Consejo alimentación etapa alpine t200

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Nacho A.V, 3 Abr 2006.

  1. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola, a ver si alguien puede ayudarme,
    recientemente he comprado una etapa alpine modelo t220 (50-75 rms por canal) de dos canales (el objetivo es mejorar un poco dos altavoces de 6x9).
    Mi pregunta es si el circuito que alimenta el mechero del coche seria suficiente para alimentar esta unidad, ya que éste se activa con el encendido del coche y la radio al ser de serie creo que no dispone del terminal de señal (cable azul) que permite activar cuando enciendes la radio, otro dispositivo.
    Me han comentado que lo mejor es tirar un cable rojo del + de la bateria directamente, pero si lo hag asi tendré que poner un interruptor para el ampli,,,,o intalar algun relé o algo que funcione conjuntamente junto con el encendido del coche,,,
    en las especificaciones no me ha parecido ver la intensidad que consume el ampli,he visto que el circuito del mechero suelen llevar fusibles de 10 o 20 A,

    gracias y un saludo,
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    No tienes porque colocar un interruptor, las estapas funcionan con un + de bateria, un - de bateria o del coche y un remote, este es un cable que tienes que tirar desde el radio cd, que hace que al encenderse se encienda automaticamente la etapa, hace las funciones de relé vamos....

    Salu2
     
  3. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Por cierto para esa etapa tiraria un + de bateria de unos 8mm te seria suficiente, lo unico que tienes que colocar es un fusible de acorde con la potencia de la etapa a menos de 10 cms del borne.

    No lo cojas del mechero en serio.

    Salu2
     
  4. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    ok ,
    en el manual de montaje pone un fusible de unos 3 A,
    ¿puedes decirme que cable de la radio es el que va en el remote?
     
  5. EkONeT

    EkONeT Guest

    Que radio llevas? en el BM54 el remote es el cable blanco y como te han dicho, mejor directo a bateria con un buen fusible y a masa de chasis por ejemplo...
     
  6. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    es un Lexus is200 , lleva una radio nakamichi de serie con cargador frontal de 6 cd´s, ese es el problema, que los codigos de colores difieren. Pero he visto que en el conector que monta Toyota en la docu que he encontrado por internet , vienen unas tomas que se denominan
    acc + 12v, y lleva dos cables para la antena (+12v),,, supongo que uno de estos dos será el que se conecte en el remote del ampli y fijará ese voltaje cuando se conecte la radio no?
    (el de la antena).
    Por cierto, el positivo de la bateria se toma del propio borne o existe alguna caja de conexines?
    gracias,
     
  7. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Sip, el remote en algunas fuentes viene marcado como antena.
    En cuanto a cojerlo de el borne, engancha el cable a un conector, y de ahi al borne positivo. El negativo tambien lo puedes poner asi y engancharlo a masa/chasis.

    Salu2
     
  8. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
  9. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    que punteria tienes Devil320 !!!! justo acabo de comprarlo ese mismo kit hace un par de horas en ese mismo sitio !!!!, tienen buenos precios ahí. Además es casi el unico sitio que venden nakamichi, y además son bastante atentos,
     
  10. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Me alegro haberte ayudado!!! si tienes alguna preguntilla mas me cuentas :), aqui estare, intentare ser util, aunque esto del car audio a veces es inmenso

    Salu2
     
  11. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    muchas gracias Devil,
    es como dices un mundo y cuanto más te metes por lo menos a mi mas te gusta,,,,
     

Compartir esta página