 chevaux
    Transmission
    Propulsion
    Antipatinage
    Non
    ESP
    Non
    Direction
    Crémaillère, assistée
    Suspensions Av
    Mc Pherson
    Suspensions Ar
    Triangles obliques
    Longueur
    433 cm
    Largeur
    165 cm
    Hauteur
    138 cm
    Cx
    0.36
    FreinsAv
    Disques ventilés
    FreinsAr
    Disques
    ABS
    Serie
    PneuAv
    195/65 VR14
    PneuAr
    195/65 VR14
    Poids
    1220kg

    Performances

    Poids/Puissance
    7.13
    Vitesse max
    220
    0 à 100 km/h
    8.3
    0 à 160 km/h
    -
    0 à 200 km/h
    -
    400 mètres DA
    -
    1000 mètres DA
    28.9

    Consommations

    Sur route
    11.0
    Sur autoroute
    -
    En ville
    13.0
    Conduite Sportive
    -
    Reservoir
    62 L
    Autonomie autoroute
    -
    Emissions de CO2
    g/km

    Equipements & prix

    Nb airbags
    Option
    Climatisation
    Option
    Prix de base en €
    Plus fabriquée
    Coffre
    425




    BMW E30 325is (1989-1991)



    Caractéristiques techniques

    Type du moteur :
    6 cylindres en ligne
    Energie :
    Essence
    Disposition du moteur
    Longitudinal avant
    Alimentation
    Gestion Bosch Motronic
    Suralimentation
    -
    Distribution
    Arbre à cames en tête
    Nombre de soupapes
    2 par cylindre
    Alésage & Course
    84.0 x 75.0 mm
    Cylindrée
    2494 cc
    Compression
    9.7
    Puissance
    171 chevaux à 5800 tr/min
    Couple
    22.8 mkg à 4000 tr/min
    Boite de vitesse
    5 rapports
    Puissance fiscale
    14 chevaux
    Transmission
    Propulsion
    Antipatinage
    Non
    ESP
    Non
    Direction
    Crémaillère, assistée
    Suspensions Av
    Mc Pherson
    Suspensions Ar
    Triangles obliques
    Longueur
    433 cm
    Largeur
    165 cm
    Hauteur
    138 cm
    Cx
    -
    FreinsAv
    Disques ventilés
    FreinsAr
    Disques
    ABS
    Serie
    PneuAv
    205/55 VR15
    PneuAr
    205/55 VR15
    Poids
    1205kg

    Performances

    Poids/Puissance
    7.04
    Vitesse max
    217
    0 à 100 km/h
    8.0
    0 à 160 km/h
    -
    0 à 200 km/h
    -
    400 mètres DA
    15.3
    1000 mètres DA
    28.5

    Consommations

    Sur route
    8.5
    Sur autoroute
    9.6
    En ville
    12.3
    Conduite Sportive
    -
    Reservoir
    64 L
    Autonomie autoroute
    667
    Emissions de CO2
    g/km




    Un saludo Ramón.
    MECAPOWER
  20. SEVI

    SEVI Guest

    El grupo 3`64 no es corto es el de serie
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El tema es ¿a los de que M20 es idéntico? porque cada motor M20 los lleva diferentes, el 325 los lleva una forma, los 323/320 de otra, y el 325e esos de la foto. Para salir de dudas nada mejor que echarle un ojo al ETK y verás que la referencia para el eta es única, aparte de que hasta el dibujo es diferente...

    de todas formas puedes verlo también en estas pruebas
    road&track 1987
    [​IMG]

    road&track 1984
    [​IMG]

    AMS 1985
    [​IMG]

    Y en esta foto se ve que es totalmente diferente, la vávula de ralentí va atrás, lleva inyector de arranque en frío,etc...
    [​IMG]
  22. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Pero este es PRE... Y estoy con lo de siempre, que faldones mas raros llevan estos coches!!!jeje Ademas, el tapon del aceite tiene pinta de ser el Original de fabrica...jajajaja

    Saludos
  23. weeecho

    weeecho Guest

    aqui en Guatemala un amigo mio tiene un 325 is del 87 creo segun las diferencias con el el 325i es que trae los colectores especiales (Headers), equipamiento total todo electrico y suspension trasera M al igual que un 318 is, rines BBS.
  24. Quolet

    Quolet Guest

    Bueno, gracias, confirmado, no es 325e ni nada.
    Gracias por el dato de que el deflector es de pre, me parecia raro pero no queda mal. Creo que podemos cerrar tema aca nomas. Esta semana voy a probarlo a ver que tal esta. Despues les cuento!!
    Gracias!!!
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Ya te digo, incluso le falta el mismo cubretornillos que a mi
    [​IMG]
  26. SEVI

    SEVI Guest

    Quizas me he colao nacho, la verdad es que hace 2 años por lo menos;-)
  27. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Un artilugio raro el motor eta, pena que no consiguieseis hacer el invento ;-)

Compartir esta página