HOLA TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE AL COCHE PROXIMAMENTE . ES UN E 39 530D DEL 2003.ESTOY PENSANDO PONERLE CASTROL txt 5W 30 O CASTROL SLX W0 30.CREO QUE LOS DOS SON LLO1.¿CUAL ME RECOMENDAIS?¿QUE OTRAS POSIBILIDADES?eN MI ZONA LAS TEMPERATURAS VARIAN ENTRE OCº Y 37Cº.LE PIENSO CAMBIAR EL ACEITE CADA 15000 KM. GRACIAS
Yo pondría Castrol TXT 5W30 y lo cambiaría según el indicador de servicio del coche que en tu modelo es cada 22.000 Km. aproximadamente. Otra opción es el Mobil 1 0W40; yo tuve un E39 530DA y me fue de maravilla. Un saludo.
Si Le Pongo W0 40 No Consume Aceite Al Ser Menos Denso Que El 0/30? En El Manual Del Coche Solo Pone Que Le Ponga Ll01 Pero No Dice Nada Del Grado Sae. Gracias
Castrol 5w30 o 5w40 , yo uso este último y sin problemas.Cualquiera de los 2 es bueno.Eso de apurar un aceite hasta 22.000km , si, claro que se puede hacer, pero yo soy partidario de cambiarlo cada 10.000km. El aceite es la sangre del motor, y ante todo, creo yo que debe de estar cuanto más limpia mejor.
Es justo alrevés, el 0W40 es mas denso que el 0W30 en caliente. En frio son igual de densos. El LL01 es (si no me equivoco) el aceite específico para los diesel con filtro de partículas.
Cualquier aceite sintético actual aguanta sin problemas 22.000 Km y más; los minerales actuales aguantan los 10.000 Km. sin problemas. Poner un Castrol/Mobil sintético y cambiarlo a los 10.000 Km. es regalar dinero pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. Un saludo.
La verdad es que yo siempre he sido de cambiar el aceite cada 7.000 km. Manias de uno. En el taller echamos Cepsa Mega Synthetic 5W40 y al precio que me sale tampoco es de importancia un cambio tan breve prematuro. Decidí contactar con Cepsa solo por preguntar si el aceite perdia propiedades o algo asi y me dijeron con buenas palabras que estaba haciendo el tonto; que el aceite que ellos producian me garantizaban que mantenia sus propiedades pasados muchos kilómetros despues de los intervalos de servicio del fabricante de mi coche.
Gracias Por La Informacion.es Cierto Que Los Sinteticoa Aguantan Mas Km. Pero Tambien Lo Es Que Sometes Al Filtro Del Aceite A Trabajar Durante Muchos Mas Km,por Eso Soy Partidario De Cambiarlo Antes.
A mi me comento una vez un taxista que el le cambiaba el aceite Mobil1 sintético al taxi cada 30.000 Km. sobre todo para no perder tiempo de llevarlo al taller y el Skoda Octavia que tenía marcaba 375.000 Km. Sin comentarios. Un saludo.
Si yo cambiase el aceite cada 7.000 Km., deberia de hacerlo todos los meses. Y algunos dos veces. Actualmete uso Norauto 5W40, cumple con la Longlige y no sale muy caro. Nunca apuro todos los leds verdes. En cuanto a lo del filtro, siempre se ha recomendado cambiarlo una vez si y otra no, pero yo se lo cambio siempre. Son pocos euros y la verdad es que es la vida del motor. Saludos.
¿y si no le haces kilómetros al coche? ¿es necesario realizar el cambio de aceite al año o esperar a vencer los kms? salu2
Aguántalo hasta apurar las luces sin miedo que los aceites de hoy dia no sufren por pegarse un año en el carter. Más tiempo se pegarán muchas latas en algún almacén.