Consejo Aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por luis ferreira, 22 Ene 2007.

  1. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    HOLA TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE AL COCHE PROXIMAMENTE . ES UN
    E 39 530D DEL 2003.ESTOY PENSANDO PONERLE CASTROL txt 5W 30
    O CASTROL SLX W0 30.CREO QUE LOS DOS SON LLO1.¿CUAL ME RECOMENDAIS?¿QUE OTRAS POSIBILIDADES?eN MI ZONA LAS TEMPERATURAS VARIAN ENTRE OCº Y 37Cº.LE PIENSO CAMBIAR EL ACEITE CADA 15000 KM.
    GRACIAS
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cualquiera de los dos es válido.
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Yo pondría Castrol TXT 5W30 y lo cambiaría según el indicador de servicio del coche que en tu modelo es cada 22.000 Km. aproximadamente.
    Otra opción es el Mobil 1 0W40; yo tuve un E39 530DA y me fue de maravilla.
    Un saludo.
     
  4. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    Si Le Pongo W0 40 No Consume Aceite Al Ser Menos Denso Que El 0/30?
    En El Manual Del Coche Solo Pone Que Le Ponga Ll01 Pero No Dice Nada Del Grado Sae.
    Gracias
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Castrol 5w30 o 5w40 , yo uso este último y sin problemas.Cualquiera de los 2 es bueno.Eso de apurar un aceite hasta 22.000km , si, claro que se puede hacer, pero yo soy partidario de cambiarlo cada 10.000km.
    El aceite es la sangre del motor, y ante todo, creo yo que debe de estar cuanto más limpia mejor.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Es justo alrevés, el 0W40 es mas denso que el 0W30 en caliente. En frio son igual de densos.
    El LL01 es (si no me equivoco) el aceite específico para los diesel con filtro de partículas.
     
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Cualquier aceite sintético actual aguanta sin problemas 22.000 Km y más; los minerales actuales aguantan los 10.000 Km. sin problemas. Poner un Castrol/Mobil sintético y cambiarlo a los 10.000 Km. es regalar dinero pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.
    Un saludo.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    La verdad es que yo siempre he sido de cambiar el aceite cada 7.000 km. Manias de uno. En el taller echamos Cepsa Mega Synthetic 5W40 y al precio que me sale tampoco es de importancia un cambio tan breve prematuro.
    Decidí contactar con Cepsa solo por preguntar si el aceite perdia propiedades o algo asi y me dijeron con buenas palabras que estaba haciendo el tonto; que el aceite que ellos producian me garantizaban que mantenia sus propiedades pasados muchos kilómetros despues de los intervalos de servicio del fabricante de mi coche.
     
  9. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    Gracias Por La Informacion.es Cierto Que Los Sinteticoa Aguantan Mas Km. Pero Tambien Lo Es Que Sometes Al Filtro Del Aceite A Trabajar Durante Muchos Mas Km,por Eso Soy Partidario De Cambiarlo Antes.
     
  10. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    A mi me comento una vez un taxista que el le cambiaba el aceite Mobil1 sintético al taxi cada 30.000 Km. sobre todo para no perder tiempo de llevarlo al taller y el Skoda Octavia que tenía marcaba 375.000 Km.
    Sin comentarios.
    Un saludo.
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Pos entonces a nosotros nos debe de durar mínimo 500.000 km jajajaja
     
  12. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo cambiase el aceite cada 7.000 Km., deberia de hacerlo todos los meses. Y algunos dos veces.

    Actualmete uso Norauto 5W40, cumple con la Longlige y no sale muy caro. Nunca apuro todos los leds verdes.

    En cuanto a lo del filtro, siempre se ha recomendado cambiarlo una vez si y otra no, pero yo se lo cambio siempre. Son pocos euros y la verdad es que es la vida del motor.

    Saludos.
     
  13. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    ¿y si no le haces kilómetros al coche? ¿es necesario realizar el cambio de aceite al año o esperar a vencer los kms?

    salu2
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Aguántalo hasta apurar las luces sin miedo que los aceites de hoy dia no sufren por pegarse un año en el carter. Más tiempo se pegarán muchas latas en algún almacén.
     
  15. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL::biggrin::wink: Buena observación.
     

Compartir esta página