Consecuencias de las vacaciones (10.000 Km)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alfredo, 24 Ago 2006.

  1. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso que los 22 días de gira por Europa esta vez han tenido consecuencias.
    Unas han sido de chapa.
    Piedra en Praga dando marcha atrás por la noche lloviendo y que el PDC no detecto porque era muy baja. En el fondo no me cabreé mucho porque era la escusa para llevarlo al taller a que le quiten los tipicos arañazos.
    El que si me jorobó fué un repartidor zumbado en París que no tengo ni idea de por donde iva ni qué quería hacer, era un marroquí que solo hablaba francés y que no entendía ni español, ni alemán, ni inglés ni ningún dialecto del mundo. Menos mal que me dejó urgar en sus papeles y conseguí los datos para el seguro y unas cuantas fotos. Me jorobó el parachoques que ya tenía tocado con la piedra y la aleta derecha. Menos mál que no fué suficiente para quedarme sin coche.

    La peor es el resultado de llenar el depósito en Bruselas. En el trayecto hasta París no sentí nada hasta que pare el coche y noté que el ralentí era iregular. Era la primera vez que notaba una vibración en el 740d. Pensé que me habrían echado gasoil malo porque era bastante barato por allí pero en Burdeos llené el depóstio de nuevo y sigue haciendo lo mismo.
    Después de conectar el carsoft ví que tenía un error en el DDE 4.0. El problema es que solo tengo el código 1640 y no encuentro por ningún sitio qué es.
    Esta noche conectaré con otra versión de carsoft a ver si me dice algo más. Si no probaré cambiando el filtro de gasoil para asegurarme, y si no a esperar a que lo miren en BMW aunque supongo que son malas fechas para chapa y taller.

    No os corteis si se os ocurre qué puedo probar ya que esperaré a solucionar los temas del seguro para llevarlo al taller a que le hagan todo.

    El coche anda perfectamente aunque en los kilometros que he hecho después tampoco noto si ha perdido potencia porque los he hecho a velocidades legales. En Burdeos le un par de subidas de vueltas al salir de parado y soltó humo pero solo en el primer momento luego acelera como siempre sin soltar nada (vamos como buen calamar que es)
    Desde luego por Alemania iba perfecto subiendo de vueltas totalmente regular y sin nada raro con cruceros de 220.
    Para los curiosos el consumo total del viaje han sido 8.5 litros a los 100, lo que creo que esta muy bien para un coche de este peso con cuatro personas y el maletero totalmente lleno.
     
  2. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Amortiguador de vibraciones. Y DDE. En el concesionario por supuesto.

    Mi 740d por ejemplo ha pasado por esto ;

    -Comprobar el funcionamiento de la dde ; 84.-
    -Montar /desmontar medidor de aire ; 3.50.-
    -Dos Contadores de aire ; 720.-
    -Amortiguador de vibraciones, desmontar / montar ; 59.50.-
    -Amortiguado ; 385.50.-
    -Una caperuza ; 0.21.-

    Total ; 1453.14.-Euros.

    Pasó con 170007km. ¿Cuantos km tiene el tuyo?

    Un saludo.
     
  3. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me equivoqué el error detallado es 1612 Laufruhe Regulierung. Vamos que como si dice otra cosa porque ni idea de qué se trata.

    El mío tiene 150.000km después del viaje.
    El lunes voy por Movilnorte al tema de la chapa y ya me dirán.

    Veo que te lo cambiaron todo. Para 150000 y siendo la primera avería que tengo me parece bastante razonable y también soy partidario de que si alguno de estos componentes da un problèma pues mejor cambiar todo (lo digo por los dos contadores de aire que no creo que se estropeen a la vez, pero si uno casca pues poco le debe quedar al otro)

    Muchas gracias por la información
     
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo fuí a mirar la factura expresamente para tí.

    Pero te juro que no tengo ni idea del significado de estos cambios ni porqué.

    Si tienes alguna explicación, dimelo. Me ayudará a entender mi coche.

    Un saludo.
     
  5. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya está el coche en Movilnorte para el tema de la chapa, y en cuanto los tengan o mientras le echarán un vistazo, ya te contaré.

    Dime, a tí siempre te vibraba?
    El sabado lo lleve un corto tramo y vi que de vez en cuando cuando paras se nota menos, es decir no es algo continuo. Desde luego en frio simepre se nota.
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No tiene que vibrar para nada, eso es seguro. Mejor arreglarlo pronto. En todo caso, yo que entiendo alemán Laufruhe significa silenciador de marcha y Reglierung significa reglaje. Pero no sé a qué se refiere.

    Yo acabo de cambiarle hoy el liquido de refrigeración y liquido de frenos, que ya tocaba este año. Pura seda.

    Un saludo.
     
  7. moi1956

    moi1956 Guest

    Mí 728i casi siempre suele vibrar algo a los 80 Km/h. Por más alineación y cosas del estilo que le he echo nada de nada... parece ser ke los silentblocks ahi ke cambiarselos a estos coches cada cierto tiempo...
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tienes razón, son los silentblocks de los brazos superiores de la suspensión delantera. Es un mal crónico de los BMW. En función de cómo conduzcas te duran más o menos, piensa que cuando frenas todo el peso del coche se concentra ahí, por lo que en conducción deportiva duran menos o... nada si frenas siempre como si estuvieras al final de recta del Jarama o de Montmeló. También duran menos si haces muchas carreteras viradas de montaña (en las bajadas, sobre todo con los automáticos, sufren mucho).

    De todos modos se pueden encontrar por ahí silentblocks reforzados que duran más. Te pongo un link, a ver si funciona. si no, copias pegas...

    http://www.wulfgaertner.com/Home/reference.asp?lan=es
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pequeña corrección, el número de pieza pare el link anterior es: 300 311 2909

    Perdón por el olvido...
     
  10. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que os referis a vibración andando. Lo que me pasa no lo detecto andando es simpemente que noto vibraciones cuando estoy parado. Es como cuando el motor parece que se va a calar
    En cuanto revolucionas un poco el motor el cabeceo desaparece.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces te fallarán los soportes de motor.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y no podría tratarse de algún inyector que pide relevo?

    Digo lo de siempre, yo de mecánica sé muy poco y es posible que meta la pata, pero creo que cuando un soporte motor está flojo, es al acelerar cuando se aprecia el cabeceo del motor más acusado de lo normal, y no al revés.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo de los soportes lo digo por aventurar alguna idea. Pero es que estos motores llevan unos soportes hidráulicos que tienen diferente dureza al ralentí que bajo carga. Puede ser que falle el sistema y se quede con la regulación firme al ralentí y por ello retiemble más de la cuenta.

    Pero podría ser cualquier otra cosa.
     
  14. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al final se trataba de dos inyectores. Menos mal que en ocho cilindros no se nota demasiado y pude volver desde donde me empezó a dar fallos.
    El problema claramente es que cuando el problema es mecánico es bastante dificil de detectar. De hecho la única manera es probar caudales y presiones de cada inyector para ir descartando.

    Saludos
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Me alegro de que se haya solucionado.
     
  16. GreenBeret

    GreenBeret En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Irún
    Je, je, tienes cilindros para repartir:wink: . Me alegro que hayas dado con el problema.

    SalU2
     

Compartir esta página