Consejillos para elegir un Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Josse, 25 Abr 2006.

  1. Josse

    Josse Guest

    De momento es sólo un proyecto, pero ya que este verano pensaba recorrer Europa y parte del extranjero en el 328 dejcapotable y los precios de Z4 alemanes ya bajan de 25.000 euros, me estoy replanteando el medio de transporte en vacaciones :roll:

    Ni siquiera tengo claro el motor, despues del 328 tengo claro que con el 2.5 voy más que sobrado, pero los 2.0 están prácticamente al mismo precio y tienen un par de años menos. Supongo que en motores tan modernos el 4 cilindros tiene que ser muy suave ¿hay mucha diferencia entre estos dos motores?

    En cuanto a extras ¿hay alguno especialmente recomendable/imprescindible? tipo asientos deportivos, alguna clase de tapicería....
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    El 2.0 lleva el motor de 1995 cc y 150 cv. evolucionado a partir del motor que llevaba el 318i E46, al que le han metido Valvetronic y Doble Vanos, es decir la misma tecnología de los nuevos seis cilindros.
    Se ha conseguido un motor muy dulce y muy lineal de respuesta desde abajo. Por ejemplo un comercial de bmw me decía el otro día que personalmente prefiere la respuesta de ese motor de cuatro cilindros y 150 cv. que la que daba el antiguo 2.0 de igual potencia pero seis cilindros, que llevaba el Z3 2.0. Ahora bien, no esperes aceleraciones espectaculares, es un motor apropiado para una conducción turística del roadster (el placer de conducir...)pero si lo que te gusta es una conducción más deportiva vete sin dudarlo ni un momento al 2.5...(son seis cilindros y en la version del 2003 al 2005 lleva 192 cv) y naturalmente si puedes al 3.0.
  3. jmv

    jmv Forista Miembro del Club

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    en cuanto a motor............ serás tu el q te lo impongas................

    aunque viniendo de un 328 supongo q no te asustará el consumo.............

    yo lo tendría muy claro el 3.0.................pero por precio seguramente te interese mas un 2.5..................

    el tema es q el 3.0 ya te viene con asientos electricos, cuero, llantas de 17 y xenón de serie entre otras..............así q por norma va a ser mas caro q los 2.5

    para mi estos extras del 3.0 son básicos así q yo lo tuve claro.............. pasaría de navi business, y si quieres navi me esforzaría a un 3.0 con navi profesional q generalmente traeran ademas bluetooh...............

    hay varios post q hablan de consejos de los foreros así q podrías hecharle un ojo...........
  4. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    En cuanto al motor..tu decides..eso es muy personal...yo he probado el 3.0 y el que tengo 2.5 y a mi me bastaba con el 2.5.
    Y en el tema de los extras... para mi básico es el cargador de cd (no hay muchos huecos donde llevar cds a parte de en el maletero), los asientos de piel, calefactables (en invierno es una maravilla... sobre todo si cojes asientos de piel) y en mi caso el navi por que me acostumbre a el en mi anterior coche (pero creo no es indispensable).
    Suerte en la elección !!
  5. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    el bluetooth no viene con el navi pro, es otro extra.creo.
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    A mi modo de ver, no tiene ningun extra imprescindible.
    Es mas, una de las pegas del Z4 es la falta de huecos para llaves, gafas, etc...asi pues, yo lo prefiero sin cargador de CDs ni navegador, que restan espacio a la guantera de detras.
    Salutes.
  7. markopolo

    markopolo Guest

    a pensar de no ser un monovolumen, el z4 tiene sitio para meter llaves, gafas y cien cosas más. tanto en la guantera, como en el compartimento entre los asientos, como en el de detrás de los asientos, como en las puertas, que es donde yo lo llevo.
    otra cosa es que no tenga lugares visibles a los cacos donde te puedan ojear las gafas......
    se ruega no confundir a los compradores, porque no veo yo esa pega en este coche. lo que hay que hacer es poner en las puertas una bayetita que ademas de servirte para limpiar el polvo elimina los ruidos de llaves y otros objetos....
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Joer marko, yo tambien ruego no confundir a los compradores ya que yo si
    veo esa pega este coche.
    Huecos:
    En las puertas: Malos y pequeños, con un acceso malo debido al tirador interior de la puerta.
    Entre asientos: El unico hueco que yo tengo, es unoo pequeñajo, sin tapa, que no me da ara meter gafas, por ejemplo. El movil lo llevo regular.
    Cenicero: Yo lo uso para meter monedas.
    Guanteras: La tipica de delante, pequeñaja. Ando mal para cerrarla por llevar la carpeta con los libros de bmw. La trasera si. Grande, pero con la pega de ser incomoda de acceso.
    Si quieres comparamos con los huecos del golf.

    Salutes.
  9. markopolo

    markopolo Guest

    y si quieres comparamos los del golf con una mithsubishi space star.
    yo llevo las gafas y las llaves en las puertas, que no se ven y además no se escapan al cerrar la puerta, cosa que con otros coches si pasa. lo de la tapa vale para dejar el mando del garaje(yo lo dejo en el brazo en otro huequecito sin tapa que hay donde pongo también el conector de cinturón de seguridad para que no suene si dejo la mochila en el asiento y aun me cabe una caja de caramelos ricola, de limón para ser exacto).
    la guantera pequeña en comparación con un honda civic que puedes meter a un tío entero, pero resta espacio para las piernas. aún así yo llevo los libros, una caja con 25 cds otros 20 cds sueltos y mil cosas que no sean muy voluminosas.
    como dices bien la del centro que se abre es un poco inaccesible, 100 por cien de acuerdo. ahi guardo más gafas, el chaleco de accidentes, tarjetas entre la tira de belcro, otro par de gafas más, bolis, un martillo que rompe lunas y cinturones en caso de accidente.... y aún me queda un compartimento más y eso que llevo cargador.
    tu imaginate que este hombre por este comentario de los huecos se te compra un toyota mr2 y perdemos un forero coño. :)
  10. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Yo estoy deacuerdo con JOSS y hay que que ser honestos. Por supuesto el Z4 tiene huecos, pero son pequeños en cuanto a tamaño y de dificil acceso estando en marcha. Claro que mi anterior coche era un Touareg con lo que igual me acostumbre mal (el anterior al Touareg fue un Z3).
    Bueno al tema, yo creo que quien se compre un Z4 no va ha decidir si se lo compra o no por los huecos que tenga...sino por el peazo de carro que es y las diversiones que proporciona. Es mi opinion personal.
  11. duei

    duei Guest

    Pues empate a uno. Yo estoy de acuerdo con Markopolo.

    A mi entender tiene huecos más que de sobra para todo lo necesario y más, de hecho a mí me sorprendio cuando lo compre de que un biplaza roadster tuviese tantos sitios y tan diversos. Ahora bien si lo comparamos con un Toureg no solo le falta hueco, le faltan plazas, altura, anchura, la abuela...

    En lo que estoy totalmente de acuerdo con nacho umar es que este coche no lo compras por los hecos ni mucho menos. Otra cosa es que todo lo que traigas de la mano lo vayas dejando en el coche, un día, otro, otro (yo antes lo hacia) al final no tiene huecos, claro.
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Antes de pillar el Z4, estuve probando un slk, y si no recuerdo mal, tenia mas y mejores huecos. Entre otras cosas, tiene un freno de mano con una alanca mejor diseñada, con forma de Z, con lo que pueden poner otro hueco mas entre los asientos.
    Como se ve, no lo comparo con un Touareg :moon: :descojon: ;-)
  13. markopolo

    markopolo Guest

    pero señores, esto es un roadster y no un monovolumen. yo tenía un yaris y tenia huecos hasta debajo de los asientos. Detalles, fijaos en los parasoles, van literalmente pegados al techo y que cuesta abrirlos y están preparados para que les de el sol y la intemperie. Luego el coche está hecho para que vayas encapsulado. Si le ponen una guantera más grande pierdes espacio para las rodillas del acompañante. Veo coches que tienen consolas con compartimentos para dejar objetos, pero son para moneditas y pijaditas por el estilo. Tiene un maletero de lo más grandecito. esto es para lo que es. Por otra parte soy de los que opinan que cuantos más compartimentos tiene un coche más mierda metes y más suena y tienes que limpiar.
    eso si, detras de los asientos y en el brazo central todo está inaccesible en marcha, intentar coger las gafas en marcha o parado es arriesgarte a descoyuntarte un hombro o ostiarte contra una farola.
    He entrado en el Z3 y está mas o menos. eso si, es más accesible el cofre de la capota para dejar cosas. lo que me pareció curioso del z3 es que veo pequeño el reposacabezas, vamos, que un tío de 170 cms le queda chico. no se si solo es el asiento que probé, pero parecia pequeñito, y además no se podía subir el reposa.
    el boxster es penoso lo de los compartimentos, y en el slk vaya que vaya, aunqeu tiene un detalle, los de las puertas van con tapa y eso está bien.
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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  15. markopolo

    markopolo Guest

    perdón, creo que eran los del boxster, no se, he probado tantos coches en tan poco tiempo que ni me acuerdo. lo que si recuerdo es que el hueco del slk del medio tenía menos espacio y menos accesibilidad que el z. detrás de los asientos mas de lo mismo.
    lo del brazo en forma de z que dice joss es cierto, mola, es más ergonómico.
    lo que mola del z4 y del boxster es que los posavasos van recogidos en el frontal y salen dando un toke si los necesitas. no recuerdo el slk si era así.
    Ah, otra cosa, en cifras dicen que el maletero del slk es mayor que el del z, discrepo a simple vista, además con la capota plegada se queda en la mitad, cosa que no pasa en el Z. además en el Z puedes ganar más espacio si subes el cofre de la capota si la llevas puesta.
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

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    buf mejor no me meto en esta discusion pero para mi....EL extra imprescindible son los asientos deportivos. He llevado 4 z4 distintos, los 3 primeros no los llevaban y los asientos no agarran nada, (aparte no me gusta como recogen el cuerpo); y el 4º el de mi madre y....uf que diferencia.
    No me piyaría un z4 sin ellos. Vas encajadisimo como en unos backets.hay muy pocos Zetas con ellos. Son ACOJONANTES:

    [​IMG]
  17. jmv

    jmv Forista Miembro del Club

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    efectivamente, pero ha dicho q se lo quiere pillar en alemanía, y la mayoria q llevan navi profes llevan telefono

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