Consejo aceite..... Siempre con lo mismo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Chuchele, 6 Jul 2005.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola buenas. Queria que me aconsejarais algun aceite bueno relacion calidad precio para echar en el 740i. Ya se que el Castrol es lo suyo , pero el coche pasa de los 250.000 Km y me parece derrochar un poco. Como el cambio lo hago yo en mi minitaller, soy de los que prefiere cambiar el aceite cada 5000 Km que aguantar 2 años con el mismo aceite. Actualmente a este coche le hacemos entre 5000 y 8000 Km al año, y exclusivamente por carretera. El aceite se pone malo antes por viejo que por desgaste. El ultimo cambio se hizo en conce a primeros de 2004, y le quedan 2 rallitas en el oilservice. Asi que quiero cambiar el aceite. ¿Hay algun aceite mineral bueno que pudiera cumlir aunque cambie cada 5000 km?? o no es nada aconsejable. Es que echarle 110 € de castrol me duele un poco. En caso de un sintetico, cual se podria usar mas economico?? A lo mejor estoy diciendo bobadas, por que no queda mas remedio que echar los Ll03 esos..... Ya me contais. Siento daros la turra. Muchas gracias a todos. :zartyman
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A estas alturas y con los kilometros que tiene ese motor no es nada recomendable cambiar el tipo de aceite por un mineral.


    Echale un Mobil1 uno 5W50,suele ser mas barato (en los hiper) y te hara la misma funcion.;-)
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo uso el Mobil 1 que dice Fer y va de cine. Sale a 23-25 € el bote de 4 litros en los hiper.
     
  4. rul

    rul Guest

    yo eche la ultima vez Castrol RS 10w60 a 45 € la lata de 4L. es precio de tienda, es donde curro pero precio publico lo damos a 60 € la lata.

    como bien dice Fer, echale algo tipo al mobil 1, un 5w50 o 5w40 sueles ser baratos y no son malos. ademas, para los kms q haces y el tiempo al q cambias el aceite yo si me gastaria dinero y echaria lo bueno, yo cambio el aceite unas 3 veces anuales cada unos 12.000 kms.
     
  5. Sagasti

    Sagasti Guest

    Yo le haría caso a Fer. Pronto le tengo que hacer el cambio de aceite y el mío tiene Castrol 5W-40. Sería mejor que le metiera un Castrol 10W-40 o un RS 10W60 como el de Rul, mejor que el que tiene ahora? En Alemania hace más frío que aquí y pienso yo que tendría que utilizar un aceite mas viscoso que 5W-40.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mi recomendación, para un motor con muchos kms, es que eches un aceite 10W-... mejor que 5W-... es decir un poquito más viscoso a bajas temperaturas. Además, los 10W son algo más baratos que los 5W.

    Mira, cambiar el aceite a los 5000 kms es totalmente exceso de celo. Ahora bien, si lo quieres cambiar te aseguro que cualquier aceite mineral de marca reconocida es de buena calidad y cumple perfectamente su cometido. Hay mucha fiebre con los sintéticos, pero te aseguro que no hace falta echar sintético para condiciones normales de utilización. Además, por lo general conviene siempre cambiar el aceite por razones de contaminación del mismo (gasolina, humedad, carbonilla) y no por degradación química cuya aparición es mucho más tardía. Por tanto, en cuanto a contaminación te da lo mismo que sea mineral que sintético.

    Si echas sintético pues bueno, más margen de seguridad puesto que son más resistentes a la degradación. Pero para tu uso y los kms que haces el aceite ni se entera. Puedes echar el Repsol Multiválvulas por ejemplo que es semisintético y es de primerísima calidad. Y si la conciencia no te deja vivir y te quieres ir a un sintético 100% el Repsol Competición 5W40 que sale por 25€ 5L. Pero ya te digo, me parece excesivo e inútil. Yo llevo echando toda la vida Repsol 5W40 en tres coches y no lo cambio antes de los 12.000-15.000 kms (a no ser que detectara contaminación prematura).

    El Mobil 1 tiene buena fama, pero no es nada barato como dicen. Pagas la marca.

    Los Cepsa son muy buenos también y a muy buen precio.
     
  7. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias a todos, yo tambien abogo por subir la densidad, voy a probar algun 10- algo en sintetico a ver que tal va. Gracias. :zartyman
     
  8. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer en Valladolid, en la unica tienda donde puedes pedir aceites raros , me han pedido 90 € por 4 litros de Castrol RS 10W60 :ar: :ar:
    Y luego que si compramos por Internet y no se que mas... hay cada uno.

    He visto un aceite decente el TOTAL QUARZ 9000 a 40 € 5 litros. Seguramente eche ese a ver que tal. Saludos :zartyman
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ese también es muy bueno. Pero vamos. que vas más que sobrao. Por algo menos puedes poner Mobil1 5W50 que según un estudio (técnico, no de revista de coches) que vi hace tiempo según el cual Mobil1 era el mejor aceite del mercado.
     
  10. rul

    rul Guest

    es q de tarifa el Castrol RS 10w60 vale 90 € pero siempre hay un descuento x pequeño q sea.

    en la tarifa de la tienda donde trabajo vale 80 y pico € pero lo vendemos a 60 o 60 y pico al publico, a mi me lo dejan a 45 € x currar alli, no ganan un duro conmigo, todas las piezas y demas me lo dejan al maximo descuento.

    habia una pagina en internet q ese aceite lo vendian a 40 y pico € pero no me acuerdo la direccion.

    el Total 9000 tmbn es buen aceite, yo lo eche una vez y lo saque muy nuevo con 13.000 kms.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No merece la pena pagar tanto por un aceite. Me parece una exageración.
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Kalas. ¿Habría forma de localizar ese estudio?
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Uf, que va, lo leí hace tiempo. Creo que fue en una revista de ingeniería que me mandan, pero a saber dónde está. Lo siento.

    Pero vamos que se me quedó grabado en el subconsciente.
     
  14. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, por fin he comprado el TOTAL QUARZ 9000 en el carrefour a 29 € la garrafa de 5 litros :dan: :dan: por si alguien le interesa. No crei yo que en el carrefour habia esos aceites :-s .

    Mañana cambio el aceite , a ver que tal sale. Ya os cuento. :zartyman
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Buena elección. Pero 5 litros se te quedan cortos ¿o no?
     

Compartir esta página